Siguen generando engaños

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Siguen generando engaños

Nota por Vitaris93 »

Que se les dió a las terminales automotrices Sudamericanas por tratar de cagar nuestro mercado con esos horribles CrossOvers que se mandan? Por que no traen los bichos que se ven en los salones? tanta es la diferencia de costos entre un producto y otro?
Además de la EcoSport de Ford que es un FIESTA con el Autoestima y el Centro de gravedad elevado, Ahora Fiat presentó el "PALIO ADVENTURE" con el mismo concepto, encima en la pagina mencionen "Aspecto Off-road" que caraduras.
Volkswagen no se quedó atrás y le levantó las supensión a la Gol Country unos 27 mm y ahora la llamó Track & Field, lo único que hasta ahora no se animaron a mentir en su pag. de internet y la mencionan como otra opcion de equipamiento.
PORQUE NO SE DEJAN DE ENGAÑAR AL PUBLICO Y TRAEN LOS FIERROS QUE TIENEN QUE TRAER???
Acá les dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

:crashpc: SALUDOS
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

En realidad, creo que es una cuestión de mercado y de un nicho que quieren "explotar". El marido de mi prima me dijo que la "EcoSport es para aquellos que quieren cagar más alto de los que le da el culo", que quieren un vehículo 4x4 pero no les da el cuero y por lo menos con éso tienen la "caparazón"... Además, si vos sos "José Fiat" o "José Ford"... ¿Qué nombre le pondrías? "EcoSport", "Adventure", "Track & Field" o "Palio Elevado", "Fiesta Like", "Gol Modificado" o "Supermarket Friendly". Estos vehículos son para gente que quiere ir "más tranquila" por ciertas rutas pero no para OFFROAD. Además, cuantos hay que tienen chatas 4x4 impresionantes y las usan para dar la vuelta al perro o llevar los chicos al colegio.

Creo que estos vehículos están ocupando el lugar de las viejas "rurales", ahora llamadas "weekend", pero en formato moderno. Son vehículos, no necesariamente 4x4, más altos que los vehículos comunes y con mayor espacio. Ideal para cargar bolsas de supermercados, y familias con hijos y perros.

A mi lo que más me molesta es que parezcan cosas que no son sino que te vendan cualquier cosa... Imagináte como deben estar los motores 1600 cc de las EcoSport con la relación de caja que tienen si las "apuraron" un poco.
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

Estoy de acuerdo con lo que decís, pero me molesta sobremanera que se caguen en el usuario e intenten cagarlo vendiendolé una bosta haciendolé creer que es un fierro tremendo. Ese nicho ya estaba ocupado por fierros mas respetables como la subaru Legacy, Forester, Audi AllRoad, pero se aparecen estos tipos con unos engendros de lata y plástico vnediendoté espejitos de colores y cartón pintado :motz: :wall: :angry:
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Pero... ¿Cuánto cuesta un Subaru Legacy comparado con una EcoSport?
Fernando

Imagen
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

Pero cuanto VALE una subaru legacy?
Creo que el valor de la EcoSport 0Km se compara a una GV usada (2000/1) y me parece que haciendo un comparativo entre las 2 opciones me quedo con la GV usada.

Saludos.
Jorge4x4
Suzukero

Espejitos o ......

Nota por Jorge4x4 »

Realmente despues de ver estos "bichos" raros les diría que el mejor tema es la igorancia a estos híbridos ya que para mí no son solo un engaño :evil: son una mentira :^o , se imaginan a una fiat adventure bajando médanos, viajando al Aspero, en caminos por Salta allá bien alto o por caminos no con barro sino con lodo, cuanto duran? Para mí estos inventos son para las mamis :girl: que llevan chicos al cole hacen "poll" y si te chocan te rompen el auto :evil: , no una 4x4 total el seguro paga "viste" Disculpen por la terminología pero son una HERMOSA BOSTA y no olvidemos que la concepción de éstos son para ciudad y/o caminos desmejorados nada más.Saludos :mrgreen:
Guillermo
Staff

Nota por Guillermo »

Eso no es nada Vitaris, la EcoSport full nafta con doble traccion 0KM Vale casi lo mismo que un GV 2.0 Nafta Full 0Km, solo hay 2 0 3 mil $ de diferencia, estan totalmente locos.

