



Esta carta la envia un poblador de esa zona:
Hola, soy Enrique nuevamente.
Les escribo desde Puerto Montt, Chile, a 120 kilómetros del volcán.
Las últimas novedades… la verdad es que el pueblo de Chaitén está destrozado… al parecer Dios no quiere nada con este pueblo ya que aún el volcan expele su nube tóxica.
Ahora, un aluvión producto de las últimas lluvias inundó y barrió con el 90% del pueblo.
Lo que más pedía la gente era que rescataran a sus mascotas, que quedaron en las casas como testigos silenciosos de un futuro poco alentador, pero finalmente nunca se pudieron rescatar (o las que se rescataron fueron muy pocas) y la gran mayoría de estos animalitos murieron ahogados.
Vean las imágenes:
http://emoltv.emol.com/?id_emol=239
http://www.puertomonttdigital.cl/galeri ... s_chaiten/
Las cenizas acumuladas y los deshielos por el volcán produjeron el desborde de ríos circundantes a este pueblo.
Sólo queda esperar, pero ahora se puede ver cómo poco a poco este pueblo es destruido por la Naturaleza.
Y lo peor aún no sucede, ya que el volcán no ha disminuido su intensidad y se espera el colapso final de la ciudad cuando la nube piroplástica baje producto de la inercia y termine carbonizando el pueblo y su alrededor en un radio de 20 kilómetros.
Esta nube tiene una temperatura de 400 a 600 grados, y tan sólo desde el volcán hasta el pueblo tardaría 6 minutos en llegar…
Pero quizá así como van las cosas, quizá cuando la nube piroplástica baje, ya no haya pueblo que quemar porque la inundación ya se ha llevado todo…
Un abrazo a mis amigos argentinos ya que sabido es que en el sur de Chile y Argentina la frontera sólo está en los libros y la gente de ambos países se une como si fuera uno solo.
Un abrazo a todos.