Hola amigos, tengo un problema que con la ayuda de ustedes podre solucionar.
No logro pasar los gases en ralenti, en alta a 2500 rpm no tengo problemas.
Tengo una VITARA año 1993 jx monopunto, 8 valvulas, de 1.6 cc.
Le realice un afinamiento, cambio de aceite, todo menos limpieza del inyector.
Cambié el catalizador, por que en principio no pasaban los gases en alta y no pasaban en ralenti, al cambiar el catalizador mejoraron los gases en alta pero no en ralenti (tendra una semana de uso) la sonda lambda no la cambié por que me dijieron que estaba buena (segun el maestro que me cambio el catalizador) el tomo los gases y en alta pasn bien pero en ralenti no. Estan altos en hc y en algo mas no se que pueda ser (aca piden como maximo 100 y la vitara tiene 125) y la guita como dicen ustedes ya no me alcanza.
¿podra ser el sensor de temperatura?
¿como me podria meter a la ecu para ver algun codigo de errores sin tener que pagar por esto?
Por favor les pido ayuda, me despido cordialmente.
Ayuda no paso los gases en ralenti
-
- Nuevo Suzukero !
Amigo, a mi me pasó lo mismo y no tuve más remedio que cambiar el sensor de oxigeno. También revisa que el motor alcance la temperatura normal de funcionamiento, algunos le quitan el termostato lo que provoca fallas por baja temperatura del motor. Prueba antes con un líquido limpiador de inyectores y asegúrate de usar fuel de alto octanaje.
saludos de Garabito, y suerte
saludos de Garabito, y suerte
Garabito
-
- Nuevo Suzukero !
Te agradezco la respuesta estimado, tendre que ver lo del sensor de oxigeno y pienso que no deveria tener problemas eso si cuando tenga la plata.
En lo que respecta a la temperatura del motor estaría bien, igual tengo el viscoso directo pero el termostato abre mas menos a los 82 grados, segun yo con esa temperatura el motor trabajaría bien.
Me despido super agradecido estimado amigo desde Santigo.
En lo que respecta a la temperatura del motor estaría bien, igual tengo el viscoso directo pero el termostato abre mas menos a los 82 grados, segun yo con esa temperatura el motor trabajaría bien.
Me despido super agradecido estimado amigo desde Santigo.