CAMBIO DE NAFTA???
CAMBIO DE NAFTA???
LE PREGUNTA ES LA SIGUIENTE DESDE QUE LA COMPRE LE PUSE NAFTA
PREMIUM DEBIDO A LOS AUMENTOS QUE PASA SI LE PONGO SUPER ????????????????????
ESPERO SUS SUGERENCIAS
SALUDOS BRUNO
ESPERO SUS SUGERENCIAS
SALUDOS BRUNO
por siempre suzukero
- gmontero
- Suzukero Incondicional
Estamos todos mas o menos en la misma.
Yo desde que la saque le venia poniendo siempre Vpower, despues de los aumentos empece a poner super y no note diferencia.
Con lo que si hay diferencia a veces es de una estacion a otra, no con las marcas sino con las estaciones, me anduvo super bien con todas las marcas Petrobras, Esso, Shlell, YPF, y tambien a veces note que andaba un poco mas achanchada con algunas de esas mismas marcas pero cargando en diferentes estaciones.
Resumiendo, mandale super nomas, solo que trata de cargar en buenas estaciones, preferentemente las de las autopistas.
Saludos.
Yo desde que la saque le venia poniendo siempre Vpower, despues de los aumentos empece a poner super y no note diferencia.
Con lo que si hay diferencia a veces es de una estacion a otra, no con las marcas sino con las estaciones, me anduvo super bien con todas las marcas Petrobras, Esso, Shlell, YPF, y tambien a veces note que andaba un poco mas achanchada con algunas de esas mismas marcas pero cargando en diferentes estaciones.
Resumiendo, mandale super nomas, solo que trata de cargar en buenas estaciones, preferentemente las de las autopistas.
Saludos.
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL

- Pablini4x4
- Staff
Brunito, yo cuando la compre tambien y siempre que puedo le pongo vpower pero al ir al noa uno carga lo que puede y no lo que quiere asi que le pongo super o vpower, depende lo que tengan en la estacion, volviendo de pinamar le puse fangio por que super no tenian 

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
- Fercho_MDP
- Staff
Chicos, permitanme una humilde opinion:
Si el motor de la chata anda bien con Super, es un desperdicio de dinero cargarle V-power o Fangio, o podium, o la que sea de mayor octanaje del necesario. El motor no anda mejor ni se cuida mas por meterle mas octanos que los que necesita. Lo unico que se logra es gastar mas guita al cuete. Los octanos, no son sinonimo de potencia como tratan de converncernos las petroleras, Los octanos elevan el poder antidetonante de la nafta. Si la para la compresión de nuestras chatas, es suficiente la super, no se gana absolutamente nada metiendole mas.
Es mi opinion, basada en leer bastante sobre el tema, y sobre todo en escuchar a los que si saben de verdad.
Abrazos y exitosssssssssssss
Si el motor de la chata anda bien con Super, es un desperdicio de dinero cargarle V-power o Fangio, o podium, o la que sea de mayor octanaje del necesario. El motor no anda mejor ni se cuida mas por meterle mas octanos que los que necesita. Lo unico que se logra es gastar mas guita al cuete. Los octanos, no son sinonimo de potencia como tratan de converncernos las petroleras, Los octanos elevan el poder antidetonante de la nafta. Si la para la compresión de nuestras chatas, es suficiente la super, no se gana absolutamente nada metiendole mas.
Es mi opinion, basada en leer bastante sobre el tema, y sobre todo en escuchar a los que si saben de verdad.
