Caja de Transferencia / Colapsable - Samurai
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Caja de Transferencia / Colapsable - Samurai
Amigos tengo un Samurai 4x4 y scucho como silvido cuando voy rapido pense q eran los rodajes, los cuales cambie pero solo bajo un poco, por alli me dicen q puede ser el probelma en la corona, la seman pasada le hice el ajuste de carroceria, le cambie los rodales de las llantas pense q eran estos , pero el ruido aun persiste, parece a veces el sonido de un avion, eso sin ser exagerado, espero me puedan dar unas pistas.
Salu2
Salu2
Fabio:
Si el sumbido lo sentis con mayor intensidad cuando vas en 4ta. o 5ta. velocidad pueden ser 2 cosas:
1) El diferencial tiene una pequeña pieza metalica que se llama "colapsable" o por lo menos asi la conocemos aqui. Esta pieza cilindrica de unos 5 cm. de alto por 3 o 4 de radio tiene la función de separar o mantener la distancia correcta entre el piñon y la corona. Con el tiempo esta pieza comienza a achatarse provocando el sumbido del diferencial y con el paso del tiempo el desgaste de los dientes del piñon y la corona.
Lo que se hace es reemplazar esta pieza (de metal blando) por otra echa a medida de un metal mas duro para evitar el achatamiento. Aca tenemos dos talleres que hacen ese trabajo y te lo dejan regulado a la medida exacta y nunca mas tenes problemas.
2) El otro problema puede estar en la caja reductora, auque parezca que el sumbido viene de atras dentro de la reductora hay un ruleman y una pieza metalica redonda de unos 8 cm. (tiene un nombre pero ahora no lo recuerdo) que con el paso del tiempo se va desgastando y formando unas muescas que provocan el sumbido. Reemplazando ambos repuestos (son muy economicos) se acaba el problema.
Cualquier duda avisame.
Un abrazo
Si el sumbido lo sentis con mayor intensidad cuando vas en 4ta. o 5ta. velocidad pueden ser 2 cosas:
1) El diferencial tiene una pequeña pieza metalica que se llama "colapsable" o por lo menos asi la conocemos aqui. Esta pieza cilindrica de unos 5 cm. de alto por 3 o 4 de radio tiene la función de separar o mantener la distancia correcta entre el piñon y la corona. Con el tiempo esta pieza comienza a achatarse provocando el sumbido del diferencial y con el paso del tiempo el desgaste de los dientes del piñon y la corona.
Lo que se hace es reemplazar esta pieza (de metal blando) por otra echa a medida de un metal mas duro para evitar el achatamiento. Aca tenemos dos talleres que hacen ese trabajo y te lo dejan regulado a la medida exacta y nunca mas tenes problemas.
2) El otro problema puede estar en la caja reductora, auque parezca que el sumbido viene de atras dentro de la reductora hay un ruleman y una pieza metalica redonda de unos 8 cm. (tiene un nombre pero ahora no lo recuerdo) que con el paso del tiempo se va desgastando y formando unas muescas que provocan el sumbido. Reemplazando ambos repuestos (son muy economicos) se acaba el problema.
Cualquier duda avisame.
Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
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LO QUE DICE GABRIEL EN SU SEGUNDO PUNTO TIENE TODA LA RAZON, A MI ME ESTUBIERON A PUNTO DE CAMBIAR CORONA Y PIÑON DEL DIFERENCIAL TRASERO HASTA QUE UN AMIGO QUE SE DEDICA A CAJAS Y DIFERENCIALES ME DIJO QUE ERA LA CAJA DE TRANFERENCIA, ES COMO UN BUJECITO LO QUE DICE GABRIEL SE REEMPLAZA Y CHAU ZUMBIDO.... Y NI TE CUENTO SI LE AGREGAS UN MOLICOTE, DESAPARECIO POR COMPLETO....
UN ABRAZO
ANGEL
UN ABRAZO
ANGEL
ruidos???
a mi me paso que mi samu hacia ruido como avion ya me conocia toda la colonia donde vivo sabian a que hora llegaba y salida de mi casa je je je je
cometi el error de llevarlo a reparar con un muy mal mecanico especialista en cajas de velocidades, lo unico que hizo fue destrozar mi caja y no repararla
asi que la repare yo mismo con el manual a un lado
en mi caso fueron unas laminas que se por aca les llamamos bujes

la reparacion es muy sencilla je je je je ya que lo hiciste resulta facil pero cuando estas batallando ahi es lo mas dificl en la vida.


esperemos y todo salga bien
saludos a todos
cometi el error de llevarlo a reparar con un muy mal mecanico especialista en cajas de velocidades, lo unico que hizo fue destrozar mi caja y no repararla
asi que la repare yo mismo con el manual a un lado
en mi caso fueron unas laminas que se por aca les llamamos bujes

la reparacion es muy sencilla je je je je ya que lo hiciste resulta facil pero cuando estas batallando ahi es lo mas dificl en la vida.


esperemos y todo salga bien
saludos a todos
Rafael Aguirre
suzukeando desde Mexico
Samurai 1986 japones
Pasos CALMINI 5.14:1 ROCKCRAWLER
SUSPENSION CALMINI 5"
Maxxis 235/75 r15 mud
Bodylift 2"
Winch 8000 lbs.

suzukeando desde Mexico
Samurai 1986 japones
Pasos CALMINI 5.14:1 ROCKCRAWLER
SUSPENSION CALMINI 5"
Maxxis 235/75 r15 mud
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Winch 8000 lbs.

Re: ruidos???
Yo tengo ese mismo problemas pero ami m falta el amnual p desarmarlo como lo consigo sera q usted m lo Puede mandar Se le agradece
Y buen aporte
Y buen aporte
Viva la vida al 100% se Feliz Siempre
- gustavo LU2HC
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nush escribió:una pregunta ! La caja de transferencia son iguales a las del jimny ? Por que creo que tengo el mismo problema ! Como se llama esa pieza ? Y si desarmo de paso cambio los rulemanes tambien , gracias





No nush, la caja reductora ytransferencia del jimny es




Exitos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Hola:
En you tubr hay un paso a paso para aramar la caja transfer.
parece facilisimo.
esta espectacular
creo que es esta.
sino buscala por ahi.
suerte
http://www.youtube.com/watch?v=3TuXPOfuATk
En you tubr hay un paso a paso para aramar la caja transfer.
parece facilisimo.
esta espectacular
creo que es esta.
sino buscala por ahi.
suerte
http://www.youtube.com/watch?v=3TuXPOfuATk
- Juan Pablo Vitangeli
- Iniciandose a Suzukero...
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