Ruido en correas - Consulta
Ruido en correas - Consulta
Me hacía un pequeño chillido en las correas del alternador y bomba de agua y cuando hice el cambio de aceite y filtros en MB vi que le pusieron algo con un aerosol y se solucionó el problema. Luego mandé a lavar el motor y el ruido volvió...
Pregunta: puede ser que le hayan puesto un poco de WD40 en las poleas/correas??
Quiero ponerle pero me da miedo meter la pata por eso acudo a los experimentados...
Muchas gracias y saludos a todos,
Martín
Pregunta: puede ser que le hayan puesto un poco de WD40 en las poleas/correas??
Quiero ponerle pero me da miedo meter la pata por eso acudo a los experimentados...
Muchas gracias y saludos a todos,
Martín
Ex Vitara JLX 5p - 1996
Ex Sidekick JX 3p - 1995 (lona)
Ex Sidekick JX 3p - 1995 (lona)
-
- Suzukero
Martin, con mucho cuidado, ya que tenes que tener el motor en marcha, arrimale una vela, de las comunes tipo ranchera, a la parte interna de la "V", de ambos lados, yo lo hice y se acabo el ruidito.
Nuevamente ojo donde pones las manos, ademas lo ideal es tener manga corta para evitar que te enganche.
Juan C
Nuevamente ojo donde pones las manos, ademas lo ideal es tener manga corta para evitar que te enganche.
Juan C
Juanca.. juro que mañana a mas tardar me interno...voy solo y pido no salir por un mes por lo menos....Leia tu resp. y pensaba...como mierd.. le acerco una vela a las correas con el motor en marcha...clarooo yo me inmaginaba la vela encendida!!! SE ME APAGABAAA y que lo que le iba a las correas SON LAS GOTITAS DE LA VELA ENCENDIDA.....hasta que uno a mi lado me explico...justo lo que vos decis y ahi me cayo la ficha...Listoooo me voy a hacer el bolsitooooo.
Suerteeee.
Marcelo.
Suerteeee.
Marcelo.
-
- Suzukero
Tranquilo, no soy el mejor docente y seguramente no me expliqué bien, pero sin encenderla tratá de utilizar una nueva y asi de lejito nomas arrimala de cada lado de la "V", con cuidado, tenes todo el dia para ello y veras que se acaba el ruido, es somplemente lubricar sin afectar el material con el cual fue frabricada la correa.
Ante todo fija la estrategia ya que de un lado hay mas espacio que del otro.
Esto no es muy ortodoxo pero para mi fue efectivo y baratito.
Un abrazo
Ante todo fija la estrategia ya que de un lado hay mas espacio que del otro.

Un abrazo
Es tal cual dice Juan Carlos, nunca ningun tipo de lubricante o WD40 en las correas porque eso hara que la correa patine, en cambio la cera humecta (que termino bala no?) la vela.
Tenes las correas nuevas?
Porque las mias hacian ruido cuando estaban recien colocadas, ahora que ya les hice unos cuantos km no hacen mas ruido.
Tenes las correas nuevas?
Porque las mias hacian ruido cuando estaban recien colocadas, ahora que ya les hice unos cuantos km no hacen mas ruido.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
El wd40 es aceite, y el aceite arruina con el tiempo las goma, porque de alguna manera la va diluyendo, y al contrario de lo que parece se reseca.
Lo que puede haber puesto es un lubricante siliconado que se usa para las correas, hay uno de shell bueno.
Lo de la vela es una solución muy buena, se usa hace mucho en las industrias, pero viene como una especie de pomo de cartón que se va gastando a medida que se gasta la cera.
Saludos.
Lo que puede haber puesto es un lubricante siliconado que se usa para las correas, hay uno de shell bueno.
Lo de la vela es una solución muy buena, se usa hace mucho en las industrias, pero viene como una especie de pomo de cartón que se va gastando a medida que se gasta la cera.
Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....