Abrazos y exitosssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Fer ,permitanme dar otra opinion ,
las naftas verdes o de maxima calidad tal ves en nuestros vehiculos no se necestitan , pero no solo son los octanos la diferencia
a un porche o una ferrari de nueva generacion no se le debe poner super (si bien anda ) con super , por que a la larga se paga lo que se ahorro y despues le ponemos LIQUIMOLI esto y lo otro
Por elemplo esta pasando con el gasoil , hay un gasoil que el gobierno no dejo salir a la venta por mas caro y la gente carga el que hay
Las dodge RAM a causa del gas oil que hay estan fallando y su reparacion en algunos casos llega a costar pesos 55000 o sea el ahorro en algunos casos no sirve
Hace mucho que uso vehiculos de todo tipo y les puedo decir que lo mas barato que hay es el combustible
Mejor calidad = menos reparaciones
Al menos hasta ahora me da resultado
las naftas verdes o de maxima calidad tal ves en nuestros vehiculos no se necestitan , pero no solo son los octanos la diferencia
a un porche o una ferrari de nueva generacion no se le debe poner super (si bien anda ) con super , por que a la larga se paga lo que se ahorro y despues le ponemos LIQUIMOLI esto y lo otro
Por elemplo esta pasando con el gasoil , hay un gasoil que el gobierno no dejo salir a la venta por mas caro y la gente carga el que hay
Las dodge RAM a causa del gas oil que hay estan fallando y su reparacion en algunos casos llega a costar pesos 55000 o sea el ahorro en algunos casos no sirve
Hace mucho que uso vehiculos de todo tipo y les puedo decir que lo mas barato que hay es el combustible
Mejor calidad = menos reparaciones
Al menos hasta ahora me da resultado
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
- Fercho_MDP
- Staff
Guillermo, a una Ferrari no le va la super, porque son vehiculos con mucha compresión, y el motor sufrirá mucho por el pistoneo generado si le pones nafta de menor compresión. Con el tema del gasoil es distinto, porque no es un tema de octanos, sino de azufre contenido en el combustible, Ahí si es un problema de calidad y no de octanos. La cantidad de cetanos en nuestro gasoil es el correcto, lo que no es correcto es las partes por millon contenido de azufre.
Por esto es que mi opinión era relatica a las naftas y sus octanos, no a la calidad del combustible. Esto es mas relativo a lugar o Estación donde se carga que a los octanos.
Ojo esta es mi opinión, y repeto totalmente la de los demas.
Abrazos y exitosssssssssssssssss
Por esto es que mi opinión era relatica a las naftas y sus octanos, no a la calidad del combustible. Esto es mas relativo a lugar o Estación donde se carga que a los octanos.
Ojo esta es mi opinión, y repeto totalmente la de los demas.
Abrazos y exitosssssssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
- Marcelo7
- Suzukero Fanático !!!
LO QUE DICE FERCHO ES CORRECTO, SEGUN MANUAL NUESTRAS CHATAS NO NECESITAS MAS OCTANAJAE QUE LA SUPER.
AHORA, CREO QUE A LO QUE APUNTA GUILLERMO ES QUE SEGUN DICEN LAS PETROLERAS, LAS NAFTAS PREMIUM SON MEJORES, TRAEN ADITIVOS Y LA LARGA ENSUCIAN MENOS LOS INYECTORES.
ESTO ES LO QUE DICE LA PAGINA DE YPF DE LA FANGIO:
QTE
La Nafta Fangio® XXI está diseñada para asegurar, a través de sus elevado Número de Octano y su
ajustada volatilidad, una máxima respuesta al pie en el acelerador tanto a bajas como a altas
revoluciones.
El desarrollo de esta exclusiva fórmula permite obtener una combustión totalmente limpia, libre de
depósitos, y cuyas emisiones, producto de la combustión, son tan bajas en toxicidad, que la ubican
como uno de los combustibles más limpios.
Estas características se logran en refinerías de alta complejidad tecnológica que permiten obtener
una alta performance con el menor impacto al Medio Ambiente.
El diseño de la Nafta Fangio® XXI, se completa con el agregado de aditivos multipropósitos,
detergentes dispersantes, que a través de mantener libre de depósitos el motor, prolongan su vida útil
conservando sus condiciones de diseño.
Estos aditivos cumplen con el ensayo de limpieza de válvulas de admisión de máxima exigencia a
nivel mundial como es el Mercedes Benz M 102E (CEC F-05-93).
Nafta Fangio® XXI, es un combustible de última generación tecnológica que asegura:
Máxima potencia
Máximo pique y aceleración tanto en ciudad como en ruta
Mayor rendimiento
Mayor vida útil del motor
Mínima toxicidad en los gases de escape (Mínimo contenido de compuestos tóxicos,
especialmente Benceno)
La nueva Nafta Fangio® XXI es una respuesta de Repsol YPF a un mercado cada vez más
exigente y preocupado por el impacto al Medio Ambiente
UQTE
YO, EN LO PARTICULAR A MI GV ANTERIOR LE PONIA FANGIO, PERO LUEGO DESDE QUE VINIERON LOS AUMENTOS Y SE INCREMENTO LA BRECHA DE PRECIO ENTRE LAS PREMIUM Y LAS SUPER, CARGO SIEMPRE SUPER.
