Con gran alegría les contamos que el pasado 28 de mayo llegó a Palo Blanco, Catamarca, un semirremolque cargado a tope con donaciones para los pueblos de la zona de La Herradura.
En este caso mi esposa Elida y nuestra amiga Mónica estuvieron allí para recibir el camión y colaborar en la distribuciónd e las donaciones.
Una parte de la carga se destinó a la crecaión del Centro de Capacitación "Puentes de Esperanza"en Palo Blanco. Allí se armó una biblioteca, una videoteca (2 televisores y dos videocaseteras) y un centro informático con cinco computadoras destinadas a capacitar a la población en el uso de computadoras.
Otra parte de la carga fua a La Ciénaga, donde se entragaron 30 bolsas de cemanto para la construccón del patio de la escuela, un tanque de agua para la posta sanitaria (ambos donados por empresas), una soladadora eléctrica, un taladro y otras herramientas para el pueblo. Estas herramientas se compraron gracias al aporte del Suzuki Club en la cena de abril pasado en Quilmes.
Además se llevaron:
- Decenas de armarios, estanterías y escritorios donados por la Autoridad Regulatoria Nuclear de Argentina (ARN) que aportó muebles en desusuo.
- 600 sachets de dextrosa y solución fisiológica pra ael mini hospital de Palo Blanco.
- 100 cajas con libros y otros elementos. Parte de estos libros vinieron de la mano del amigo Gabriel (Grand Vitara) que donó enciclopedias. También el aporte de Adrián (ambulancia) con monitores y enciclopedia.
- 60 bolsas con ropa gracias al aporte de Luis, Hfrata y otros suzuqueros, más el aporte de fábricas de ropa de trabajo (Casa Beato, Indutrab, ConfeCat).
- Una bomba de agua que aportó Ignacio Tirri para La Ciénaga.
- Un equipo VHF para comunicar a La Ciénaga con Palo Blanco, gracias al amigo inglés Rick Jarvie y a Alejandro de Base Sports que reparó el equipo y donó 13 m de cable coaxil para la antena.
Y otras cosas que se me escaparon en el listado.
Parte de los muebles se llevarán a Chuquisaca, a Antinaco y a Las Papas, que son otros pueblos de la zona.
Una vez más quiero agradecer el aporte de Suzuki Club que no se quedó quieto luego de la gran solidaria de julio de 2007 sino que siguió colaborando con esta idea loca de ayudar a compatriotas que están a 1500 km de distancia.
Les dejo algunas fotos y el link de la página que mantenemos con información sobre la zona:
http://cienaga.awardspace.com

En La Ciénaga entregando ropa de trabajo.

Libros para la escuela de Las Papas

El trabajo en el nuevo camino a las Termas de Las Papas

Llegó el camión !!!

Parte de la carga en Palo Blanco

Todos colaboraron en la descarga
Saludos