saque el catalizador y...........
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saque el catalizador y parece otra camioneta!!!!! ya me habian dicho que lo cambie o lo saque!!!
mejoro muchisimo!!!!!
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EZEQUIEL SOCIO N 4143
A real story , based on a movie...
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- NachoJimny
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Catalizador
Estimados ayer procedi a sacar el catalizador de mi camioneta luego de ver lo que paso con una mitsubishi que tenia problemas y todos los mecanicos le daban vueltas con distintos diagnosticos o simplemente analizando la computadora para ver si tenia alguna falla la 4x4 y era porque estaba tapado el catalizador y bueno lamentablemente revento la tapa y le salio un ojo de la cara arreglar todo....es mejor prevenir que curar. Los BMW o los Audi traen sensor en el catalizador eso los beneficia de saber cuando deben cambiarlo. Las GV no, tenes que ser astuto.
El catalizador es un filtro que su funcion es eliminar los gases toxicos para beneficiar el medio ambiente...es muy buena la idea pero solo si los catalizadores fueran economicos y las naftas o gasolinas mas limpias....el catalizador de una GV supera los $3000.
Yo le puse caño directo y cambia mucho el andar y el consumo aun no lo controle pero sera el proximo paso, vas a notar que al acelerar en el cuentavueltas tiene mayor reaccion. Ademas desahoga todo el ollin y humo negro en el caso de un gasolero mejora mucho, igualmente yo lo tenia semitapado te diria que bastante y supuestamente si lo sacas en ruta eliminaria todo hasta dejar limpito el conducto y el silenciador.
Recomiendo si tenes una GV gasolera sacarlo porque es al divino boton tenerlo.
El catalizador es un filtro que su funcion es eliminar los gases toxicos para beneficiar el medio ambiente...es muy buena la idea pero solo si los catalizadores fueran economicos y las naftas o gasolinas mas limpias....el catalizador de una GV supera los $3000.
Yo le puse caño directo y cambia mucho el andar y el consumo aun no lo controle pero sera el proximo paso, vas a notar que al acelerar en el cuentavueltas tiene mayor reaccion. Ademas desahoga todo el ollin y humo negro en el caso de un gasolero mejora mucho, igualmente yo lo tenia semitapado te diria que bastante y supuestamente si lo sacas en ruta eliminaria todo hasta dejar limpito el conducto y el silenciador.
Recomiendo si tenes una GV gasolera sacarlo porque es al divino boton tenerlo.
A ver Caliban, aclaremos algunas cosas.
El catalizador no es un beneficio mecanico ni de potenciacion, sino de colaborar con el medio ambiente, esta bien puesto, no al divino boton, ahora cuando esta agotado funciona como tapon, entonces hay que reemplazarlo o poner una precamara, como el reemplazo sale muchisimo mas que poner "nada" se opta por lo segundo.
Y desde ya que se siente el motor como con "mas potencia" debido a que libera de mejor manera los gases de escape.
Hace muuuuuuuchos años tuve en dos oportunidades dos R12, a los cuales le reemplace siempre desde el multiple hasta la cola de escape el conjunto completo por cañosilens y la diferencia era muy notable, asique no me asombra que suceda casi lo mismo reemplazando el catalizador o quitandoselo.
Ojo, antes de cualquier comentario les aclaro que estoy pensando seriamente el cambiar tambien el mio por una precamara.
El catalizador no es un beneficio mecanico ni de potenciacion, sino de colaborar con el medio ambiente, esta bien puesto, no al divino boton, ahora cuando esta agotado funciona como tapon, entonces hay que reemplazarlo o poner una precamara, como el reemplazo sale muchisimo mas que poner "nada" se opta por lo segundo.
Y desde ya que se siente el motor como con "mas potencia" debido a que libera de mejor manera los gases de escape.
Hace muuuuuuuchos años tuve en dos oportunidades dos R12, a los cuales le reemplace siempre desde el multiple hasta la cola de escape el conjunto completo por cañosilens y la diferencia era muy notable, asique no me asombra que suceda casi lo mismo reemplazando el catalizador o quitandoselo.
Ojo, antes de cualquier comentario les aclaro que estoy pensando seriamente el cambiar tambien el mio por una precamara.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
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Yo también ando con ganas de sacar el Catalizador.
1- En las TDI no hay ningún sensor que botonee a la ECU que no tiene mas Catalizador ??
2- Respecto a las temperaturas de los gases, no tenemos un "temita" allí
3- La colocación de una Pre-Camara en lugar de caño directo, por que es ??
4- Que onda con la VTV ?? Pasará ??? o guardamos el catalizador y se lo ponemos cada año ??
Gracias
1- En las TDI no hay ningún sensor que botonee a la ECU que no tiene mas Catalizador ??
2- Respecto a las temperaturas de los gases, no tenemos un "temita" allí
3- La colocación de una Pre-Camara en lugar de caño directo, por que es ??
4- Que onda con la VTV ?? Pasará ??? o guardamos el catalizador y se lo ponemos cada año ??

