Consumo GV

Responder
Avatar de Usuario
eduardero2004
Suzukero
Mensajes: 212
Registrado: 25 Feb 2007 18:54
Ubicación: Bella Vista

Consumo GV

Nota por eduardero2004 »

Aproveche y la contorle bien este finde:

Ruta a 130 - 140: 11 lts / 100 kms.

Playa - medanos : 18 lts / 100 kms.

Ayer llegue a casa con el cuentakilometros marcando 404 kms, velocidad todo el viaje a 140, tengo 1/4 de tanque.

saludos, Edu.
Edu Moralles
Avatar de Usuario
celso
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 96
Registrado: 27 Jun 2006 16:18
Ubicación: Capital Federal

COINCIDO

Nota por celso »

Si sin vientos importantes y en llanura, no pasandola de 4.000 RPM, con un tanque lleno 66 lts. Con seguridad se recorre 550 Km. Con un remanente aceptable, como para recorrer en crucero economico 90/100 Kph otros 90 Km mas .
En caminos de montaña, desde Teka a Esquel, mas o menos 140 Km. de recorrido. Con viento y a 4.200/4.500 RPM, la mia llego a gastar 19 lts.
Saludos
.
celso
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Los vientos tiene muuuuuuuuuuuchisimo que ver.

Tanto de ida como de vuelta. Ida a 110 y de vuelta 120 mas o menos tanto la 1.6 como la 2.0 Gastaron igual
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Raco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 36
Registrado: 26 Feb 2008 17:46
Ubicación: Belgrano-Capital Federal

Nota por Raco »

Hace 15 días fuí a la costa y estos fueron los consumos:

Ruta, a 110 km/h, 10.3 lit/100km

Ruta, a 120-130 km/h, 11.0 lit/100km

Ahora en Capital, Solo ciudad (sin tramos de ruta), 14.2 lit/100km

Saludos
willybyfour
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 11 Abr 2008 11:49
Ubicación: martinez

Nota por willybyfour »

Mi JIII tiene ahora 6200 Kms.

Ultimo viaje a Pinamar data de fines de Abril ( tenía 5100 kms)
Ruta, sin viento, dos personas arriba, sin equipaje, 30 libras en las Bridgestone, a 4600/4700 vueltas, velocímetro indicando 145/148 Kms/hora............computadora indicando 5.6 Kms/litro ( o lo que es lo mismo, 17.85 lts/ 100.......!!

Ciudad, desde que la tengo, computadora dice 7.6 km/litro ( o 13.15 ltrs/100)

Salu2
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Nota por Pablini4x4 »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Pablo
Ready to race
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Nota por nutria007 »

la mia(hdi) en ciudad el otro día medí 8.5lts/100kms.
willybyfour
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 11 Abr 2008 11:49
Ubicación: martinez

Nota por willybyfour »

:lol: jaja, ojalá viniera con V8....
GASTARÍA LO MISMO, PERO CONTENTO...!!!
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

LA MIA LUEGO DE 9.000 KMS RECORRIDOS, ME HA ESTA DADO UN PROMEDIO DE CONSUMO DE UNOS 10/11 LITROS CADA CIEN. INCLUYENDO RUTA, CIUDAD, MEDANOS, ETC...
DE HECHO, MENOS QUE LA GV QUE TENIA ANTES EN LA QUE TENGO LA PLANILLA LUEGO DE UNOS 125 MIL K CON UN PROMEDIO DE MAS DE 12 LITROS.

ESTA EN CIUDAD ME DA, DEPENDE DEL USO ENTRE 10.5 Y 12 LITROS CADA CIEN.

GUILLERMO,
TE SUGIERO QUE HAGAS VER LA TUYA CUANDO LA LLEVES AL SERVICE DE LOS 10.000 KM DADO QUE ADEMAS DE ANDAR PARA ATRAS TE ESTA GASTANDO COMO UN CAMELLO SEDIENTO !.
LE SACASTE EL FRENO DE MANO ?!....CHISTE....JE JE !

