HOla a todos:
Primero que nada quiero saludar y felicitar a todos los que participan en este foro...lo encontre "de pelos" ya que todos comparten experiencias y se ayudan con los consejos de los mas expertos...
Lei la mayoria de los post y son de gran ayuda...
Bueno resumiendo, me compre un jimny del 2001 cabrio,con 63.000 kms, cada vez estoy mas feliz con mi compra... es un "mounstrito". Pero como todo nuevo usuario tengo algunas dudas al respecto.
- Conviene cambiarle la suspencion o amortiguacion? por una que sea menos dura, las calles de (Santiago de Chile) son malisimas; que me recomiendan? dentro de un rango economico!!!
- Escucho un sonido al girar la direccion entando detenido o a baja velocidad (como el de una goma) que puede ser?
- Alguna revicion o mantencion especifica para este kilometraje?
Cualquier consejo sera bien recibido y de antemano muchas gracias a todos y espero estar por aca mucho tiempo mas compartiendo sus experiencias..
Un feliz usuario del jimny!!!
Necesito consejos...(mantencion) soy nuevo en esto xD
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- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 13
- Registrado: 10 Jun 2008 20:31
- Ubicación: Santiago
Hola tragaldavas biembenido al foro , mantenimiento especial no nesecita
pero para tu control deberias cambiar aceite de motor y revisar niveles de diferenciales y la caja de cambios y la de transferencia
Trata de no hacer ningun invento con el aceite de motor , si tiene mineral segui con el mismo y si es sintetico lo mismo
hubo casos de suzukis que el cambio de mineral a sintetico no dio buenos resultados
el ruido en la direccion podria ser nivel del liquido
con respecto a la suspencion , lo mas economico es alargar los recorridos suplementando con bujes de nylon , grilon etc o como lo llamen ahi de no mas de 4 cm para lo cual hay que alargar o cambiar amortiguadores y con tus kilometros no estarias tan lejos de hacerlo
otro cambio que les hacemos es colocar cubiertas 215/75/15 maximo y eso la hace mas agil con las calles rotas y por supuesto con mejores aptitudes offroad
Bueno , pregunta todo lo que quieras
pero para tu control deberias cambiar aceite de motor y revisar niveles de diferenciales y la caja de cambios y la de transferencia
Trata de no hacer ningun invento con el aceite de motor , si tiene mineral segui con el mismo y si es sintetico lo mismo
hubo casos de suzukis que el cambio de mineral a sintetico no dio buenos resultados
el ruido en la direccion podria ser nivel del liquido
con respecto a la suspencion , lo mas economico es alargar los recorridos suplementando con bujes de nylon , grilon etc o como lo llamen ahi de no mas de 4 cm para lo cual hay que alargar o cambiar amortiguadores y con tus kilometros no estarias tan lejos de hacerlo
otro cambio que les hacemos es colocar cubiertas 215/75/15 maximo y eso la hace mas agil con las calles rotas y por supuesto con mejores aptitudes offroad
Bueno , pregunta todo lo que quieras
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
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- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 13
- Registrado: 10 Jun 2008 20:31
- Ubicación: Santiago
Gracias Suzugui por los consejos, creo que el cambio de suspencion que hare , sera el que me recomiendas...
Respecto al sonido de la direccion revise los niveles de liquido hidraulico y estan bien, no se que pueda ser ese sonido (es como de la friccion de caucho con metal), bueno... espero que no sea nada serio...
Con respecto a los niveles que me indicas...los puedo hacer yo, o necesito hacerlos en un pozo donde revisen niveles y eso? necesito algunas herraminetas especificas?...
De antemano muchas gracias por tus consejos...
Respecto al sonido de la direccion revise los niveles de liquido hidraulico y estan bien, no se que pueda ser ese sonido (es como de la friccion de caucho con metal), bueno... espero que no sea nada serio...
Con respecto a los niveles que me indicas...los puedo hacer yo, o necesito hacerlos en un pozo donde revisen niveles y eso? necesito algunas herraminetas especificas?...
De antemano muchas gracias por tus consejos...