dos problemas con chevrolet s10

Responder
danemi
Nuevo Suzukero !

dos problemas con chevrolet s10

Nota por danemi »

wenas gente antes que nada me presento! me llamo Daniel, tengo 20 años y a principio de este año con mucho esfuerso con mi vieja juntamos y compramos nuestra primer camioneta, al principio todo esta bien, pero despues de un par de problemas medio que ya nos quedamos sin plata... pero ese no es el echo los problemas que tengo ahora son los siguientes:

1) direccion hidraulica: desde que compramos la camioneta asia un pequeño sumbido o silvido por asi decirlo, despues se rompio un conducto, lo lleve a arreglar y quedo bien, no hacia ningun ruido, pero desues de dos semanas de arreglo empeso a hacer un ruido otra ves el mismo sumbido, solo que en este caso cuando recien la arranco y esta frio no lo hace, recien cuando calienta, me dijieron dos posibilidades, el liquido que me cargaron era de mala calidad o no el adecuado oo que habia que purgarlo, pero hoy a la tade lo lleve a otro mecanico y me dijo que era la bomba que estaba en sus ultimos dias.... ustedes que opinan??

2) para probar la 4x4 hoy en el lavadero le pedi al muchacho que cuando la lebantaba para labar probara, y me dijo que giraba solamente la rueda trasera izquierda, no entiendo como puede girar solo esa, si esta en el mismo eje que la rueda trasera derecha (sera por el autoblante??) aparte por ahi en situaciones para subir un cordon ooo cosas asi pequeos barro cuando conecto la 4x4 se siente que traccion mas, pero se me hace que la rueda delantera izquierda no trabaja, alguna sugerencia?? como podria probar?? la verdad no se que hacer

bueno gente desde ya muchas gracias!!
y disculpen las molestias, mañana llevo a otro taller la camioneta y les cuento que me dicen de la direccin
pato_arg
Suzukero Asiduo !

Nota por pato_arg »

Bienvenido danemi !!!
que disfrutes del club, vas a encontrar muy buena gente por aca.
con respecto a las preguntas ya te respondera alguno que tenga el mismo vehiculo que vos... o alguno que te pueda responder.. :wink:
Un abrazo.
Salu2.....
danemi
Nuevo Suzukero !

Nota por danemi »

pato_arg escribió:Bienvenido danemi !!!
que disfrutes del club, vas a encontrar muy buena gente por aca.
con respecto a las preguntas ya te respondera alguno que tenga el mismo vehiculo que vos... o alguno que te pueda responder.. :wink:

gracias por bienvenida pato!!!
si dios quiere a fin de este año andare por tus pagos jugando con la camio en los medanos... me dijieron que es algo inolvidable jejej
nos estaremos viendo y creo que ahora me voy a hacer abitue del sitiio
RoKa !
Nuevo Suzukero !

Nota por RoKa ! »

hola pato, yo tambien soy nuevo en el foro pero capaz te pueda ayudar jeje...
con respecto a lo de la direccion no tengo ni idea asique vamos a saltar eso jeje...
la S10 es traccion trasera con diferencial autoblocante. yo creo que subiendo una rampa para lavado( como no es empinada no implica mucha fuerza de la camioneta para poder subir) no tendria por que patinar... a menos que el piso no tenga mucha adherencia... como ser tierra o que este mojado que es lo mas probable en un lavadero jeje...
asique seguro si patino la rueda trasera izquierda es porque habia agua debajo o estaba mojada la cubierta.... y la rueda trasera derecha no patinó porque tenia adherencia... te explico, el diferencial transmite la potencia a cada palier dependiendo el grado de adherencia que tenga cada rueda con respecto al terreno que haya debajo... es muy raro que te de mas traccion en una rueda o en la otra asi porque si... tiene mucho que ver el terreno... si el terreno es igual para las 2 o en caso de poner la 4x4 para las 4.... tendrias la misma traccion en cada rueda....
lo que podes hacer para "probar" esto es en un dia de lluvia buscate una calle de hormigon, no de asfalto acelerala y sacala fuerte... en 2WD ... y no toques el volante... teoricamente si se te va mucho para un lado es porq hay algo mal como vos decis... en el diferencial,satelites,etc.

creo que puede ser asi... si me equivoque que alguien me corrija por favor :mrgreen:
salu2 ! espero haberte ayudado jeje
saaaaluuuudoooossss
danemi
Nuevo Suzukero !

Nota por danemi »

huy mastro wenisimo, voy a hacer la prubena que me, y pareciera que va a llover, asique me divertire un ratito jejej, igual simpre la saco fuerte y siento que patinan las ruedas traceras, y ayer se me dio por probar con la 4x4 conectada y no patina nada, me sorprendio el agarre que tiene la sacaba a 2500 vueltas soltando el embrague de una y es como que salta la camioneta, me esta confundiendo bastante,

aa me falto aclarar, en el lavadero donde yo llevo no es que hay una rampa, tienen un sistema hidraulico, que levantan los vehiculos y deja las 4 ruedas colgando
RoKa !
Nuevo Suzukero !

Nota por RoKa ! »

jaja ta bien ! pero trata de no darle muchos tirones asi en asfalto en 4WD porq generalmente los diferenciales delanteros son mas fragiles que los traseros... jeje
y con lo que me dijiste de q la grua es hidraulica me mataste... porq creo que con diferencial autoblocante cuando suspendes los puentes... es otra movida... xD no tengo ni idea alguien seguro te va a saber explicar bien !
salu2
saaaaluuuudoooossss
danemi
Nuevo Suzukero !

Nota por danemi »

si ya me imagine... lo ise medio con miedo igual, jeje pero igual lo ise una sola ves... miento. dos veces sali una a 1500 y otra a 2500 jeje me imagino como ade salir un impresa que tiene el doble de potencia y la misma traccion jajaja que lcura.
muchas gracias igual amigo!!
danemi
Nuevo Suzukero !

Nota por danemi »

gente!! como les va.. tenian razon... el tema de la 4wd fue una cosa mia numa, ese dia que llovio me tire a una calla de barro y si tracciona jejeje (no pregunten como la probe jajaja) para que se hagan una idea casi me echan de mi casa por que mi vieja llevo la chata al lavadero el dia antes jajaja

gracias muchas gracias mi gente por la mano y los concejos, y lo de la direccion parece ser la bomba nomas, son casi 2500 mangos el arreglo, pero segun me dijieron tengo para mucho todavia jaja
franquito
Iniciandose a Suzukero...

rueda izquierda

Nota por franquito »

gira esa sola por que no tiene diferencial autobloqueante. a menos que no se le aplique una fuerza opusta a esa rueda la derecha no se accionara, las de adelante funcionan igual.. responden de acuerdo a la necesidad de traccion. te recomiendo que pruebes en piedra o tierra haciendola tirar un peso grande y vas a ver como patinan las 4
Responder