saque el catalizador y...........
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
Catalizador
La ECU no te la jode para nada porque no tiene sensor ahi...podes sacarlo sin dramas...
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
Catalizador
Al sacar el catalizador se habla de colocar una precámara en el escape para emular la resistencia que produce el catalizador y que los ingenieros tienen en cuenta al diseñar el escape para lograr el llenado "ideal".
Es errado creer que un escape "libre" mejora las prestaciones. En general "va pa' tras"
Suizo: Esa resistencia la emularias con el silenciador original...no te olvides que tenes un silenciador tan grande como un cajon de frutas en la GV TD que retiene ese llenado "ideal" del que vos hablas, si vos le colocas otra precamara al gasolero volves a ponerlo achanchado...en un naftero que tiene mas valvulas quizas si haga falta ya que tiene mayor desahogo y el silenciador no daria abasto. El tema de la pre camara es muy comercial...se pone en reemplazo del catalizador...dado el alto costo de un catalizador...En USA cuando los catalizadores se tapan les ponen caño+silenciador...yo lo experimente. Ni te preguntan que queres.
Es errado creer que un escape "libre" mejora las prestaciones. En general "va pa' tras"
Suizo: Esa resistencia la emularias con el silenciador original...no te olvides que tenes un silenciador tan grande como un cajon de frutas en la GV TD que retiene ese llenado "ideal" del que vos hablas, si vos le colocas otra precamara al gasolero volves a ponerlo achanchado...en un naftero que tiene mas valvulas quizas si haga falta ya que tiene mayor desahogo y el silenciador no daria abasto. El tema de la pre camara es muy comercial...se pone en reemplazo del catalizador...dado el alto costo de un catalizador...En USA cuando los catalizadores se tapan les ponen caño+silenciador...yo lo experimente. Ni te preguntan que queres.
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
Catalizador
jajajaja te digo dentro de todo no te pasaron mucho...$3200 en Mataderos.
Pregunta sobre el tema del catalizador..
Hay forma de determinar cuando esta "caput" el catalizador? Se evidencia antes de que vuele el motor por el aire?
Cuanto Kms les duro a los que lo sacaron?
Tengo una GV 2001 Nafta con 130.000km (la compre usada y no tengo idea si ya se lo sacaron, pero me interesaría saber mas del tema).
Gracias!
Hay forma de determinar cuando esta "caput" el catalizador? Se evidencia antes de que vuele el motor por el aire?
Cuanto Kms les duro a los que lo sacaron?
Tengo una GV 2001 Nafta con 130.000km (la compre usada y no tengo idea si ya se lo sacaron, pero me interesaría saber mas del tema).
Gracias!
la verdad q me dejaron pensando
cuando voy estable a 90 por lo gral en subida o cuando paso esa franja acelerando. la camioneta me larga como un olor a quemado feo. solo en esas ocaciones. me pasa mucho en la ruta. pare mil veces y rebice si me rozaban las gomas pero nada.
podria ser el catalizador??
ojo es el olor a Huevo podriado de cuando no la ussa por mucho tiempo y la cagas a palo... es solo cuando vas a 90 si pasas deja de haber olor.
saludos
cuando voy estable a 90 por lo gral en subida o cuando paso esa franja acelerando. la camioneta me larga como un olor a quemado feo. solo en esas ocaciones. me pasa mucho en la ruta. pare mil veces y rebice si me rozaban las gomas pero nada.
podria ser el catalizador??
ojo es el olor a Huevo podriado de cuando no la ussa por mucho tiempo y la cagas a palo... es solo cuando vas a 90 si pasas deja de haber olor.
saludos

- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
catalizador
Ady: mira el catalizador si te tiras abajo primero ves el multiple que sale de adelante y luego seguis al caño donde llega a una camara que inclusive dice suzuki grabado en la misma chapa (ese es el catalizador) y luego va al silenciador que es la tolbera enorme que tenes atras de todo. El catalizador esta protegido por esa camara. Si queres saber si lo tenes realmente, el escapista te hace un pequeño agujerito con el soplete y lo ve....
Para saber cuando se tapa no te nes forma dependera mucho del uso que le diste.
Si soles hacer off road o vivis en lugares de mucha tierra dale por hecho que tenes que sacarlo....tarde o temprano por eso ahi tenes que estar astuto vos...y no esperar a tener futuros dolores de cabeza...igual al auto lo vas a notar achanchado, aumentara el consumo y tendras humo negro...el catalizador cuando se tapa si los gases ejercen mucha presion rompen las paredes del catalizador y te manda los pqueños pedazos a la tapa. Te hablo en un caso extremo.
Yo vi el mio tapado mal...y lo saque...luego vi el de una Montero que es diferente....pero en definitiva cumple la misma funcion y vi el pedazo de piedra que se le clavo en la valvula...y al flaco le salio mas caro eso que sacar el catalizador....
Para saber cuando se tapa no te nes forma dependera mucho del uso que le diste.
Si soles hacer off road o vivis en lugares de mucha tierra dale por hecho que tenes que sacarlo....tarde o temprano por eso ahi tenes que estar astuto vos...y no esperar a tener futuros dolores de cabeza...igual al auto lo vas a notar achanchado, aumentara el consumo y tendras humo negro...el catalizador cuando se tapa si los gases ejercen mucha presion rompen las paredes del catalizador y te manda los pqueños pedazos a la tapa. Te hablo en un caso extremo.
Yo vi el mio tapado mal...y lo saque...luego vi el de una Montero que es diferente....pero en definitiva cumple la misma funcion y vi el pedazo de piedra que se le clavo en la valvula...y al flaco le salio mas caro eso que sacar el catalizador....
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
Catalizador
Gerard: no creo que sea eso.
yo tengo la naftera lo fui a cambiar x caño derecho como el poyo pero , donde fui me dijeron que si no le pongo precamara los gases pasan muy rapido iy el ultimo sensor de la ecu que esta despues del multiple donde empieza el caño que va al catalizador lee mal y confunde la ecu prende el check engine que se yo lo deje asi nomas . por ahora sigo atento al posta a ver que onda
galeria jardin loc 391
YO AYER JUSTAMENTE FUI A SACARLE EL CATALIZADOR Y COMO NO SABIA SI PONERLE UNA PRECAMARA O MANDARLE CAÑO SOLO, ME VOLVI Y LE DIJE Q HIBA OTRO DIA....
EL TEMA ES Q EL CATALIZADOR VA CON TORNILLOS Y SI LE MANDO EL CAÑO ME LO SUELDAN EN LAS JUNTAS COMO HACIA CON LOS AUTOS.....
LA PRECAMARA ES EXACTAMENTE IGUAL Q TENER UN SIMPLE CAÑO???
SI ES ASI, DE CUANTAS PULGADAS HAY Q PONERLO????
NO HAY DRAMA Q SOLO VAYA SOLDADO????
ABRAZOOOOOOOO
EL TEMA ES Q EL CATALIZADOR VA CON TORNILLOS Y SI LE MANDO EL CAÑO ME LO SUELDAN EN LAS JUNTAS COMO HACIA CON LOS AUTOS.....
LA PRECAMARA ES EXACTAMENTE IGUAL Q TENER UN SIMPLE CAÑO???
SI ES ASI, DE CUANTAS PULGADAS HAY Q PONERLO????
NO HAY DRAMA Q SOLO VAYA SOLDADO????
ABRAZOOOOOOOO
ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MAC.

MAC.

jaja es lo mismo que me paso a mi por eso no lo cambie los tornillos son un drama ,y unir el caño directo , me parecio muy chantun, algunos le pusieron caño directo , y dicen que va bien como el poyo suzukero , pero cuando fui al escapista de warnes me mostro facil 5 catalizadores tirados en la fosa , el chavon la tenia clara , me dijo que va precamara sino queda ruidosa , lo de la ecu , en ningun caso habia sacado uno de suzu , cuando la meti en la fosa y vio el laburo que era por los tornillos , me dijo que no me lo hacia directamente , si lo hacia me cobraba una bocha , asi que le dije chau , y asi sigue original con 149000km 98 99 entiendo que ya murio creo que no cumplen ninguna funcion ecologica a partir de los 70000 , adentro es como un panal de abejas de ceramica con agujeritos chiquitos , se calienta y termina de quemar tods los gases que el motor no quemo , el emision test yankee .
y bueno hasta ahi yegue la mia anda bien , dicen que al sacarlo el motor queda como mas suelto , no se el ruido eso lo sabe el poyo que lo tiene asi.
no se vamos a ver las demas suzus que paso ???
y bueno hasta ahi yegue la mia anda bien , dicen que al sacarlo el motor queda como mas suelto , no se el ruido eso lo sabe el poyo que lo tiene asi.
no se vamos a ver las demas suzus que paso ???
galeria jardin loc 391
la precamara es lo mismo que un turbito???? digamos entiendo que cumplen la misma funsion
es asi como pienso ??
ya que el escapista me dijo le ponemos un turbito ya que es para retener los gases por la zonda...... mas que nada y antes de poner un caño que pasen los gases derecho, asi no tenes problemas con la ECU !!!