Gracias
Chris


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Catalizador
A ver Gaby 69 es corta la historia nadie hablo de potenciar la GV haciendo esto.... sino de mejorar la reaccion o el consumo de una gasolera y evitar futuros inconvenientes mecanicos....dado que un catalizador sale fortuna....lo que vos decis con respecto a la precamara es cierto y realmente todos deberiamos tomar conciencia para tener un pais libre de polucion....pero la realidad es otra ya que ni los organismos internacionales toman las cosas con la seriedad que deberian y aqui en Argentina en comparacion con otros paises los indices de polucion son bajos...igualmente cuando la pre camara se tapa es lo mismo que el catalizador y debes nuevamente visitar al escapista para control de la misma...yo cortaria por lo mas practico.
Igual quiero aclarar que esta bien lo que vos haces...pero no esta mal tampoco poner un caño directo
Yo en lo particular no le pondria la pre camara...ojo asi pienso yo por mi.
Igualmente te paso las desventajas de una pre camara:
Las precamaras de combustion en motores diesel sufren en su estructura cambios extremos que hacen que, con el paso del tiempo, se rajen y aflojen. La causa del porque, es debido a las altas temperatura, aqui los materiales se dilatan, permitiendo que las Precamaras se bajen de la superficie de la culata. Debido a la constante explosion de aire-combustible, ellas reciben desgaste y por consecuencia estan llegan primeramente a rajarse y al no cambiarlas implican graves riesgos y averia en la superficie del block por el movimiento de la explosion, este golpea el block ocacionando daños severos entre la superficie del block y la orilla del cilindro.
En el momento que se genera la explosion de aire-combustible, crea una flama que se pasa a traves del orificio de la precamara, debido a la existencia de rajaduras, grietas o reventaduras en la superficie de la precamara, genera una flama NO UNIFORME, pasando la flama por las rajaduras y por consiguiente generando una MALA COMBUSTION y daños severos.
Queda en cada uno lo que le quieren poner amigos.
Igual quiero aclarar que esta bien lo que vos haces...pero no esta mal tampoco poner un caño directo
Yo en lo particular no le pondria la pre camara...ojo asi pienso yo por mi.
Igualmente te paso las desventajas de una pre camara:
Las precamaras de combustion en motores diesel sufren en su estructura cambios extremos que hacen que, con el paso del tiempo, se rajen y aflojen. La causa del porque, es debido a las altas temperatura, aqui los materiales se dilatan, permitiendo que las Precamaras se bajen de la superficie de la culata. Debido a la constante explosion de aire-combustible, ellas reciben desgaste y por consecuencia estan llegan primeramente a rajarse y al no cambiarlas implican graves riesgos y averia en la superficie del block por el movimiento de la explosion, este golpea el block ocacionando daños severos entre la superficie del block y la orilla del cilindro.
En el momento que se genera la explosion de aire-combustible, crea una flama que se pasa a traves del orificio de la precamara, debido a la existencia de rajaduras, grietas o reventaduras en la superficie de la precamara, genera una flama NO UNIFORME, pasando la flama por las rajaduras y por consiguiente generando una MALA COMBUSTION y daños severos.
Queda en cada uno lo que le quieren poner amigos.

