Válvula EGR
Válvula EGR
Hola todos
Tengo una GV HDI y no se que es la válvula EGR, tiene ya 100 mil y tampoco se que hay que hacer con el catalizador. Como me doy cta si esta tapado. Sacarlo?
Cordiales saludos.
Tengo una GV HDI y no se que es la válvula EGR, tiene ya 100 mil y tampoco se que hay que hacer con el catalizador. Como me doy cta si esta tapado. Sacarlo?
Cordiales saludos.
-
- Suzukero
willybyfour escribió:Hola amigo, bienvenido...
Te sugiero buscar un post de hace un mes, mas o menos, que dice ANULAVCION VÁLVULA EGR en el motor Mazda de las GV 2000.
Si bien no es tu motor, todo lo que allí puedas leer será interesante para informarte.
Un abrazo y.....Anulá esa EGR!!!
Hola amigo,gracias por la info
Abrazo, Carlos.
valvula EGR
Zuno, la valvula EGR en el HDI es la que se encuentra en el multiple de escape, en la parte del frente, la misma esta comandada por vacio desde una electrovalvula de las que estan debajo del filtro de aire (podes seguir la manguerita de goma). Funciona a bajas vueltas y su funcion es alterar la presión del multiple, para mejorar la combustión. Eso anda o no anda, y si no anda, te lo informa la luz del check engine.
Respecto al catalizador, la teoría dice que a partir de los 80000Km se tapa, y la solución cara es reemplazarlo por otro, o la solución barata, sacarlo y reemplazarlo por la misma camara vacia. Te vas a dar cuenta que le falta fuerza, en 5º no pasa de las 4000 vueltas y si tiras un cambio bajo a fondo, no llega al maximo de las revoluciones. Si lo llegas a sacar, no te asustes del ollin, ya que cuando la aceleres sin el catalizaror, sale ollin desde el primer dia que la pusiste en marcha.
Saludos
Luis
Respecto al catalizador, la teoría dice que a partir de los 80000Km se tapa, y la solución cara es reemplazarlo por otro, o la solución barata, sacarlo y reemplazarlo por la misma camara vacia. Te vas a dar cuenta que le falta fuerza, en 5º no pasa de las 4000 vueltas y si tiras un cambio bajo a fondo, no llega al maximo de las revoluciones. Si lo llegas a sacar, no te asustes del ollin, ya que cuando la aceleres sin el catalizaror, sale ollin desde el primer dia que la pusiste en marcha.
Saludos
Luis
Re: valvula EGR
Hola Luis, gracias por tu comentario. Vo a hacer mirar abajo para ver cto sale sacar el catalizador y luego seguiré con la válvula.
La seguimos en cualquier momento
Un cordial saludo
Carlos.
La seguimos en cualquier momento
Un cordial saludo
Carlos.
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
Catalizador
Yo conozco una casa de caños de escape que no te mata para sacar el catalizador y te pone un caño identico al que lleva la GV que es de aluminio. La pre camara en gasoleros no hace falta ya que nuevamente adelgazaria el paso de gases. En cambio en un naftero tal vez si por el tema del ruido ya que alivianaria el ruido. El catalizador obviamente es importante si tenes el dinero para cambiarlo porque permite no contaminar el ambiente...sale $3200 nuevo aproximadamente.
egr
Zuno
La valvula EGR no tenes que tocarla!!, hay que dejarla como se encuentra y si deja de funcionar hay que cambiarla o repararla. Además, hay sensores que dejan de funcionar si te metes en esta válvula.
Con el catalizador, dale para adelante, que no tenes sensores que molesten.
Saludos
Luis
La valvula EGR no tenes que tocarla!!, hay que dejarla como se encuentra y si deja de funcionar hay que cambiarla o repararla. Además, hay sensores que dejan de funcionar si te metes en esta válvula.
Con el catalizador, dale para adelante, que no tenes sensores que molesten.
Saludos
Luis
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
Catalizador
Escapes Odonell - Odonell y Av 9 de julio - Villa Ballester. Eduardo.