ya que el escapista me dijo le ponemos un turbito ya que es para retener los gases por la zonda...... mas que nada y antes de poner un caño que pasen los gases derecho, asi no tenes problemas con la ECU !!!
Un abrazo.
Salu2.....
Salu2.....
El tema esta barbaro ...pero lo veo un poquito estancado .
Para ir al grano : ¿Alguno que saco el catalizador tuvo algun problema ?
Si es asi ¿Hizo caño directo o precamara ?
Digo para ver si hablamos de rumores de problemas o problemas de verdad . Estaria bueno para que los que evaluamos hacerlo contemos con opiniones precisas
Para ir al grano : ¿Alguno que saco el catalizador tuvo algun problema ?
Digo para ver si hablamos de rumores de problemas o problemas de verdad . Estaria bueno para que los que evaluamos hacerlo contemos con opiniones precisas
MAX V6
me exprese mal,
lo que me dijo fue que me ponia un turbito asi la zonda landa (o como se escriba) podia realizar bien las mediciones ya que los gases estan un poco mas retinidos y no pasan de largo, de esa forma no se confunde el sensor y todo funciona como debe.... estoy averiguando un poco mas. ya que no hize ningun cambio aun !
ni bien me decida y lo haga les comento.
el tema es que nadie me sabe decir cuanto dura o si ya no sirve mas el catalizador. para no sacarlo de gusto....... pero con los años que tiene y los km creo que ya no debe cumplir su funcion. esa es mi opinion

lo que me dijo fue que me ponia un turbito asi la zonda landa (o como se escriba) podia realizar bien las mediciones ya que los gases estan un poco mas retinidos y no pasan de largo, de esa forma no se confunde el sensor y todo funciona como debe.... estoy averiguando un poco mas. ya que no hize ningun cambio aun !

el tema es que nadie me sabe decir cuanto dura o si ya no sirve mas el catalizador. para no sacarlo de gusto....... pero con los años que tiene y los km creo que ya no debe cumplir su funcion. esa es mi opinion

Un abrazo.
Salu2.....
Salu2.....
yo fui un poco mas alla antes de sacarlo fui a la VTV y pregunte cuando lo revisan se fijan si tiene o no catalizador ?????
No lo miramos podes sacarlo por que medimos solo emisiones a la salida del escape y no llega a la medicion que ellos podrian abjetar
lo hice ando sin nada de catalizador ni nada ni marca chek engine ni paso nada raro y pasa tranquilo la VTV dado que si no la hago el seguro no me cubre
No lo miramos podes sacarlo por que medimos solo emisiones a la salida del escape y no llega a la medicion que ellos podrian abjetar
lo hice ando sin nada de catalizador ni nada ni marca chek engine ni paso nada raro y pasa tranquilo la VTV dado que si no la hago el seguro no me cubre
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
yo lo saque en las dos .maximiliano estraviz escribió: Para ir al grano : ¿Alguno que saco el catalizador tuvo algun problema ?
en la TDI quedo el caño completo desde la salida del turbo, directo en 2" hasta la camara ( 45cm recta) esta reemplaza el silenciador original a la altura del asiento trasero (osea sin camara donde estaba el cat ), jamas un problema, mejoro el rendimiento .
en la 2.0 puse una camara chiquita de unos 20 cm reemplazando el cat. ningun problema , ningun cambio en el rendimiento .
aclaro que en la naftera puse una camara por que no queria mas ruido , en la TDI al ser turbo no cambia el ruido , no se escucha nada
sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
A VER Q LES PARECE......LO Q PIENSO HACER.....
DESATORNILLO EL CATALIZADOR.....LO TIRO A LA COCHERA, AUNQUE ES PELIGROSO XQ ES CANCERIGENO, MEJOR LO TORI A LA MIERDA......
AGARRO UN CAÑO DE LA MEDIDA Q QUEDO SIN CATALIZADOR DE 2' Y SE LO SUELDO A LAS JUNTAS DONDE HIBA ATORNILLADO EL CATALIZADOR.......
COMENTENME Q LES PARECE.......SI ESTA BIEN AVISEN, XQ ASI YA VOY HOY!!!!!!
MUCHAS GRACIAS!!!!!!

DESATORNILLO EL CATALIZADOR.....LO TIRO A LA COCHERA, AUNQUE ES PELIGROSO XQ ES CANCERIGENO, MEJOR LO TORI A LA MIERDA......
AGARRO UN CAÑO DE LA MEDIDA Q QUEDO SIN CATALIZADOR DE 2' Y SE LO SUELDO A LAS JUNTAS DONDE HIBA ATORNILLADO EL CATALIZADOR.......
COMENTENME Q LES PARECE.......SI ESTA BIEN AVISEN, XQ ASI YA VOY HOY!!!!!!

MUCHAS GRACIAS!!!!!!

ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MAC.

MAC.