LA REALIDAD QUE EL HECHO QUE LA FANGIO ES MEJOR YO NO TENGO MANERA DE COMPROBARLO, ES MAS HASTA TENGO LA DUDA QUE EN ALGUNAS ESTACIONES TE CARGUEN SUPER COMO FANGIO.
AHORA, CON LA DIF QUE HAY HOY, EN UN TANQUE COMPLETO LA DIFERENCIA ENTRE CARGAR UNA Y OTRA SON MAS DE 30 PESOS, ESO SI LO PUEDO COMPROBAR, ASI QUE POR ESO CARGO SUPER.
SALUDOS
MARCELO
AHORA, CREO QUE A LO QUE APUNTA GUILLERMO ES QUE SEGUN DICEN LAS PETROLERAS, LAS NAFTAS PREMIUM SON MEJORES, TRAEN ADITIVOS Y LA LARGA ENSUCIAN MENOS LOS INYECTORES.
ESTO ES LO QUE DICE LA PAGINA DE YPF DE LA FANGIO:
QTE
La Nafta Fangio® XXI está diseñada para asegurar, a través de sus elevado Número de Octano y su
ajustada volatilidad, una máxima respuesta al pie en el acelerador tanto a bajas como a altas
revoluciones.
El desarrollo de esta exclusiva fórmula permite obtener una combustión totalmente limpia, libre de
depósitos, y cuyas emisiones, producto de la combustión, son tan bajas en toxicidad, que la ubican
como uno de los combustibles más limpios.
Estas características se logran en refinerías de alta complejidad tecnológica que permiten obtener
una alta performance con el menor impacto al Medio Ambiente.
El diseño de la Nafta Fangio® XXI, se completa con el agregado de aditivos multipropósitos,
detergentes dispersantes, que a través de mantener libre de depósitos el motor, prolongan su vida útil
conservando sus condiciones de diseño.
Estos aditivos cumplen con el ensayo de limpieza de válvulas de admisión de máxima exigencia a
nivel mundial como es el Mercedes Benz M 102E (CEC F-05-93).
Nafta Fangio® XXI, es un combustible de última generación tecnológica que asegura:
Máxima potencia
Máximo pique y aceleración tanto en ciudad como en ruta
Mayor rendimiento
Mayor vida útil del motor
Mínima toxicidad en los gases de escape (Mínimo contenido de compuestos tóxicos,
especialmente Benceno)
La nueva Nafta Fangio® XXI es una respuesta de Repsol YPF a un mercado cada vez más
exigente y preocupado por el impacto al Medio Ambiente
UQTE
YO, EN LO PARTICULAR A MI GV ANTERIOR LE PONIA FANGIO, PERO LUEGO DESDE QUE VINIERON LOS AUMENTOS Y SE INCREMENTO LA BRECHA DE PRECIO ENTRE LAS PREMIUM Y LAS SUPER, CARGO SIEMPRE SUPER.
LA REALIDAD QUE EL HECHO QUE LA FANGIO ES MEJOR YO NO TENGO MANERA DE COMPROBARLO, ES MAS HASTA TENGO LA DUDA QUE EN ALGUNAS ESTACIONES TE CARGUEN SUPER COMO FANGIO.
AHORA, CON LA DIF QUE HAY HOY, EN UN TANQUE COMPLETO LA DIFERENCIA ENTRE CARGAR UNA Y OTRA SON MAS DE 30 PESOS, ESO SI LO PUEDO COMPROBAR, ASI QUE POR ESO CARGO SUPER.
SALUDOS
MARCELO
- Daniel Caviglia
- Re - Suzukero !!
Re: CAMBIO DE NAFTA???
Respuesta:aleclar escribió:LE PREGUNTA ES LA SIGUIENTE DESDE QUE LA COMPRE LE PUSE NAFTA
ESPERO SUS SUGERENCIAS
SALUDOS BRUNO
Nada. No hay problemas.
Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
- Marcelo7
- Suzukero Fanático !!!
DANIEL,
LA JIII TIENE EL MISMO MOTOR J20A DE LA GV ANTERIOR POR ENDE NO NECESITA DE NAFTAS PREMIUM PARA ANDAR DE ACUERDO A SU COMPRESION.
