Consulta por ruido en JIII
- eduardero2004
- Suzukero
- Mensajes: 212
- Registrado: 25 Feb 2007 18:54
- Ubicación: Bella Vista
Consulta por ruido en JIII
Un amigo saco una JIII 0km, ahora tiene 2000 kms.
Cuando pone marcha atras, suelta suave el embrague y la camioneta se mueve, si durante el movimiento aprieta el embrague, se escucha un "tac-tac", como si hubiese un ruido en la zona del diferencial delantero.
Si hace esta maniobra hacia adelante, lo hace tambien pero mas leve.
Ya llamo al concesionario y el dijeron que la lleve para escucharlo.
Yo me tire debajo y lo escuche mientras el la movia y suena feo, como a crujido, pienso que quizas es una de las patas hidraulicas de la transmision o del motor que han fallado.
Alguien le paso...?
Mañana la lleva a que la vean en Ivan Secul.
Saludos, Edu.
Cuando pone marcha atras, suelta suave el embrague y la camioneta se mueve, si durante el movimiento aprieta el embrague, se escucha un "tac-tac", como si hubiese un ruido en la zona del diferencial delantero.
Si hace esta maniobra hacia adelante, lo hace tambien pero mas leve.
Ya llamo al concesionario y el dijeron que la lleve para escucharlo.
Yo me tire debajo y lo escuche mientras el la movia y suena feo, como a crujido, pienso que quizas es una de las patas hidraulicas de la transmision o del motor que han fallado.
Alguien le paso...?
Mañana la lleva a que la vean en Ivan Secul.
Saludos, Edu.
- eduardero2004
- Suzukero
- Mensajes: 212
- Registrado: 25 Feb 2007 18:54
- Ubicación: Bella Vista
Dani:
Hasta ahora no muy alentador.
En Ivan Secul la probo el jefe de taller y no le gusto, dijo que la transmision esta "muy floja" refiriendose al juego de los cardanes.
Yo me tire abajo y "tantie" a mano los cardanes y giran aproximadamente 1/8 o un poquito mas de vuelta como juego libre, tanto el delantero como el trasero.
Luego nos tiramos abajo de mi GV y el cardan trasero casi no tiene juego o es minimo, es impresionante la diferencia.
Esto hace que al traccionar y luego pisar el embrague, los cardan se sueltan y hacen el "tac-tac", esa es la explicacion a priori que nos dieron , luego nos fuimos al concesionario donde la compro y nos tiramos abajo de una 0km, tiene menos juego pero el ruido tambien lo hace, aunque un poco mas leve, la JIII de mi amigo tiene ya 3000 kms solo de ruta.
Hoy la veran en el concesionario y le daran un diagnostico, Secul por su parte va averiguar cual es el juego admisible en el cardan, el tiene informacion por cursos recientes que hizo que estan dando mas juego a estos sistemas, en la jerga del taller se dice que estan dejando los diferenciales con "menos precarga", pero el caso de la JIII de mi amigo ya es excesivo, la gente de secul se mostro muy preocupada y dijo que esto no es algo normal ni aceptable.
Mantendre informacion.
Abrazo, Edu.
Hasta ahora no muy alentador.
En Ivan Secul la probo el jefe de taller y no le gusto, dijo que la transmision esta "muy floja" refiriendose al juego de los cardanes.
Yo me tire abajo y "tantie" a mano los cardanes y giran aproximadamente 1/8 o un poquito mas de vuelta como juego libre, tanto el delantero como el trasero.
Luego nos tiramos abajo de mi GV y el cardan trasero casi no tiene juego o es minimo, es impresionante la diferencia.
Esto hace que al traccionar y luego pisar el embrague, los cardan se sueltan y hacen el "tac-tac", esa es la explicacion a priori que nos dieron , luego nos fuimos al concesionario donde la compro y nos tiramos abajo de una 0km, tiene menos juego pero el ruido tambien lo hace, aunque un poco mas leve, la JIII de mi amigo tiene ya 3000 kms solo de ruta.
Hoy la veran en el concesionario y le daran un diagnostico, Secul por su parte va averiguar cual es el juego admisible en el cardan, el tiene informacion por cursos recientes que hizo que estan dando mas juego a estos sistemas, en la jerga del taller se dice que estan dejando los diferenciales con "menos precarga", pero el caso de la JIII de mi amigo ya es excesivo, la gente de secul se mostro muy preocupada y dijo que esto no es algo normal ni aceptable.
Mantendre informacion.
Abrazo, Edu.
- eduardero2004
- Suzukero
- Mensajes: 212
- Registrado: 25 Feb 2007 18:54
- Ubicación: Bella Vista
Por ahora la dejo asi, en el conesionario le dijeron que la use puesto que hay poca informacion y la unica alternativa seria desarmar todos los diferenciales.....
Le indicaron por escrito que la use y la mantendran controlada en los service mientas esta en garantia, si ven que aumenta la desarmaran.
Le indicaron por escrito que la use y la mantendran controlada en los service mientas esta en garantia, si ven que aumenta la desarmaran.
Edu Moralles
-
- Suzukero
- Mensajes: 110
- Registrado: 11 Abr 2008 11:49
- Ubicación: martinez
- celso
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 96
- Registrado: 27 Jun 2006 16:18
- Ubicación: Capital Federal
esperemos que llegue el v6
Bueno por el momento la Jlll solo se ofrece con el motor 2.0, pero alomejor importan la que tiene el v6 y mejoran la potencia.
Esperemosun poco.
Esperemosun poco.
celso
-
- Suzukero
- Mensajes: 110
- Registrado: 11 Abr 2008 11:49
- Ubicación: martinez
Holawillybyfour escribió:Tal como vos decís, Andsawon..... Yo ya me metí...y espero......
Espero otra versión de motor para cambiarla urgente!!
La JIII Para ustedes es esta?
http://www.suzuki.cl/SZCL_Auto.asp?SZCL ... N2.04X2GLX
Si es asi, por lo menos acá el diferencial delantero es pan de cada dia. falla muchisimo.
Saludos
DESARMADURIA 4x4
Toyota Surf SR5-22re-Hihg pinion front-4,88-MCDoubler-Elocker OEM rear-35MTR
http://www.facebook.com/Desarmaduria4x4
Dirección: Casa Matriz 10 de Julio # 366 F:56-02-2223962
Sucursal: General Gana # 514 F: 56-02-5562504
Toyota Surf SR5-22re-Hihg pinion front-4,88-MCDoubler-Elocker OEM rear-35MTR
http://www.facebook.com/Desarmaduria4x4
Dirección: Casa Matriz 10 de Julio # 366 F:56-02-2223962
Sucursal: General Gana # 514 F: 56-02-5562504
-
- Suzukero
- Mensajes: 110
- Registrado: 11 Abr 2008 11:49
- Ubicación: martinez
FcoIbarra escribió:Holawillybyfour escribió:Tal como vos decís, Andsawon..... Yo ya me metí...y espero......
Espero otra versión de motor para cambiarla urgente!!
La JIII Para ustedes es esta?
http://www.suzuki.cl/SZCL_Auto.asp?SZCL ... N2.04X2GLX
Si es asi, por lo menos acá el diferencial delantero es pan de cada dia. falla muchisimo.
pODES CONTARNOS QUE SABES DEL DIFE DELANTERO??
Gracias
Saludos
willybyfour escribió:FcoIbarra escribió:Holawillybyfour escribió:Tal como vos decís, Andsawon..... Yo ya me metí...y espero......
Espero otra versión de motor para cambiarla urgente!!
La JIII Para ustedes es esta?
http://www.suzuki.cl/SZCL_Auto.asp?SZCL ... N2.04X2GLX
Si es asi, por lo menos acá el diferencial delantero es pan de cada dia. falla muchisimo.
pODES CONTARNOS QUE SABES DEL DIFE DELANTERO??
Gracias
Saludos
Si claro, al ser all whell drive en H o L esta siempre funcionando, los 3 que e visto siempre la misma falla: Carona y piñon gastadisimos y rodamientos. Esto produce un zumbido tremendo
Saludos
DESARMADURIA 4x4
Toyota Surf SR5-22re-Hihg pinion front-4,88-MCDoubler-Elocker OEM rear-35MTR
http://www.facebook.com/Desarmaduria4x4
Dirección: Casa Matriz 10 de Julio # 366 F:56-02-2223962
Sucursal: General Gana # 514 F: 56-02-5562504
Toyota Surf SR5-22re-Hihg pinion front-4,88-MCDoubler-Elocker OEM rear-35MTR
http://www.facebook.com/Desarmaduria4x4
Dirección: Casa Matriz 10 de Julio # 366 F:56-02-2223962
Sucursal: General Gana # 514 F: 56-02-5562504
Willy en chile estan vendiendo la V6 y la diesel asi que supongo que en cualquier momento aterrizan por aca.