Si vos lo decis Caliban, yo opino de acuerdo a lo que leo, veo y se, por lo visto sabes muchisimo mas que yo de escapes, por eso lo mejor es poner original o consultar las modificaciones que una quiera hacer con quien sepa del tema.
Ahhh y escribi menos che!!!! si eso era corto no me quiero imaginar si me avisas que es largo
Ahhh y escribi menos che!!!! si eso era corto no me quiero imaginar si me avisas que es largo

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
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Yo también ando con ganas de sacar el Catalizador.
1- En las TDI no hay ningún sensor que botonee a la ECU que no tiene mas Catalizador ??
2- Respecto a las temperaturas de los gases, no tenemos un "temita" allí
3- La colocación de una Pre-Camara en lugar de caño directo, por que es ??
4- Que onda con la VTV ?? Pasará ??? o guardamos el catalizador y se lo ponemos cada año ??
Gracias
Chris


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catalizador
Lo que escribo no se me ocurre a mi...yo tambien voy a las fuentes....y escribo no solo para que lo leas vos...sino para que lo lean todos...si te cansa leer tengo tambien un buen oftalmologo...
Caliban, todo bien, mira, aca el tema de escribir tiene un problema, las palabras no llevan expresion, sino te darias cuenta que te lo dije en joda, pero ya que estas dame la direccion del oftalmologo y si sabes si atiende por OSDE.
Vamos muchachos que ya es viernes, hace falta el finde!!!!
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Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
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Caliban transcribe un texto sobre precámaras de admisión en motores diesel. Está hablando de la tapa de cilindros por lo que llego a entender.
Al sacar el catalizador se habla de colocar una precámara en el escape para emular la resistencia que produce el catalizador y que los ingenieros tienen en cuenta al diseñar el escape para lograr el llenado "ideal".
Es errado creer que un escape "libre" mejora las prestaciones. En general "va pa' tras"
Al sacar el catalizador se habla de colocar una precámara en el escape para emular la resistencia que produce el catalizador y que los ingenieros tienen en cuenta al diseñar el escape para lograr el llenado "ideal".
Es errado creer que un escape "libre" mejora las prestaciones. En general "va pa' tras"
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Gustavo
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si poyo va mucho mejor pero es como te dice el_ suizo , no es libre la camara que tenes puesta es la que genera retencion .... vos tenes puesta una camara que debe tener unos 50 cm y es cruzada , es de lo mejor que hay !!!!El Poyo Suzukero escribió:Un escape con silenciador , (cañosilen) sacando el catalizador va mucho mejor que el original
Chris a tus preguntas te digo que no tenes ningun problema con la vtv, yo en la tdi lo haia sacado y le cambie el diametro de caño ( todo 2") y con eso si mejoro , nada de ruido y mucho mejor respuesta al acelerador
sede MDQ
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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
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Solamente una experiencia personal, a mi GV le sacaron el catalizador y le colocaron una cámara en su lugar que tiene viruta de acero, lo que hace esta cámara es mantener la retenciaón de gases, con la diferencia que no se tapa de la forma que el catalizador, teniendo en cuenta que el gas oil es una porqueria.
Hay una relación de diseño en el escape, que está calculada para cada motor, no es bueno que se modifique mucho esa relación.
En cuanto a la VTV, hice la verificación la semana pasada y paso sin inconvenientes.
La mia es mazda 2000, hace 20000km que fue anulado y sin problemas.
Espero haber aportado, Juan C
Hay una relación de diseño en el escape, que está calculada para cada motor, no es bueno que se modifique mucho esa relación.
En cuanto a la VTV, hice la verificación la semana pasada y paso sin inconvenientes.
La mia es mazda 2000, hace 20000km que fue anulado y sin problemas.
Espero haber aportado, Juan C
el catalizador no tiene ningun sensor , la funcion del mismo es puramente ecologica , el tema es que cuando estos se tapan dejan de cumplir su funcion y empieza a trabajar como una especie de tapon , lo ideal seria reemplazarlo por otro catalizador nuevo, cosa que nadie hace por el costo que tiene , yo en la TDI le cambie el caño completo desde la salida del turbo hasta la cola y en la naftera puse una camara chica ( para que no haga ruido ) en la TDI por mas que le pongan un caño no cambia el ruido
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Catalizador
Es muy complicado sacar el catalizador? y por què lo reemplazas?