HASTA AHI, CON PONER FANGIO NO GANAS NADA.
EL OTRO TEMA ESTA EN LO QUE PUSE ARRIBA.
SPUESTAMENTE LAS PETROLERAS DICEN QUE LAS NAFTAS PREMIUM TIENEN ADITIVOS PARA ASEGURAR MEJOR LIMPIEZA EN EL MOTOR.
COMO ESO NO LO PUEDO COMPROBAR Y LA DIFERENCIA ENTRE CARGAR UN COMBUSTIBLE Y OTRO HOY POR EJEMPLO EN 20000 KM SON MAS DE MIL PESOS, OPTO POR PONERLE SUPER Y DE ULTIMA AGREGO ALGUN LIMPIA INYECTORES EN ESE INTERVALO Y ME ASEGURO DE TENER INYECTORES LIMPIOS SIN REGALARLE DINERO A LAS PETROLERAS. CONCLUSION, LA CHATA ANDA IGUAL, TE ASEGURAS QUE EL ADITIVO SE LO PUSISTE VOS Y EN ESE INTERVALO PLANTEADO TE AHORRASTE MAS DE $900.- PARA GASTAR EN LO QUE VOS QUIERAS.
SALUDOS
MARCELO
LA JIII TIENE EL MISMO MOTOR J20A DE LA GV ANTERIOR POR ENDE NO NECESITA DE NAFTAS PREMIUM PARA ANDAR DE ACUERDO A SU COMPRESION.
HASTA AHI, CON PONER FANGIO NO GANAS NADA.
EL OTRO TEMA ESTA EN LO QUE PUSE ARRIBA.
SPUESTAMENTE LAS PETROLERAS DICEN QUE LAS NAFTAS PREMIUM TIENEN ADITIVOS PARA ASEGURAR MEJOR LIMPIEZA EN EL MOTOR.
COMO ESO NO LO PUEDO COMPROBAR Y LA DIFERENCIA ENTRE CARGAR UN COMBUSTIBLE Y OTRO HOY POR EJEMPLO EN 20000 KM SON MAS DE MIL PESOS, OPTO POR PONERLE SUPER Y DE ULTIMA AGREGO ALGUN LIMPIA INYECTORES EN ESE INTERVALO Y ME ASEGURO DE TENER INYECTORES LIMPIOS SIN REGALARLE DINERO A LAS PETROLERAS. CONCLUSION, LA CHATA ANDA IGUAL, TE ASEGURAS QUE EL ADITIVO SE LO PUSISTE VOS Y EN ESE INTERVALO PLANTEADO TE AHORRASTE MAS DE $900.- PARA GASTAR EN LO QUE VOS QUIERAS.
SALUDOS
MARCELO
-
- Iniciandose a Suzukero...
CAMBIO DE NAFTA
De acuerdo a lo que me dijo un inyeccionista, la nafta premium viene con un aditivo que evita que la nafta se pudra, que es lo que me dice que le pasa a la super si no se la usa por algun tiempo, ya sea por tener el vehiculo a gas, como es mi caso, o bien por dejar fuera de uso el vehiculo por algun tiempo. Le pregunté si es conveniente agregar limpiainyectores, pero me lo desaconsejó, ya que dice que tambien limpia cualquier suciedad en el tanque, lo que provocaría que esa mugre tapone el sistema de inyección. Conclusión, usar cada tanto el vehiculo a nafta super y reponer si el nivel baja mas de 1/4 del tanque (para evitar que la bomba electrica se queme).
-
- Iniciandose a Suzukero...
Hola Bruno, yo tmb usaba nafta premium en mi grand vitara, ya que el manual te indica que tenes que utilizar un mínimo de 97 octanos, y solo las naftas premium vienen asi,, hasta que descubri que la súper de petrobras trae 96 octanos, hace un mes que la vengo usando, gasto un tanque por semana, me ahorro $120 mes, y si me preguntas que note? nada absolutamente! por otro lado buscando articulos encontre mucho verso de las petroleras que promocionan solo las naftas premium como sin plomo, y lo que decubri que las super tampoco tienen plomo!
- Fercho_MDP
- Staff
Daniel, no solo las super no tienen plomo, sino que la comun tampoco lo tiene...... esto es por Ley... ninguna nafta tiene plomo. Ojo con los versos de las petroleras para venderte nafta mas cara...D@niel escribió:Hola Bruno, yo tmb usaba nafta premium en mi grand vitara, ya que el manual te indica que tenes que utilizar un mínimo de 97 octanos, y solo las naftas premium vienen asi,, hasta que descubri que la súper de petrobras trae 96 octanos, hace un mes que la vengo usando, gasto un tanque por semana, me ahorro $120 mes, y si me preguntas que note? nada absolutamente! por otro lado buscando articulos encontre mucho verso de las petroleras que promocionan solo las naftas premium como sin plomo, y lo que decubri que las super tampoco tienen plomo!

Saludos
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
- GuillermoFernandez
- Suzukero Fanático !!!
YO SIEMPRE USO SUPER, HE PROBADO LA V POWER Y LA FANGIO Y REALMENTE NO NOTÉ DIFERENCIA, SOLO EN EL PRECIO.
AL RESPECTO DE QUE SE PUDRA EN EL TANQUE, CON LO QUE MASTICA LA GV, NO LE DA TIEMPO A LA NAFTA A QUE SE ECHE A PERDER.
ACÁ EN MENDOZA USAN LOS TANQUES DE LAS ESTACIONES PARA PONER FANGIO, CON ESTE CUENTO DE LA FALTA DE ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES, SE HACEN LOS BOL....S Y TE DICEN, "LA SUPER SE ACABÓ, SOLO TENGO FANGIO" Y TE LA VAN PONIENDO SIN DARTE CUENTA.
A LA SUPER LA FRACCIONAN DE A 50 PESITOS, LA FANGIO PODES CARGAR LO QUE QUIERAS, POR AHÍ QUERES LLENAR EL TANQUE Y TE DICEN SUPER SOLO 50 PESOS Y EL RESTO FANGIO, SON UNOS CARADURAS.
CONCLUSIÓN CARGO SUPER, LAS PREMIUN SON UNA FORMA DE AUMENTAR EL PRECIO DE LA NAFTA, DE MANERA ENCUBIERTA.
CON LOS GASOILS PASA LO MISMO. EL DE SHELL, SALE MAS CARO QUE LA SUPER DE YPF.
A PARTE , YO CARGO YPF, LAS DEMAS SON UNOS LADRONES.
AL RESPECTO DE QUE SE PUDRA EN EL TANQUE, CON LO QUE MASTICA LA GV, NO LE DA TIEMPO A LA NAFTA A QUE SE ECHE A PERDER.
ACÁ EN MENDOZA USAN LOS TANQUES DE LAS ESTACIONES PARA PONER FANGIO, CON ESTE CUENTO DE LA FALTA DE ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES, SE HACEN LOS BOL....S Y TE DICEN, "LA SUPER SE ACABÓ, SOLO TENGO FANGIO" Y TE LA VAN PONIENDO SIN DARTE CUENTA.
A LA SUPER LA FRACCIONAN DE A 50 PESITOS, LA FANGIO PODES CARGAR LO QUE QUIERAS, POR AHÍ QUERES LLENAR EL TANQUE Y TE DICEN SUPER SOLO 50 PESOS Y EL RESTO FANGIO, SON UNOS CARADURAS.
CONCLUSIÓN CARGO SUPER, LAS PREMIUN SON UNA FORMA DE AUMENTAR EL PRECIO DE LA NAFTA, DE MANERA ENCUBIERTA.
CON LOS GASOILS PASA LO MISMO. EL DE SHELL, SALE MAS CARO QUE LA SUPER DE YPF.
A PARTE , YO CARGO YPF, LAS DEMAS SON UNOS LADRONES.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Las premium tienen mayor porcentaje de aditivos, los aditivos son de limpieza y antifriccion, pero la super tambien tiene.
La nafta no se pudre, y no tampoco tiene aditivos contra esto
En cuanto a la comun, la res. 1206 /06 (creo) permite no venderla mas entonces poco a poco va dejando de venderse.
La diferencia del gas oil nuestro con el de USA por ejemplo es el N° de cetano y el azufre.
El azufre solo afecta a los catalizadores, no al funcionamiento en si del motor, de hecho es un buen lubricante, y a los diesel de bajo azufre se le debe agregar aditivos lubricantes para compensar la que perdió por sacarle el azufre.
El cetano de USA es mucho pero mucho mas bajo que el nuestro, por eso cuando aceleran sus camiones largan esas hermosas bocanadas de humo negro!!.
Tanto en europa como en USA tienen 2 tipos de diesel, uno urbano y otro rural, el rural puede tener mas azufre, y de hecho tiene mas que el de acá!!
sds
En cuanto a la comun, la res. 1206 /06 (creo) permite no venderla mas entonces poco a poco va dejando de venderse.
La diferencia del gas oil nuestro con el de USA por ejemplo es el N° de cetano y el azufre.
El azufre solo afecta a los catalizadores, no al funcionamiento en si del motor, de hecho es un buen lubricante, y a los diesel de bajo azufre se le debe agregar aditivos lubricantes para compensar la que perdió por sacarle el azufre.
El cetano de USA es mucho pero mucho mas bajo que el nuestro, por eso cuando aceleran sus camiones largan esas hermosas bocanadas de humo negro!!.
Tanto en europa como en USA tienen 2 tipos de diesel, uno urbano y otro rural, el rural puede tener mas azufre, y de hecho tiene mas que el de acá!!
sds
Las premium tienen mayor porcentaje de aditivos, los aditivos son de limpieza y antifriccion, pero la super tambien tiene.
sds
sds
- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
Me puse a hacer algunos numeros relacionados al consumo.
Tengo medidos (a la fecha) el consumo de 26837 kms recorridos, que representan mas de 100 cargas de nafta (un numero que me parece representativo para hacer una estadistica seria).
Del total recorrido, el 56% lo hice cargando nafta Premium y el 44% restante con Super, en su gran mayoría de Shell.
Total kms 26837
Total Sum of Litros 3303.17
Promedio cada 100 kms: 12.30826844
Nafta Premium
Sum of Litros 1792.54
Sum of Kms Parciales 15137
Promedio cada 100 kms: 11.84210874
Nafta Super
Sum of Litros 1510.63
Sum of Kms Parciales 11700
Promedio cada 100 kms: 12.91136752
Conclusión: con la nafta Premium gasto un 8.3% menos, que es aproximadamente 1 litro cada 100 kms.
Medido en $$$, es practicamente lo mismo (menos nafta pero mas cara), así que yo sigo con la Premium.
Slds,
nacho.-
Tengo medidos (a la fecha) el consumo de 26837 kms recorridos, que representan mas de 100 cargas de nafta (un numero que me parece representativo para hacer una estadistica seria).
Del total recorrido, el 56% lo hice cargando nafta Premium y el 44% restante con Super, en su gran mayoría de Shell.
Total kms 26837
Total Sum of Litros 3303.17
Promedio cada 100 kms: 12.30826844
Nafta Premium
Sum of Litros 1792.54
Sum of Kms Parciales 15137
Promedio cada 100 kms: 11.84210874
Nafta Super
Sum of Litros 1510.63
Sum of Kms Parciales 11700
Promedio cada 100 kms: 12.91136752
Conclusión: con la nafta Premium gasto un 8.3% menos, que es aproximadamente 1 litro cada 100 kms.
Medido en $$$, es practicamente lo mismo (menos nafta pero mas cara), así que yo sigo con la Premium.
Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Nach_onlyone:
Tenés razón, es lógico que consuma menos con podium o fangio.
1° por que tienen aditivo reductor de fricción
2° por que es mas pesada que la super, en un 2%, y el consumo esta relacionado con la potencia entregada en gramos/HP.
pero el motor no anda mejor o rinde mas por mayor octanaje, salvo que este sea menor al recomendado por el fabricante y se note el mal funcionamiento del motor.
Lo que no creo es que las causas que mencioné tengan tanta incidencia en el consumo como marcás (8%), pero nunca se sabe
saludos
Tenés razón, es lógico que consuma menos con podium o fangio.
1° por que tienen aditivo reductor de fricción
2° por que es mas pesada que la super, en un 2%, y el consumo esta relacionado con la potencia entregada en gramos/HP.
pero el motor no anda mejor o rinde mas por mayor octanaje, salvo que este sea menor al recomendado por el fabricante y se note el mal funcionamiento del motor.
Lo que no creo es que las causas que mencioné tengan tanta incidencia en el consumo como marcás (8%), pero nunca se sabe
saludos