SALUDOS
MARCELO
willybyfour
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 11 Abr 2008 11:49
Ubicación: martinez

Nota por willybyfour »

Marcelo, ahora que me decís me doy cuenta...Esa palancota al costado del asiento es un freno???!!!!
Ja, ja, ahora en serio.
En ciudad la compu se clava en 7.6 kms por litro. Son 13.15 cada cien.
Esto es siempre, absolutamente siempre. Reseteo y vuelve a ese promedio. Y mirá que urbanamente ando tranquilo, sin pié pesado.

En ruta te ruego que releas, iba a casi 150 kms/hora. Probá vos promediar consumo a esa velocidad y vas a ver que se te clava en 5.5/ 5.7 kms por litro.

Vos podrás decirme que la compu no es exacta...NO LO SÉ, PERO LEJOS DE LA REALIDAD NO ANDA, EHH...?

Un abrazo.
willybyfour
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 11 Abr 2008 11:49
Ubicación: martinez

Nota por willybyfour »

AHHH..MARCELO, NO TE PUSE QUE YA LA HICE CHEQUEAR. Y está todo bien.....

Saludos
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

GUILLERMO,
COINCIDO QUE LA COMPU NO ES EXACTA.
YO SIEMPRE LLENO EL TANQUE EN CADA CARGA, COMPARO Y SIEMPRE LA REALIDAD ME DA MENOS CONSUMO QUE LO QUE MARCA LA COMPU DE CONSUMO PROMEDIO.
POR ESO ME GUIO MAS CON LA PLANILLITA QUE LLEVO.

HA VIAJADO A LAS VELOCIDADES QUE INDICAS VOS Y NUNCA LLEGUE A ESOS PROMEDIOS.

FIJANDOME EN LA PLANILLA QUE TENGO, EL TANQUE EN EL QUE MAS CONSUMO ME DIO FUE DE 12,95 LITROS CADA CIEN (7,72 KM X LT).

Y EL QUE MENOS CONSUMO ME DIO FUE DE 9,76 LITROS CADA CIEN (10,21 KM X LT).

EL PROMEDIO TOTAL ACTUAL SOBRE LOS 8927 KM QUE TIENE LA PLANILLA ME DA 11,30 LITROS CADA CIEN (8,85 KM X LT).

SALUDOS
MARCELO
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

AH GUILLE, FIJATE QUE EL MANUAL ME PARECE QUE INDICA 32 LIBRAS PARA LAS CUBIERTAS Y YO PARA LA RUTA LE PONGO AUN MAS.

OTRO DATO QUE ME OLVIDABA, A MI LA COMPU EN CIUDAD SIEMPRE ME TERMINA PROMEDIANDO VALORES ALREDEDOR DE LOS 9 KM X LITRO.

AHORA LLEVO RECORRIDOS UNOS 150 KMS DEL TANQUE ACTUAL Y ESTOY EN 9.2 KM X LT.

EL ULTIMO TANQUE UTILIZADO TODO EN CIUDAD ME DIO 9 KM X LT LA COMPU Y 9,73 KM X LT LA PLANILLA.

SALUDOS
MARCELO
willybyfour
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 11 Abr 2008 11:49
Ubicación: martinez

Nota por willybyfour »

JAJAAAAA..Tendremos la misma camioneta???
No, esto es terrible.
De todas formas te confieso que el consumo me importa relativamente.
Privilegio la polenta, mango más o menos de nafta no va a cambiar nada , no es cierto?
Uso auto de alta potencia ( Impreza STI) que se gasta todo ( y un poco más tambien)
Lo que me mata de la JIII es que el motor tiene una planchada muy notoria a régimen medio. Probé otras en Secul y van igual que la mía.
Va muy bien una vez que está lanzada, pero es de reacción muy pesada.
En fin, es muy linda, pero para mí esta versión de motor está muy comprometida con el peso y la integral permanente del vehículo.
La clientela de Secul dice lo mismo que yo te digo.
Más no voy a hacer, ya la hice revisar y la comparé con otras. Simplemente opté por esperar la V6 ( o la Diesel....) si en un futuro cercano vienen al país.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

RECIEN VENGO DE CARGAR COMBUSTIBLE Y HICE ESTA SEMANA EN CIUDAD 250 KMS CON 25 LITROS, JUSTO UN PROMEDIO DE 10 LITROS CADA CIEN. LA COMPU MARCABA 9.5, SIEMPRE UN POCO MENOS.

