Turbo ¿cuando acopla?

Responder
Avatar de Usuario
Mauricio
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2006 12:10
Ubicación: Caballito

Turbo ¿cuando acopla?

Nota por Mauricio »

Hola gente. Me entró una duda luego de leer que algunos compañeros foristas al anular la valvula EGR dicen que el turbo acopla a tal ó cual RPM ¿cómo me entero cuando el turbo acopla??
Cuando pongo la GV en movimiento mas o menos me doy cuenta cuando la chata comienza a tirar pero no puedo precisar a cuantas RPM esto ocurre. Mucho menos me doy cuenta si la acelero en punto muerto.
Sólo sé que está funcionando el turbo porque escucho un silbido.
Abrazos
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Mauricio, el turbo en nuestras chatas (HDI), acopla aproximadamente a las 1.750 vueltas. Ademas del silbidito, cuando la acelerás desde abajo, vas a notar que a esas revoluciones, empieza a tirar mucho más. La otra posibilidad, un poco mas sofisticada, es ponerle un instrumento que mide la presión en el multiple de admisión, y en el que se puede ver el comportamiento del turbo.

Abrazosssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

NO es que el Turbo estaá continuamente soplando ??? y solo cuando por RPM la velocidad de soplido es superior, hace efecto ???
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Mauricio
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2006 12:10
Ubicación: Caballito

Nota por Mauricio »

Chris, entiendo lo mismo que vos. La pregunta sería cuando comienza a sentirse el "efecto"
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Si no le tocaste nada, despues de poner segunda y a unas 1300 o 1400 rpms baja el pedal del acelerador a la mitad de recorrido o un poco mas y no pierdas de vista el tacometro, lo que vas a sentir es que comienza a acelerar lentamente y en un punto se manda como patada de burro, en ese momento lee el tacometro y tendras una idea en la que el sistema de inyeccion asume que la presion del turbo y la lectura del caudalimetro es adecuada para cargar el sistema o sea se acopla el turbo (que no es asi ya que siempre esta girando).

Por las fijate que no haya nadie adelante..... :mrgreen:

Saludos,

Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Avatar de Usuario
Mauricio
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2006 12:10
Ubicación: Caballito

Nota por Mauricio »

Gracias nuevamente Edu !! Mañana pruebo a ver que pasa.
Mauricio
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2619
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

Acople del turbo

Nota por CALIBAN »

Quiero hacer una consulta sobre este tema....al quitar el catalizador el turbo acopla me doy cuenta al apretar una manguera que sale de la bomba y acelerando a la vez veo que se infla esta manguera, lo que me da la pauta que el turbo funciona bien...pero no siento dentro del habitaculo el acople que sentia antes cuando tenia el catalizador parecia una turbina de avion antes...ahora pasa desapercibido...que creen que pueda ser? habra que regular la bomba nuevamente, es decir ponerla a punto? porque antes la bomba estaba regulada con el catalizador que estaba semitapado...ahora al no tenerlo y tener mayor desahogo, debere tener que volver a regular?
Responder