Hola a todos!!! Les cuento que buscando en la web especialistas en suzuki encontré este foro, que está re bueno. Soy chileno, y tengo una consulta que ojalá me puedan ayudar...les estaría muy agradecido.
Hace un par de días me encontré con un charco de aceite bajo mi vitara, lo revisé y me di cuenta que la carcasa del diferencial delantero tenía una trizadura de unos 2-3 cm. en la parte inferior, en el centro. Lo que me llamó la atención es que el protector no tiene ningún golpe, y el diferencial mucho menos ya que está más arriba.
Mi consulta es: Será que se ropió alguna parte interna del diferencial que haya roto la carcasa? o tal vez haya hecho alguna torsión que la daño, ya que es extraño que la trizadura sea justo al medio. Uds saben sobre una "debilidad" que tenga el diferencial delantero, que haya provocado esto?
Como información adicional, les cuento que la noche anterior a encontrar el charco de aceite activé el Low de la transfer para moverme un par de metros en subida y en reversa (no activé los cubos delanteros ya que sólo quería más reducción para sacarlo de la inercia y pisar el asfalto). También hize una salida con amigos el 21 de mayo, nada muy fuerte, pero puede ser que haya quedado debilitado desde ese día. También probé la doble tracción, me moví muy lento hacia adelante y atrás y no noté nada extraño. Y por último, mi vitara está levantado 2" de suspensión, pero los soportes del diferencial son los originales, es decir el ángulo de los palieres no es el original, y tiene doble amortiguador delantero.
Espero que los antecedentes sean los suficientes como que se hagan una idea de lo que ocurrió.
Espero que me puedan ayudar y desde ya muchas gracias.
Juan Pablo
Diferencial vitara
Diferencial vitara
Vitara JX '98, Levante 2", Rancho RS9000, múltiple, Goodyear Wrangler 235/75/15, impeke:)
- Gustavo
- Suzukero Extremo
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- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Juampa.
Es muy dificil a la distancia dar un veredicto.
Te comento:
Si se rompio algo en el interior, o sea unos dientes de corona, pudieron
ser aplastados contra la carcaza, y alli romper la misma, pero notarias
una lomita.
Si se rajo por torcion, estaria algun anclaje tirando mal.
Pero no se si se rajo cerca de uno de los anclajes.
Si asi fuere, el problema es exterior al diferencial.
Nota:
Como los engranajes son elicoidales, suele volarse solo una parte de
varios dientes, y al levantar el tren delantero y guirar la con la mano no
se nota.
Si poniendo la doble no notas tu trak, desinfla mucho las 2 ruedas
traseras, pones la doble traccion y marcha, alli saltara un ruido, si es
que se rompio una pieza interna.
Suerte.
Es muy dificil a la distancia dar un veredicto.
Te comento:
Si se rompio algo en el interior, o sea unos dientes de corona, pudieron
ser aplastados contra la carcaza, y alli romper la misma, pero notarias
una lomita.
Si se rajo por torcion, estaria algun anclaje tirando mal.
Pero no se si se rajo cerca de uno de los anclajes.
Si asi fuere, el problema es exterior al diferencial.
Nota:
Como los engranajes son elicoidales, suele volarse solo una parte de
varios dientes, y al levantar el tren delantero y guirar la con la mano no
se nota.
Si poniendo la doble no notas tu trak, desinfla mucho las 2 ruedas
traseras, pones la doble traccion y marcha, alli saltara un ruido, si es
que se rompio una pieza interna.
Suerte.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Ok gustavo, gracias por tu comentario, haré esa prueba desinflando los neumaticos traseros... Lo importante es que al parecer lo que me ocurrió es un caso aislado y no es una falla que ocurra muy seguido en los vitaras.
Vitara JX '98, Levante 2", Rancho RS9000, múltiple, Goodyear Wrangler 235/75/15, impeke:)