Saludos
Guillermo
Socio # 5
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

Las Palio Adventure hay en Brasil desde el año 1999 o 2000. Fiat fue la primera a fabricar estes tipos de "fierros :shock: ". Con una gran estrategia de marketing las ventas foran muy buenas (cerca de 80% de las Palio Weekend). Con eso, VW, Ford y GM mirando este mercado crearan sus respectivos Crossovers, Ecosport y Montana. Infelizmente tienen un lucro muy grande con estas mierdas :oops: y se olvidan de los verdaderos offroads.

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Pero a estos "bichos" no los venden como 4x4 para hacer Off Road, saltar médanos o meterse en el barro, etc. Los venden como vehículos familiares más grandes. Si uno propietario se pone a badear charcos con barro o saltar médanos con esas cosas es porque o está loco o le sobra la plata.
A mi entender son versiones estilizadas de camionetas familiares que pueden bancarse mejor que un auto caminos más ásperos. Pero nada más.
Fernando

Imagen
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

Las fábricas venden lo que el mercado compra....si existen éstos autos es porque la gente los pide.
Rasgarse las vestiduras porque no tienen capacidad off-road no tiene sentido, ya que tampoco fueron diseñados para eso...y no debería molestarle a aquel usuario que tiene una 4x4 porque le gusta y la aprovecha para lo cual fué diseñado; es como si al tipo que tiene un Rolex le molestara que se vendan imitaciones de bajo precio...
Cada uno compra lo que puede y le gusta: una Outback cuesta 3 veces lo que cuesta una Palio Adventure...y la mitad que una Toyota Land Cruiser 100.
Metamos en la canasta las peras por un lado y las manzanas por otro...y disfrutemos de nuestros Suzukis :D

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Francisco Canale
Iniciandose a Suzukero...

Ecosport

Nota por Francisco Canale »

Yo creo que es mas honesto, andar en una Ecosport que tener una 4x4 y no usarla para el fin que fue creada. Yo creo que como gran pegada de Ford con este vehiculo, es que me parece ideal para las calles y rutas argentinas: buen despeje al piso para no tener problemas con los badenes, un solo volumen (para los que nos gusta este tipo de auto) y creo un lindo diseño. Ademas creo sin muchos datos precisos, que el motor 1.6 es bueno.
Me parece (no se si es muy valida la comparacion) que es mejor opcion la Ecosport al Meriva, por ej. o a cualquiera rural.
Yo estoy evaluando (ya que he visto el limitado uso que le doy a mi GV TDI) cambiar por la Ecosport, pero mi corazoncito Chevrolet/Suzuki me lo esta impidiendo por ahora. Tengo entendido que Chevrolet esta desarrollando un producto anti-ecosport, el que espero ponga pronto a la venta (si alguien sabe algo que avise).
Saludos.

Francisco desde NQN
PERROVIEJO
Suzukero

Nota por PERROVIEJO »

CHICOS HAY UNA MESCLA DE NECESIDADES EN ESTE POST , YO OPINO LO SIGUIENTE.....

HACE UNAS SEMANAS SALIO EN CLARIN , QUE EN INGLATERRA SE VENDEN BARRO ES SPRAY...SI ASI COMO SUENA , EL QUE NO LEYO LA NOTA , SIMPLEMENTE ES BARRO PARA TIPOS QUE POSEEN UNA 4X4 Y NO LE GUSTA EMBARRARLA , VAN CON EL AEROSOL Y LE PASASN EN LAS RUEDAS Y DEMAS , LOGICO PARA LLAMAR LA ATENCION.

HAY USUARIOS PARA TODO TIPO DE VEHICULOS , NO TODOS CONOCEN LOS FIERROS , PERO POCOS SE ANIMAN A HACER LO QUE NOSOTROS.
HAY PERSONAS QUE AL TENER 4X4 SE SIENTEN SEGURAS Y NUNCA LA USAN , PARA ELLOS ES LA ECOSPORT Y LA FIAT.
UN SUBARU LEGACY O IMPRESA NO ES PARA CUALQUIERA ( AUTO QUE ME FASCINA Y SOY MUY FANATICO , TANTO COMO LA TOYOTA).

ESTO ES COMO LA NUEVA TOYOTA, LA CUAL NO ME GUSTA Y PIENSO QUE TIENE MAS RUTA QUE OFF ROAD , EN 5 AÑOS VEREMOS COMO ESTAN Y LA GENTE LOS CAMBIARA POR ALGO MEJOR , SI YO ME FUERA A COMPRAR UNA CHATA NUEVA , PIENSO QUE OPTARIA POR LA NUEVA MITSU.

