Caja de velocidad de sidekick

Responder
Avatar de Usuario
el chueco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 437
Registrado: 04 Feb 2008 19:13
Ubicación: gran buenos aires

Caja de velocidad de sidekick

Nota por el chueco »

Pregunta las cajas de velocidades son todas iguales?.
Les pregunto esto por que tengo que reparar la mia,( esta zumbando la 5 º ) con lo cual me surgieron algunas dudas y posibilidades
1-Desarmo la mia con lo que puedo llevarme una grata sorpresa o que sea un desastre.
En este caso si los elemetos son pocos a cambiar no seria el problema, pero los repuestros nuevos con los usados se llevaran bien no sera peor el remedio?
2-Compro una caja de alguien del foro o recomendada,entonces saco y pongo.
pero en este caso todas las cajas son iguales ?. es decir modelos 93-94 95 etc.
el hermanado con la caja de transferencia puede tener algun problema?
Tengo que comprar caja con transfer.
Para aclarar mi chata es una sidekick 93 5 puertas 1.6 16v le puedo poner una caja de una 98 o lo que sea?
Si alguien me da una mano se los agradeceria.
Avatar de Usuario
manuelti.
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 16 Jun 2008 20:07
Ubicación: necochea

caja de velocidad de sidekick

Nota por manuelti. »

hola chueco, te comento que yo tengo la misma camioneta que vos tenia el mismo problema ,me zumbava la 5°y la 3° le baje la caja la lleve a desarmar y la caja estaba en perfectas condiciones lo unico que le encontramos fue un bolillero a rodillos que se le habia picado la pista, la arme le cambie el haceite le puse un aditivo y quedo joya, te digo porque no creo que tu problema sea para cambiar la caja, te cuento que con bolillero aceite y mano de obra sin contar la bajada de la caja que la hice yo me gaste $410. saludos
Roky
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 01 Ago 2005 21:18
Ubicación: Viedma

Nota por Roky »

tengo la misma camioneta y mismo año y me pasa lo mismo. muy poco pero silva la quinta. yo pense que era por que el dueño anterior la podria haber usado en baja y en quinta. pero nunca le cambie nada, le puse aceite nuevo y anda igual no salta ni muerde cuando entra, solo silva un poquito
Avatar de Usuario
FcoIbarra
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 10 Mar 2005 12:09
Ubicación: Santiago

Re: Caja de velocidad de sidekick

Nota por FcoIbarra »

el chueco escribió:Pregunta las cajas de velocidades son todas iguales?.
Les pregunto esto por que tengo que reparar la mia,( esta zumbando la 5 º ) con lo cual me surgieron algunas dudas y posibilidades
1-Desarmo la mia con lo que puedo llevarme una grata sorpresa o que sea un desastre.
En este caso si los elemetos son pocos a cambiar no seria el problema, pero los repuestros nuevos con los usados se llevaran bien no sera peor el remedio?
2-Compro una caja de alguien del foro o recomendada,entonces saco y pongo.
pero en este caso todas las cajas son iguales ?. es decir modelos 93-94 95 etc.
el hermanado con la caja de transferencia puede tener algun problema?
Tengo que comprar caja con transfer.
Para aclarar mi chata es una sidekick 93 5 puertas 1.6 16v le puedo poner una caja de una 98 o lo que sea?
Si alguien me da una mano se los agradeceria.
Hola

La diferencia entre las cajas de un Vitara 8 valvulas y uno 16 valvulas es precisamente en piñon de 5ta, no en forma constructiva sino que su relacion para el ultimo el piñon es mas "largo" 0,8:1 y el 8valvulas es 0,85:1
Si llegas a reparar tu caja y debes cambiar ese piñon debe ser identico su reemplazo. Ahora si llegas a cambiar caja no habria problemas puedes montar una caja de un 8valvulas en tu motor. El acople de la caja transferencia es el mismo para ambos modelos.

Saludos
DESARMADURIA 4x4

Toyota Surf SR5-22re-Hihg pinion front-4,88-MCDoubler-Elocker OEM rear-35MTR

http://www.facebook.com/Desarmaduria4x4

Dirección: Casa Matriz 10 de Julio # 366 F:56-02-2223962
Sucursal: General Gana # 514 F: 56-02-5562504
Avatar de Usuario
el chueco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 437
Registrado: 04 Feb 2008 19:13
Ubicación: gran buenos aires

caja de velocidad de sidekick

Nota por el chueco »

Gracias por los datos , creo que ya me decidi por bajar la caja y desarmarla y que san suzuki me proteja.
Saludos.
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

bajala nomas no vas a tener problemas , mas que la quinta , de todas formas quien te asegura que si pones otra usada dentro de un par de km no tenga el mismo problema que tenes vos ahora .....
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
el chueco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 437
Registrado: 04 Feb 2008 19:13
Ubicación: gran buenos aires

caja de velociadad de sidekick

Nota por el chueco »

Una gran verdad, y vamos por mas.
Saludos
Avatar de Usuario
Max Guevara
Suzukero
Mensajes: 129
Registrado: 05 Jul 2007 21:24
Ubicación: Tibas

Nota por Max Guevara »

Nos cuentas como te fue?????
Suerte.
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

SI TODOS LOS CAMBIOS ENTRAN Y NO SALTAN EL DAÑO ES MUY RARO QUE SEA GRANDE. EL DESGASTE SIEMPRE ES DE SINCRONIZADOS O RODAMIENTOS.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Avatar de Usuario
widman
Suzukero
Mensajes: 255
Registrado: 08 Sep 2007 21:01
Ubicación: Santa Cruz

Nota por widman »

Los sonidos que dices son normalmente rodamientos. Faciles de cambiar una vez que esta desarmado, y puedes comprarlos en cualquier tienda de rodamientos.

Frecuentemente entra agua por donde andamos y el respiradero, causando corrosion de la pista, continuando a las bolas de los rodamientos.
Despues de cada rio que se cruza o viaje por mucha agua hay que reviasr el aceite para verificar que no este lechoso.

Y NUNCA adicionar ningun aditivo. Los aditivos acortaran la vida util de los sincronizadores. La caja necesita un aceite SOLO GL-4, no GL-4/GL-5. El exceso de aditivos del GL-5, tal como los aditivos comerciales, causan desgaste de sincronizadores.
Responder