de lj80v a lj80q

Responder
tom076
Nuevo Suzukero !

de lj80v a lj80q

Nota por tom076 »

hola me llamo tomas y soy nuevo en el tema de los foros

tengo un lj80v modelo 80 y queria modificar la carroceria al estilo del lj80 o lj80q

me gustaria q me dejen algunas opinones o sugerencias y q me digan si es posible hacer esto o si conocen de alguien q lo alla hecho

gracias
franquito
Iniciandose a Suzukero...

transformacion

Nota por franquito »

chequea este link, matias lo hizo y aunque le quedo espectacular yo no lo haria. de donde sos? esta bueno tu lj?? yo tengo uno con lona.
viewtopic.php?t=15654
tom076
Nuevo Suzukero !

Nota por tom076 »

soy bahia blanca buenos aires argentina

si esta muy lindo practcamnete original solo que le levantamos el techo para hacaerlo para 4 personas porq sino es imposible viajar atras

subiria algunas fotos pero no tengo ni idea com se ase:P[/img]
tom076
Nuevo Suzukero !

Nota por tom076 »

mira por ahora t puedo pasar el link de mi fotolog que hay una foto

http://www.fotolog.com/tom076/26237319
MatiasLJ80

Nota por MatiasLJ80 »

Matias lo hizo!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo lo hice solo porque estaba muy arruinado el techo! pero también es practico en veranito y la facha que le da si esta bien echo. :cool:
MatiasLJ80

Nota por MatiasLJ80 »

Encima acabo de ver que sos chico!!!.....yo tengo 25 años, y te digo lo disfruto a fulll asi, no me arrepiento, pero tenes que discponer de plata, ganas y tiempo!

Cualquier duda, me preguntas! :wink:
tom076
Nuevo Suzukero !

Nota por tom076 »

si tal cual la facha si queda bien es impresionant

esima es como una reforma por genaracion jajaj

mi vijo lo compro original y le modifico el techo

y yo ahora lo quieria hacer descapotable pero no estoy seguro

es muy complicado?
MatiasLJ80

Nota por MatiasLJ80 »

No se si es complicado, pero tenes que disponer de tiempo y de que te lo hagan bien, es un vehículo chiquito, no es muy complicado, pero tenes que tener una idea de lo que queres y mandarte de lleno con todo!

El tema es que yo lo tuve que desarmar todo de punta a punta, y mi decisión no fue desde un principio hacerlo descapotable, se fue dando por el estado del techo cuando se le saco la pintura....era pura masilla, se ve que el anterior dueño lo volco varias veces....jeje, mira lo unico que me dijo el dueño anterior fue...¨loco tene cuidado porque se dan vuelta como un panqueque¨ jeje, y bueno a base de ese dato le mande una barra antivuelco muyy resistente y que no se ve...pero todo esto fue antes de terminarlo, una ves que lo termine me dije.....voy a tratar de no volcarlo!...pasa que me quedo muy lindo y da lastima romperlo, me llevo mucho terminarlo, no por plata ni tiempo, pero lo hice de punta a punta...todo nuevo, y me llevo 18 meses mas o menos, pero hice...motor, carrocería, chasis, suspensión, tren delantero-tracero e interior, todo todo nuevo!

Es como te dije, tenes que tener claro que vas a hacer, y no dejar por la mitad...va..a mi me gustan las cosas prolijas, tengo varios autos antiguos y no me gusta tenerlos mal parados o desprolijos, si los hago no para hasta terminarlo, siempre y cuando me de el dinero y el tiempo, pero antes no lo saco.
franquito

opinion

Nota por franquito »

para mi ese modelo es el mas lindo de todos!!! y salvo por esa cupulita se lo ve original.
matias dice lo correcto. para que quede bien tiene que estar echo con prolijidad extrema y con las mediciones necesarias. insisto: no lo hagas. ponele techo solar de auto si queres mas libertad, pero si es el auto que vos usas todos los dias no hay cosa mejor. es una lastima cortar un bicho de esos que hay tan pocos. yo tengo un jeep ika `73 modelo pickup que al comprarlo pensamos en cortarle el techo al carajo pero despues de varias opiniones y de la experiencia de tener techo y puertas (sobre todo con el frio y la lluvia) comprendo el error que hubiera sido.
otro tema es el billete. no se que posibilidad tendras de hacerlo vos o de hacerlo hacer, pero de mandarlo a hacer por un 3ro, esa modificacion echa por una persona que sabe lo que hace y no "experiomenta" con tu auto es alto.
DEJALO ASI! o busca cambiarlo por otro lj o mejor aun un samu, pero mi opinion es que no lo tenes que cortar.
cualquier cosa avisa.
franquito

opinion

Nota por franquito »