HAY PARA TODOS LOS GUSTOS , TANTO LOS FIAT COMO LA ECOSPORT PIENSO QUE SON PARA ESAS PERSONAS QUE POSEEN AUTO Y NO QUIEREN BAJARSE DE LA COMODIDAD Y COMPRAR ALGO ECONOMICO , SIN SABER QUE CON LAS MISMA PLATA SE COMPRAN ALGO USADITO , LEJOS MEJOR , COMO LA VITARA 4 PUERTAS.

SALUDOS
PERROVIEJO

Imagen
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo7 »

coincido plenamente con nacho, las automotrices fabrican lo que la gente
compra, no subestimen a los usuarios, y no se olviden que mas alla de los gustos y sentimientos, para las fabricas, esto es solo un negocio y van a producir lo que mas se venda y por lo visto hoy en dia ese tipo de vehiculos esta teniendo mucho exito.
tambien coincido en que estan comparando vehiculos de segmentos distintos, con valores y prestaciones muy distintas unos de otros.
ademas para comparar valores hay que hacerlo cero con cero y usado con usado (mismo año).

por suerte hay vehiculos distintos para todos los gustos y bolsillos, cada uno debe evaluar que puede comprar y que quiere de su vehiculo.
Quemazda
Suzukero Fanático !!!

Nota por Quemazda »

Hasta donde yo se, la ecosport 4x4 anda de 10 en la arena, dicen que en ese terreno tiene unas prestaciones excelentes... :roll:
Ojo yo no la he visto, pero lei muy buenos comentarios en algun foro, lo voy a buscar y si lo encuentro lo posteo...

Saludos
Damian
Alberto Oscar Diaz

Nota por Alberto Oscar Diaz »

Muchachos, vehiculo sin alta-baja no puede ser apto para off road , seguramente que mejor que el R 18 en la arena sera, pero nada que ver con lo que mecesitamos para andar en los medanos, barro o piedra.
Se imaginan subir una cuesta de piedra sin baja? Cuanto le durara el embrague?

Me parece que a lo que se referian en principio es a la orientacion de las publicidades, que efectivamente es engañosa. Y el que no sabe puede pisar el palito y comprar este vehiculo, pensando que le servira para todo terreno
Alberto
Cesoloco4x4
Suzukero

Nota por Cesoloco4x4 »

Hola Amigos como va todo!!?? espero que bien!!! :wink:
A mi parecer las fabricas , se fijan en el fondo que les quedo de clavo...le ponen plasticos por fuera para que paresca modernoso....le cambian el nombre y mucha publicidad ...apuntada al segmento que en ese momento este creciendo......(clase media o media alta), y la gente ..como todos sabemos....la mayoria no piensa ...va lo compra.... :?

Si agarramos un fitito 600 le pones plasticos por todos lados , un estereo con dvd y una minita linda adentro y hacemos la promo en lo de Marcelo Tinelli....te puedo asegurrar que los vendemos todos..... :B:

esto es asi..no hay vuelta que darle. :arrow:

es muy poca la gente que piensa..- para que lo necesito ?? pros y contras. :idea:

Yo lo veo en elarea de la informatica y electronica.. van y te piden la la pc mas grande..lo ultimo que salio....se gastan 2 lucas y despues usan el word..jejeje y con un PIII700 les alcanza y sobra y se gastan 700mangos.

porque todos sabemos que una toyota hilux no es un auto de lujo , sino una camioneta de laburo.... y ese es el error , estan las cosas tan cambiadas y distorcionadas que no nos detenemos a pensar un poco en el uso real, que le damos a nuestros vehiculos.

en el campo hasta el mas miseria tiene una toyota...porque sin una chata de doble cabina + doble traccion no pueden hacer nada., o volver al caballo.

bueno esa es mi idea de lo que pasa aca en argentina.

saludos

cesoloco :mrgreen:
PERROVIEJO
Suzukero

Nota por PERROVIEJO »

CESOLOCO , VENIA LEYENDO TU POST , HASTA LO DE TOYOTA , TE IBA A CONTESTAR EN CALIENTE PERO BAJE 3 CAMBIOS , POR RESPETO AL FORO , TENGO TOYOTA Y NO ME SIENTO MISERIA , TAMPOCO TENGO UN AUTO DE LUJO Y DUDO QUE A LA TOYOTA HILUX SE LE VEA COMO UN AUTO DE LUJO , ESTA MAS CERCA LA GRAN VITARA QUE UNA HILUX DE ESO.