WILLY, ME PARECE QUE TE ESTAS SUBIENDO A LA JIII QUERIENDO QUE ANDE COMO EL STI !... :lol:.
AFLOJALE UN POCO CON LA PATA Y VERAS QUE GASTA MENOS.
TE FELICITO POR SEMEJANTE CAÑO. HE MANEJADO EL WRX DE UN AMIGO Y ME ENCANTO, ME IMAGINO LO LINDO QUE DEBE EMPUJAR EL STI.

SALUDOS
MARCELO
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

La Babosa cuando la traje de Buenos Aires
Cargada de cosas, con los paragolpes de plástico arriba de la vaca
a 110 -120 km me venía tomando 14 litros cada cien con bastante viento en contra.
Por acá todavía no la controlo, lo único que se le ve bajar la aguja de la nafta.
Por lo visto es el consumo normal, por encima de los 12 litros.
El samu que tenía gastaba 12 cada cien, urbano y ruta a 100 km/h
en los cerros llegaba a los 16 l/100km
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
willybyfour
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 11 Abr 2008 11:49
Ubicación: martinez

Nota por willybyfour »

JEJE, Hola Marcelo....Noooo, te juro que con la camio ando muy tranquilo.
La adrenalina viene por otro lado. Soy fana Subaru. Tuve un WRX 99, lo compré nuevo, lo ablandé y le puse fierros de los Baratero...Despues tuve un STI 05, ya de 300hp. Ahora tengo un STI 06, igual al que todavía está corriendo, 300 burros también, con varios fierritos que traje de Yankilandia ( escapes INOX pre y post turbo, bomba de competición, valvula blow-of, admisión rápida K@ N, y otras cositas..) Debe estar en los 360/370 HPS, aunque nunca lo banqueamos... Imaginate como va esa cosa...
Pero volviendo al tema de nuestras JIII, la mía debe ser Brasileña, jeje!

Un abrazo!
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

hay fotos de ese STI en los medanos??? que fierro por dios!!!
Leandro
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

2 fines de semana a la costa, tanto de ida como de vuelta a 110/ 120 de GPS. 10 litros cada 100 km.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
RicRLR
Re - Suzukero !!
Mensajes: 622
Registrado: 10 May 2008 01:20
Ubicación: Ránelagh

Nota por RicRLR »

Hola
Yo creo que es el talón de Aquiles de la GV. La mia (1.6) me llegó a consumir 20 litros / 100 km. !!!!!!! con viento en contra, aa y a 140 km/h. A 120 km/h promedia los 14/100.
En el service de los 10.000 voy a pedir que revisen el consumo, pero supongo que me van a decir que es normal.
Ahora bien, seamos optimistas y supongamos que promedie en 11 o 12 cada 100, igual es muchísimo.
Yo estoy planeando un viaje por el sur argentino para enero y voy a llevar un bidón de 20 litros por las dudas.
Me falta averiguar si se le puede poner nafta súper y eventualmente común sin joder nada. Pienso en esto porque, a modo de ejemplo, en la estación de servicio de Confluencia (unos pocos km. antes de Bariloche) no hay nafta de alto octanaje. Me imagino que bien al sur, por la ruta 40, habrá que cargar lo que se pueda.
Hay cosas que son incongruentes dentro del mercado de las 4x4. La escasa autonomía de las GV es una de ellas. Las cubiertas de ruta con las que vienen de fábrica es otra. Habrá que aceptar que los fabricantes piensan cada vez más en el usuario que compra un todo terreno para ir al supermercado que en aquellos que la usamos realmente para lo que fué diseñada.
Un abrazo para todos.
Ricardo
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Con nafta super anda jamon del medio :wink:

Comun no le cargo ni en dope :???:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Vitarita
Suzukero
Mensajes: 175
Registrado: 10 Sep 2004 23:28
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por Vitarita »

Gente, de nuevo estoy con la marca, después de 1 año de estar afuera compré un GV 5P nafta 2004 (prometo fotos) y me consumió a 140 km/h de velocímetro (138 de GPS) con un poco de viento en contra 13,8 lts/100km, por lo que leo es normal no?
Gracias y saludos a todos.
Samurai 97; Vitara 5 ptas 97; GV TDI 2001; Vitara TDI 99.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

Vitarita escribió:Gente, de nuevo estoy con la marca, después de 1 año de estar afuera compré un GV 5P nafta 2004 (prometo fotos) y me consumió a 140 km/h de velocímetro (138 de GPS) con un poco de viento en contra 13,8 lts/100km, por lo que leo es normal no?
Gracias y saludos a todos.
mas que normal.., si venis a 125 / 130 reales podes estar en 12 litros..,..
Mi HDI a esa velocidad esta en 10 como mucho...
Leandro
Avatar de Usuario
javo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 575
Registrado: 11 Dic 2007 00:47
Ubicación: cap

Nota por javo »

yo creo que los consumos en nuestras chatas depende muchisimo del viento , la presion de los neumaticos y el crucero que le pongas , la mia entre 90 y 100 gasta nada , ya a 120 consume y a 160 gasta igual que una grand cherokee la suzu viene a fondo y la chero regulando, y si venis con el aire y hay viento ni llegas a 160 , en el auto el consumo lo veo mas parejo , es decir no depende tanto de esos factores .
galeria jardin loc 391
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

javo escribió:yo creo que los consumos en nuestras chatas depende muchisimo del viento , la presion de los neumaticos y el crucero que le pongas , la mia entre 90 y 100 gasta nada , ya a 120 consume y a 160 gasta igual que una grand cherokee la suzu viene a fondo y la chero regulando, y si venis con el aire y hay viento ni llegas a 160 , en el auto el consumo lo veo mas parejo , es decir no depende tanto de esos factores .
Totalemnte de acuerdo con Javo, el viento es un factor determinante, yo encontre que a 120/130 es la mejor velocidad y no jode mucho, hace un consumo acotado, 10/11 litros cada 100. si la llevo a 140 empieza a morfar como loco. Esos 10km/h no lo justifican.

Estoy hablando de una diferencia de ir a 120 , santa fe a Bs as, con un tanque me sobra. A 140 no llego ni a sarate con un tanque. La primera vez que viaje casi me corto las p.. después me acostumbre a ir despacio.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
scolucci
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 13 Jul 2009 02:42
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por scolucci »

holas ...la mia tragaba c omo loco mas de 12 cada 100 hasta que un craneo en rosario se dio cuenta que estaba el catalizador tapado se lo sacaron y ahora consume 9 o 10 que dicen q ue es lo normal..
salu2
\
sebas
Sebastian Colucci
LW3DKC
Imagen
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

Hola muchachos, yo viajé de santa fé a Comodoro, 2350 km, GV 5p 0 km, nafta, neumaticos a 32 lbs (le subi 1 mas, leandro!!!), gasté 10 Ls/100 km promedio a 120 km/h.

Cuando la agarró me jermu por primera vez, le chupó hasta el liquido linfatico! :mrgreen:

consideraciones:

- gasto aceptable y esperado
- me tiraría a ponerle alguna libra mas en los neumaticos bridgestone dueler ( que opinan???????)
- con viento hay que andar tranqui.

conclusiones:

si vienen a la patagonia carguen continuammente combustible.

si quieren pisarla, haganlo despues de sierra Grande que la super, está a $ 2,60.

pregunta pendiente:

le puedo poner mas presion para ruta?
influirá en algo agregarle nafta Fanggio?

Problemas serios:

No la puedo hacer bajar a mi mujer, se vé que tenia a "la fierrera" reprimida!!! jajajaja :jump:

Exitos.
Responder