para mi ese modelo es el mas lindo de todos!!! y salvo por esa cupulita se lo ve original.
matias dice lo correcto. para que quede bien tiene que estar echo con prolijidad extrema y con las mediciones necesarias. insisto: no lo hagas. ponele techo solar de auto si queres mas libertad, pero si es el auto que vos usas todos los dias no hay cosa mejor. es una lastima cortar un bicho de esos que hay tan pocos. yo tengo un jeep ika `73 modelo pickup que al comprarlo pensamos en cortarle el techo al carajo pero despues de varias opiniones y de la experiencia de tener techo y puertas (sobre todo con el frio y la lluvia) comprendo el error que hubiera sido.
otro tema es el billete. no se que posibilidad tendras de hacerlo vos o de hacerlo hacer, pero de mandarlo a hacer por un 3ro, esa modificacion echa por una persona que sabe lo que hace y no "experiomenta" con tu auto es alto.
DEJALO ASI! o busca cambiarlo por otro lj o mejor aun un samu, pero mi opinion es que no lo tenes que cortar.
cualquier cosa avisa.
franquito

opinion

Nota por franquito »

ese modelo del lj es el mas lindo lejos! y a menos que sea por extrema necesidad como matias no lo cortaria por nada.
1 por el tema de la lluvia y el frio.
y 2 por el costo que implica mandarlo a hacer por un 3ro. alguien que trate tu auto de manera profesional y haga un trabajo prolijo tiene un alto costo hoy.
antes de cortarlo yo pensaria en cambiarlo por otro que de fabrica tenga las caracteristicas que buscas, otro lj o un samu, mejor mas nuevo. pero el lj es un caño, tiene un cosumo minimo, mecanica simple y fiel etc etc.
insisto, no lo cortes...
ponele techo solar corredizo que le va a dar otro look y otra sensacion al interior... pero no lo cortes!!
Ermitaño
Suzukero Asiduo !

Nota por Ermitaño »

Son maquinas muy bellas si estan bien mantenidas

lo que le hagas

que lo hagan muy bien para conservar lo bonitos que son

slds
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
tom076
Nuevo Suzukero !

Nota por tom076 »

muchas gracias por las opiniones chicos

y alguine sabe de un lj80 o un lj80q que se venda y q no este destrozado

si la verdad lo estuve considerando y me parece q lo voy a dejar original va como esta
CALEUCALEU

Nota por CALEUCALEU »

Tom, soy de bahía, tengo un LJ80 , conozco tu jeep, hace muchos años estaba por la calle 9 de Julio 8, ahora lo veo a veces en Sixto Laspiur, Cuando estaba buscando uno para comprar estuve hablando con tu viejo en el negocio, me contó las refrmas hechas, el asieno trasero, los bidones en el paragolpe trasero..., la verdad que salvo el techo está buenisímo (ja, ja). De reformarlo te diría que lo lleves al chapista que le hizo la reforma para que lo vuelva a la condición original. (yo lo dejaría como está). Hay un opcional de LJ que es una capota de lona mas alta, casi de la altura del techo que vos tenés, pero no ví ninguno circulando
LUCHO
Suzukero

LJ81

Nota por LUCHO »

TOM. COMO ESTAS, ESTOY SIGUIENDO TU POSTEO, Y TE PUEDO CONTAR MI EXPERIENCIA. YO TENIA UN LJ 81. CON UNOS 15 AÑOS DE ANTIGUEDAD, COMO VIVO EN LA COSTA, CUANDO QUISE ACORDARME, LA CHAPA ERA IRREPARABLE... COMO SERA QUE EL MISMO CHAPISTA ME ACONSEJO QUE LE PUSIERA UNA CARROCERIA DE FIBRA DE VIDRIO. CON LA SUERTE DE MI LADO LOGRE UBICAR UNA CARROCERIA QUE FABRICARON EN MAR DEL PLATA. HACIENDOLA CORTA ME LLEVO 4 AÑOS CAMBIARLA Y COPIAR TODOS LOS DETALLES DE LA ORIGINAL. CAMBIE MOTOR POR UN TOYOTA DIESEL Y CAJA DE 5ta, DIR HIDRAULICA DE NISAN Y ETC.
CAMBIALO, SEGURAMENTE ALGUIEN QUIERE UNO COMO EL TUYO Y VOS PODES UBICAR UNO QUE TE GUSTE, VAS A GASTAR MENOS ENERGIA Y DINERO.
EN MAR DEL PLATA, CREO QUE LA FABRICA POTRO SIGUE FABRICANDO UNA CARROCERIA PARA SUZUKI, QUE LA LLAMAN SUZI.
BUENO SUERTE.
SALUDOS.
DESPUES POSTEO FOTOS, PRIMERO TENGO QUE APRENDER.[/img]
LUCHO
Suzukero

FOTOS

Nota por LUCHO »

BUENO, VAN ALGUNAS FOTOS. TE COMENTO QUE YA TIENE COMO 7 AÑOS DE MODIFICADO Y OTRAS COSAS QUE AGREGUE, FUERON: JAULA ANTI VUELCO CON INERCIALES, BUTACAS R11, DIF. SAMURAI, REDUTORA SAMURAI, ETC.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder