Radiador pinchao...

Responder
Finees
Iniciandose a Suzukero...

Radiador pinchao...

Nota por Finees »

Hola Suzu´s...
Todavía no pude resolver el tema del radiador por dos cuestiones fundamentales: 1) No tengo guita :cry: ; 2) La rajadura de la cacha de plástico de arriba es chiquita y pierde agua muy de a poquito, lo que me permite ir manejando el tema, que por otra parte, como parece ser que el termostato se trabó en una primera y única calentadita, quedando abierto, hace que el motor trabaje en frio todo el tiempo. (Esto me puede traer problemas?) De cualquier manera, ahora que hace tanto frío, y como tuve que salir a la ruta y no había manera que la aguja del termómetro subiera, le mandé un nyloncito entre medio de los dos radiadores y consegui de ésa manera que la temperatura vuelva la ser normal, o sea a la mitad del tablero.
La verdad es que me gustaría resolver el problema de una vez. Si alguien sabe de algún radiador de ocasión, o barato..., como para cambiarle, que avise. En Carlitos me pidieron como $ 800.- para hacerme uno. El mío es de aluminio...
Bueno, gracias por hacerme de psicólogos. Abrazo a todos.
Chris
Staff

Nota por Chris »

Probaste con Poxilina para sellar la rajadura ???
Chris
Imagen
Finees

Nota por Finees »

Sí, pero no anduvo. Parece que el circuito trabaja con bastante presión.
leonardo oppedisano
Suzukero

Nota por leonardo oppedisano »

fijate ke publicaron uno que tiene respustos para vender capas ke tenga el radiador y por menos plata lo compras viewtopic.php?t=15746
leo
Socio # 4076

]
tulseño
Suzukero

Nota por tulseño »

¿Probaste con un sellador?, de esos que se ponen en el agua.
Nunca me gustaron pero ante una emergencia... trabajar sin el termostato es perjudicioal ya que trabaja muy en frío y desgasta más el motor. Cambiarlo es muy simple.
P. Andrés
Río Cuarto, Cba.
Finees

Nota por Finees »

Reitero que con el "nylon bolsita's system" que pienso patentar, he dado una solución temporal al tema de la temperatura, (hasta que se derrita la bolsita, bah, después le pongo otra... :mrgreen: ). Naaa, en cuanto venda las miles de toneladas de soja que tengo acopiadas en el patio de casa, le compro un radiador nuevo. :---)
Gracias muchachos.
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

Aca en bariloche estamos por hacer (dio el mosquito, en verdad si puedo le voy a dar una mano mientras aprendo) con Gaston un radiador con electroventilador para un jimny. es decir que no actuara mas la paleta fija y activara electro en caso de necesidad. esto es por que el radiador original se daño y el nuevo sta fuera del presupuesto. pero si queda bien incluso ganara unos caballos al no tener la paleta... es una opcion ... si te das maña y sabes como hacer paa que quede prolijo... es una opcion...
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Finees

Nota por Finees »

Ahá... suerte con el proyecto. Gracias.
Chris
Staff

Nota por Chris »

Hola Nacho,

Van a hacer un nuevo radiador ?? Seguramente no será en aluminio, que es mucho mejor intercambiador de calor que otros materiales que se utilizan habitualmente.

Yo tambien debo cambiar el radiador de mi GV y los originales estan fuera de presupuesto realmente, me ofrecieron fabricar una "a medida" por el 50% del valor, pero me generan bastante dudas.

Sabes algo al respecto ??

Abrazo
Chris
Imagen
Finees

Nota por Finees »

Si es una casa seria y con bastantevtrayectoria ( Radiadores Carlitos, Cachan, etc) te afabrican uno a medida con tachos de cobre pintado, es idéntico al original en lo exterior, y te da la posibilidad de repararlo llegado el caso. Claro, no es original, pero funcionan muy bien. Yo mandé a hacer uno de calefacción de una Discovery y no tuvo inconvenientes.
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

hacelo de bronce!
si se pincha se suelda!
y es para siempre!!
si queres te paso la dire de un señor que me hizo el mio aca en La Plata

valor del radiador para una suzuki 3p JLX mod93 pesos 600 aprox...
original de aluminio... arriba de los 1100
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Finees

Nota por Finees »

Gracias, pero soy de Capital (Villa del Parque)
Responder