Igual a mi no me cierra la 4WD permanente para un vehiculo que va a tener 90% de calle y ruta.Encima la hicieron tan linda los turros que la ves y te la queres comprar.
GRAND NOMADE
Imprimir
MOTOR
Versión 2.0 Versión 2.7 Diesel
4x4 4x2 4x4 4x4
N° de Válvulas 16 16 24 8
N° de Cilindros 4 4 6 4
Cilindrada 1.995 cc 1.995 cc 2.700 cc 1.870 cc
Potencia máxima 138 HP / 5.900 rpm 138 HP / 5.900 rpm 181 HP / 6.000 rpm 127 HP / 3.750 rpm
Torque máximo 183 Nm / 4.000 rpm 183 Nm / 4.000 rpm 250 Nm / 4.500 rpm 300 Nm / 2.000 rpm
Transmisión MT / AT MT / AT AT MT
Dirección Servo asistida
Four wheel drive permanente Si No Si Si
Sistema de tracción 4 modos (4HI+4H LOCK+ 4L LOCK) Si No Si Si
Bloqueo de diferencial central Si No Si Si
SEGURIDAD
Cinturones delanteros pretensados con regulación de altura
Cinturones de seguridad traseros de tres puntos
Sistema de frenos ABS con EBD
Doble airbag
Sies airbags (versión 2.7 LE)
Sistema ESP (versión 2.7 LE)
Sistema de llave Key Less (versión 2.7 LE)
INTERIOR
Alza vidrios eléctricos
Cierre central de puertas con comando a distancia
Sistema de audio con CD MP3 original de fábrica con comando al volante
Volante regulable en altura
Asiento de conductor regulable
Tapiz de cuero (versión 2.7 LE)
Aire acondicionado (versiones 4x4 AT, 2.7 y Diesel)
EXTERIOR
Neumáticos aro 16
Neumáticos aro 17 (versión 2.7 LE)
Sunroof (versión 2.7 LE)
Neblineros (versiones 2.0 GLX Sport, 2.7 y Diesel)
Llantas de aleación (versiones 2.0 GLX Sport, 2.7 y Diesel)
Luces de Xenon (versión 2.7 LE)
OPCIONALES
Neblineros (versiones 2.0 4x4 y 4x2)
Llantas de aleación (versiones 2.0 4x4 y 4x2)
VERSIONES
Grand Nomade 2.0 4x2 GLX $ 8.990.000
Grand Nomade 2.0 4x2 GLX SPORT $ 9.340.000
Grand Nomade 2.0 4x2 AT GLX $ 9.590.000
Grand Nomade 2.0 4x2 AT GLX SPORT $ 9.940.000
Grand Nomade 2.0 GLX $ 9.590.000
Grand Nomade 2.0 GLX SPORT $ 9.940.000
Grand Nomade 2.0 AT GLX $ 10.690.000
Grand Nomade 2.0 AT GLX SPORT $ 11.040.000
Grand Nomade 2.7 GLX SPORT $ 10.990.000
Grand Nomade 2.7 AT GLX SPORT $ 11.590.000
Grand Nomade 2.7 AT GLX SPORT LE., A. CUERO $ 13.090.000
Grand Nomade 1.9 GLX DIESEL $ 11.990.000
Igual a mi no me cierra la 4WD permanente para un vehiculo que va a tener 90% de calle y ruta.Encima la hicieron tan linda los turros que la ves y te la queres comprar.
GRAND NOMADE
Imprimir
MOTOR
Versión 2.0 Versión 2.7 Diesel
4x4 4x2 4x4 4x4
N° de Válvulas 16 16 24 8
N° de Cilindros 4 4 6 4
Cilindrada 1.995 cc 1.995 cc 2.700 cc 1.870 cc
Potencia máxima 138 HP / 5.900 rpm 138 HP / 5.900 rpm 181 HP / 6.000 rpm 127 HP / 3.750 rpm
Torque máximo 183 Nm / 4.000 rpm 183 Nm / 4.000 rpm 250 Nm / 4.500 rpm 300 Nm / 2.000 rpm
Transmisión MT / AT MT / AT AT MT
Dirección Servo asistida
Four wheel drive permanente Si No Si Si
Sistema de tracción 4 modos (4HI+4H LOCK+ 4L LOCK) Si No Si Si
Bloqueo de diferencial central Si No Si Si
SEGURIDAD
Cinturones delanteros pretensados con regulación de altura
Cinturones de seguridad traseros de tres puntos
Sistema de frenos ABS con EBD
Doble airbag
Sies airbags (versión 2.7 LE)
Sistema ESP (versión 2.7 LE)
Sistema de llave Key Less (versión 2.7 LE)
INTERIOR
Alza vidrios eléctricos
Cierre central de puertas con comando a distancia
Sistema de audio con CD MP3 original de fábrica con comando al volante
Volante regulable en altura
Asiento de conductor regulable
Tapiz de cuero (versión 2.7 LE)
Aire acondicionado (versiones 4x4 AT, 2.7 y Diesel)
EXTERIOR
Neumáticos aro 16
Neumáticos aro 17 (versión 2.7 LE)
Sunroof (versión 2.7 LE)
Neblineros (versiones 2.0 GLX Sport, 2.7 y Diesel)
Llantas de aleación (versiones 2.0 GLX Sport, 2.7 y Diesel)
Luces de Xenon (versión 2.7 LE)
OPCIONALES
Neblineros (versiones 2.0 4x4 y 4x2)
Llantas de aleación (versiones 2.0 4x4 y 4x2)
VERSIONES
Grand Nomade 2.0 4x2 GLX $ 8.990.000
Grand Nomade 2.0 4x2 GLX SPORT $ 9.340.000
Grand Nomade 2.0 4x2 AT GLX $ 9.590.000
Grand Nomade 2.0 4x2 AT GLX SPORT $ 9.940.000
Grand Nomade 2.0 GLX $ 9.590.000
Grand Nomade 2.0 GLX SPORT $ 9.940.000
Grand Nomade 2.0 AT GLX $ 10.690.000
Grand Nomade 2.0 AT GLX SPORT $ 11.040.000
Grand Nomade 2.7 GLX SPORT $ 10.990.000
Grand Nomade 2.7 AT GLX SPORT $ 11.590.000
Grand Nomade 2.7 AT GLX SPORT LE., A. CUERO $ 13.090.000
Grand Nomade 1.9 GLX DIESEL $ 11.990.000
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
-
- Suzukero
- Mensajes: 110
- Registrado: 11 Abr 2008 11:49
- Ubicación: martinez
-
- Suzukero
- Mensajes: 110
- Registrado: 11 Abr 2008 11:49
- Ubicación: martinez
Daniel, yo desconozco si existe un problema de fábrica en el diferencial delantero, pero si es así, habrá una solución.
Pero esto no es razón para descartar la integral permanente. Acaso el diferencial trasero de todas las GVitaras no anda el 100% del tiempo? Y se joden??.....No, no se joden porque están bien armados, bien ajustados y......ASÍ TENDRIA QUE SER EL DELANTERO DE LA JIII.
En fin, yo no quiero alimentar fantasmas, pero si la mía joroba irá a garantía hasta que se solucione. Pero creo que las tracciones integrales permanentes, si bien encarecen, son extraordinarias a la hora de la tenida del vehículo.
Tuve varios Impreza ( tengo un STI ahora), todos con integral permanente.....y jamas jodieron, a pesar de las terribles ¨tiradas¨que se bancaron....
EN FIN, ESPERO NO TENER PROBLEMAS CON LA JIII.
Saludos.
Pero esto no es razón para descartar la integral permanente. Acaso el diferencial trasero de todas las GVitaras no anda el 100% del tiempo? Y se joden??.....No, no se joden porque están bien armados, bien ajustados y......ASÍ TENDRIA QUE SER EL DELANTERO DE LA JIII.
En fin, yo no quiero alimentar fantasmas, pero si la mía joroba irá a garantía hasta que se solucione. Pero creo que las tracciones integrales permanentes, si bien encarecen, son extraordinarias a la hora de la tenida del vehículo.
Tuve varios Impreza ( tengo un STI ahora), todos con integral permanente.....y jamas jodieron, a pesar de las terribles ¨tiradas¨que se bancaron....
EN FIN, ESPERO NO TENER PROBLEMAS CON LA JIII.
Saludos.