SALUDOS A LA BANDA
PERROVIEJO

Imagen
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Creo que los dos están diciendo lo mismo... Cesoloco no le tiró palo a la Toyota sino por el contrario y creo que le entendí ésto: que cualquiera que se compra una chata en el campo, se compra una Hilux porque le es útil.
Saludos,
Fernando

Imagen
Zimmer

Nota por Zimmer »

hola a todos,

soy nuevo en el foro y ya tomé contacto con JMV6 que fué poseedor de la V6 que me acabo de comprar. Yo arranqué en el 73 con un willys del 42. me acuerdo que le puse un carburador solex frances para bajar el consumo de 18 al 14 litros de nafta común c/100 km. todo un éxito y a velocidades de 70 a 90 km me hice 6.000 km por la patagonia. luego tuve una toyota hilux 1979, una roca de dura. Con esa me fuí a Brasil. Seguí con una mitsubishi montero 1997 2,5 tdi excelente, un subaru legacy 1997, una honda CRV 1998 y ahora este fierro GV v6.

Tengo que reconocer que todos los vehículos me dieron satisfacciones y descarté antes de la reciente adquisición todo tipo de bicho similar al ecosport. Mis necesidades no se satisfacen con una 4x4 sin alta y baja. Tengo que tirar una lancha media pesada o voy a un campo con barro o subo al cerro champaquí o me meto en el viento blanco de la cordillera de los andes con cadenas. El hecho que esto lo hago un 5 % del tiempo, el resto lo uso como un auto. El tema es que quiero tenerlo cuando lo necesito. Además me gusta que mi auto sea mas alto y que me respeten un poco mas aca en la ciudad. Además el aspecto estético para mí es importante. Al decidir la compra ahora desisti de una montero por el precio, pero también por el tamaño. Aca en la ciudad es mas ágil la v6. Además mis hijas ya se las piantaron de casa y estoy divorciado pero en pareja. Para que una tan grande.

Yo creo que los que compran eso que no es una real off road real no tienen necesidades como yo y como uds. Creo que satisfacen sus necesidades muy bién y no hay que olvidar el aspecto psicosocial. Seamos honestos, a muchos de nosotros nos gusta mostrarla. Y eso no lo veo mal. Bueno para quien no conoce del tema ver una GV es lo mismo que una Ecosport y si encima es hincha de la marca ni hablar. Que es un fiesta disfrazado no lo dudo tampoco pero a los dueños seguramente que los hace igual de feliz que a nosotros con fierros mucho mejores. Eso sí, me parece muy caras para lo que son.
Esta muy bueno este foro.
saludos
Cesoloco4x4
Suzukero

Nota por Cesoloco4x4 »

JAJAJA :lol:
Perro viejo!! baja un par !!! es con onda y fernando tiene razon!!
perdona si me exprese mal... no es una cagada ni nada menos...
fijate que hasta hace un par de años en el campo .. que se usaba?? F100, no soy fana de ford ni nada que se le paresca- y ahora que se usa YOTOTAS!!! por que son un fierro!! y utiles!!

Es mas el el sueño del pibe(yo) una Toyota!!!!
Lo que me calienta que tiene precio de auto de lujo , y la verdad es que la quiero pa' darle paliza no para pasear...para ir al mercadito me comparria y Hondita Accord o un s600 (si me diera el cuero).

y ya sabemos que no sos ningun miseria!!!! por lomenos con la guita que le pones a la chata .. no con la probre!!!!! :B:

aaaa y no se si te dije antes ...pero esta quedando espectacular!! cortita!!!

bueno de nuevo a todos saludos..y no te engranes que tenes una chada de lo mejor...va pa'que te digo si ya sabes!!!!!

ciaooooo

cesoloco4x4
Cesoloco4x4
Suzukero

Nota por Cesoloco4x4 »

Les dejo un link pa que vean lo que me parece de un poquito mas de lujo!!!!! :shock:

http://www.mbusa.com/brand/models/S600V.jsp

saluditos :roll:

cesoloco4x4
Cesoloco4x4
Suzukero

Nota por Cesoloco4x4 »

Bueno Hola todos!!
zimmer con tus palabras resumis muy bien lo que es una SUZUKI!!Pequeña pero poderosa!!!
y un v6 es un fierro!!! no vas a arrepentirte!!!!

Saludos

PD con perroviejo nos ca..mos a pu....as por MSN y que quedo todo de fiesta y aclarado!!!! asique no se complico nada con mis palabras mal expresadas!!! :?

