¿Uds tienen esta manguera en el motor?

Responder
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

¿Uds tienen esta manguera en el motor?

Nota por lucioramat »

Muchachos y muchachas, Como andan aca sigo yo con el problema de que en ruta, y a menos de 15ºc de temp. ambiente el samu se me enfría, me abre el termostato y se me enfría el agua, por lo que la calefación congela y el carburador se ceba y va fallando.
Ya cambié termostato de 82 a 89, saque el multiple de admisión y soplé por todas las mangueras y nada tapado,
Ahora la prergunta es:
¿UDS EN SUS MOTORES TIENEN UNA MANGUERITA (pequeña) QUE VA DEL MÚLTIPLE DE ADMISIÓN AL CAÑO DE ENTRADA A LA BOMBA DE AGUA? - manguito 11 pa los que tienen el manual seccion 3 hoja 6-3, puesto que dice que en autos con calefactor NO LO LLEVA- digo calefactor = calefacción (y el mio tiene), y tengo ganas de anularlo puesto que no encuentro q puede ser.-
Gracias chicos, no puedo salir de este entuerto.-
Saludos Pablo
fernando casa
Suzukero

Nota por fernando casa »

Hoy estuve pispeando el mio y tambien estuve razonando.

Antes que nada esa manguera nro 11 no esta.

Analicemos un poco el sistema y si me equivoco corrijan.

La bomba toma el agua del colector ( el colector es el tubo que esta debajo del multipñle de admision ) y la mete en el block, luego pasa a la tapa de cilindros y luego pasa al multiple de admision.

Del multiple de admision tiene 4 formas de salir

1 - 1 salida al radiador a traves del termostato
2 - 1 salida al radiador de la calefaccion a traves de la valvula
3 - 1 salida al circuito de calefaccion del carburador. (para el cebador)
4 - 1 salida inmediatamente antes del termostato (que es un by pass del termostato.) Va del multiple al colector.

Si el termostato esta cerrado y la valvula del calefactor esta cerrada el agua circula calentando el carburador y circula tambien por el by pass. Son los puntos 3 y 4 del listado anterior.

Esa salida que esta antes del termostato es muy importante para que el agua circule y la temperatura alrededor de los cilindros , en la tapa y el multiple sea homogenea. Ademas es para que el termostato no esta abriendo y cerrando alternativamente acusando esto el instrumento de temperatura estos cambios.

Cuando el termostato abre y cierra de golpe y no de forma modular es porque el agua se calienta hasta que abre el termostato . Alli circula y se encuentra con el agua fria del radiador y entonces la temp baja de golpe y se vuelve a cerrar el termostato y asi se repite el ciclo en forma alternativa y no modular.

Adelante con las correcciones de mi idea.
Samurai 1996.
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

Fernando:
que tal, ayer por la tarde decidí anularla, puesto que de tenerla, lo que hace el agua una ves que entra al multiple de admisión, como esa maguerita esta cerca de la bomba de nafta , hace que absorva toda el agua caliente del motor hacia ese lado y no hacia las mangueras de calefacción de cebador y interna, por lo que, ahora al anularlo es instantaneo el que esa manguera del carburador se calienta, en la medida que se va calentando el agua, hoy hago viaje de 50Km y veré si funciona, en que lugar del medidor de temperatura trabaja tu sammu, el mio al 25% del reloj
Al anular esa manguera y cerrar la calefacción el circuito es: bomba-block-multiple-cebador-colector-bomba, con el 100% del agua, era lo que quería, no puede fallar, si alguien tiene cebador automatico por agua, y tiene esa manguerita nº 11, saquenselá, que de seguro andan gran parte del tiempo cebado, que equivale a mayor consumo
Un abrazo y gracias
Pablo
fernando casa
Suzukero

Nota por fernando casa »

Vos no tenes una que sale del multiple hacia abajo justo antes del termostato como si fuera un by pass del termostato?
Samurai 1996.
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

Esta-ba pues es la que anulé ayer, pues no me pasaba agua por el carburador, se me iba toda por allí, en el manual dice que ese manguito solo va en los que NO tienen calefacción, urbano no tenía problema, el tema era en la ruta. Ahora anulando allí, pasa toda por el carburador, espero me funque
Gracias,
¿vos tenés esa manguera?
Para mi no va, salvo que el carburador tenga una llave de paso y cierre la circulación pero no leí nada de eso en el manual.
si tenes esa manguerita, proba en frio, dale marcha y vas a ver lo que demora en calentar la manguera que va al carburador, respecto de la temperatura del motor
Respecto a la temperatura homogénea en la tapa y admisión me pa q con esa manguera no modificas nada, a la admisión entra agua desde el block parejo por entre las bocas una entre medio de cada cilindro, son tres pasadas
Un abrazo, Pablo
Responder