PD2 si dañe la sensibilidad de alguien más .....por favor que me perdone!!! :mrgreen:
Va todo con onda!!!!

saludos a todos!!!

cesoloco4x4 :mrgreen:
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Todo bien cesoloco, acá todos saben de las prestaciones de las Toyotortas :mrgreen: :lol: :shock: :B: :jump:
Dany
Zimmer

Nota por Zimmer »

Hola todos,

cesoloco, te agradezco. Me olvidé que también tuve una Kia Sportage. No era mala pero no se compara con la GV. Se les rompen facil los cubos automáticos. Son una cag... Sinó es buena. En definitiva pasé por todo inclusive una F100 en el campo. Lo que importa es que cumplan con lo que querés hacer y no se rompan.

Saludos[/list]
Pablo Roncati
Suzukero Asiduo !

Nota por Pablo Roncati »

QUE TAL, YO ESTOY DEACUERDO CON USTEDES EN TODO LO QUE DICEN, PERO VOY A AGREGAR QUE UN DIA EN PINAMAR SALI A PASEAR POR LOS MEDANOS Y DE REPENTE VEO A UN LOCO QUE PRETENDIA TREPAR CON UNA ECOSPORT Y DIJE A MI NOVIA VAMOS A CAGARNOS DE RISA UN RATITO, CUANDO ME ACERCO LEO EN LA PUERTA 4WD Y DIJE A BUENO LA PRIMERA VERSION TRACCION INTEGRAL QUE ME CRUZABA. COMIENZO A SEGUIRLO Y SINCERAMENTE NO LO PODIA ALCANZAR TIENE UN TORQUE QUE YO CON MI VITARA 1.6 16V NO LO PODIA ALCANZAR :twisted: SUBIA CUALQUIER COSA :shock: LO SEGUI COMO UNA HORA EVALUANDO EL COMPORTAMIENTO EN LA ARENA Y NO LO PODIA CREER :roll: .
AL FINAL EN UN PLANO NOS DETENEMOS ME PRESENTO E INTERCAMBIAMOS TECNICAS, ESO ME LEVO A LA CONCLUSION QUE EN ARENA TREPA MEJOR QUE LAS SUZUKIS DOY FE LO COMPROBE :shock: . AL DIA DE HOY SOMOS AMIGOS NOS ESCRIBIMOS Y ME CUENTA SU CONFORMIDAD CON LA ECO :lol:
SUZUKI SIDEKICK 1994
GRAN VITARA 2.0 AT 2000
GRAND VITARA HDI 2006
NISSAN XTERRA se DTE 2008
Zimmer

Nota por Zimmer »

hola Pablo,
tené en cuenta que la ecosport 4x4 tiene un motor 2 litros (creo el del Focus) y además es bastante liviana (falso chásis etc) A eso sumale la falta de la reductora. Por ende, si va livianita arriba de la arena seguro que con ese motor va mas rápido. Las ruedas no se hunden tanto y la resistencia que sufren es menor. Pero dejá que se encaje y habría que verla sin la baja. Además no se como andará tu motor 1,6 que ya tiene sus años. Seguramente no tiene el torque de una nueva. Creo que la comparación habría que hacerla con una GV de 2 litros. Otra que me dijeron que anda como un tiro en la arena es la Dahiatsu Terios. Aca nuevamente hablamos de un vehículo livianito. Como comparación pensá en una pelota de fútbol y en una bocha de bowling. Si la lanzas en la arena cual llega mas lejos? Obviamente la mas liviana que no se unde. Al contrario si las lanzás a rodar en el asfalto la inercia de la bocha la hace llegar mas lejos. Lo que se hace para que la 4x4 no se hunda tanto es desinflar algo las ruedas.
Te mando un saludo
Cristóbal
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo7 »

coincido con cristobal que hay que comparar vehiculos con la misma
cilindrada/potencia.
dudo que una eco 4wd tenga las mismas prestaciones que una gv 2.0
dado que al no tener baja, haciendo el mismo recorrido por medanos,
seguramente si la primera logra trepar lo mismo vea severamente
resentido su embrague.
yo comprobe esto en una travesia por los medanos que hicimos en
pinamar en donde participo una honda crv (motor 2.5), la cual pudo
completar el recorrido pero siempre tomando mucha mas carrera y
en agunas ocasiones largando un olor a embrague quemado terrible !

como dije antes, creo que son vehiculos distintos para usos y necesidades
distintas y cada uno sabe bien que puede y que le conviene comprar
de acuerdo al uso que le va a dar.
Responder