Para que sirve? tecla Power caja automatica
- ingevila
- Nuevo Suzukero !
Para que sirve? tecla Power caja automatica
Como nuevo en el foro, mis saludos a los participantes, y, como para romper el hielo, va una consulta: en la Grand Vitara A/T 2002 va, al lado de la palanca de cambios, un interruptor que se utiliza para darle mas potencia a la tracción (posiciones Normal y Power). Como trabaja? El vehiculo lo tengo desde hace 1 dia y en el manual cita que debo utilizarlo cuando necesito mayor potencia de tracción. Pero, y la 4L no es para esto último? Alguien podría explicarme como trabaja? o bien comentarme dónde leer sobre el tema. Desde ya muchas gracias.
- eduardero2004
- Suzukero
Esta descripto en el manual tecnico.
Hay una explicacion breve y luego mirando como modifica las curvas se deduce que hace pasar los cambios a mayor numero de vueltas, es decir se estiran los cambios a igualdad de pisada en el acelerador o estado de carga y lo acompaña con un refuerzo en la inyeccion.
Yo lo encontre muy util en la arena pesada / medanos, mantiene el motor mas alto en cada cambio y en ruta cuando tenes sobrepasos complicados tira los cambios mas arriba y pasas mas holgado.
Saludos, Edu.
Hay una explicacion breve y luego mirando como modifica las curvas se deduce que hace pasar los cambios a mayor numero de vueltas, es decir se estiran los cambios a igualdad de pisada en el acelerador o estado de carga y lo acompaña con un refuerzo en la inyeccion.
Yo lo encontre muy util en la arena pesada / medanos, mantiene el motor mas alto en cada cambio y en ruta cuando tenes sobrepasos complicados tira los cambios mas arriba y pasas mas holgado.
Saludos, Edu.
Edu Moralles
- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
Eso es inexacto.
El modo Power modifica la velocidad (en kms/h) donde la caja pasa los cambios (shifting points) tanto de manera ascendente como descendente.
De ésta manera, si la caja pasa de 2da a 3ra (con acelerador "liviano") a los 27 kms/h en el modo Normal, con el modo Power lo hará a los 33 kms/h. Rebajando, lo hará a los 24 kms/h en Normal, y a los 26 kms/h en Power. Con acelerador a fondo, no hay cambios, con la excepción de que el Power no pasa al OD.

Personalmente, no uso el Power; prefiero utilizar la caja en modo manual.
Slds,
nacho.-
El modo Power modifica la velocidad (en kms/h) donde la caja pasa los cambios (shifting points) tanto de manera ascendente como descendente.
De ésta manera, si la caja pasa de 2da a 3ra (con acelerador "liviano") a los 27 kms/h en el modo Normal, con el modo Power lo hará a los 33 kms/h. Rebajando, lo hará a los 24 kms/h en Normal, y a los 26 kms/h en Power. Con acelerador a fondo, no hay cambios, con la excepción de que el Power no pasa al OD.

Personalmente, no uso el Power; prefiero utilizar la caja en modo manual.
Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
La explicación de Nacho es la correcta. Además postea las páginas del manual de taller con los diagramas.
En ciudad el modo POWER sirve para andar más "alegre". En ruta no tiene sentido.
Yo lo uso en la arena cuando voy en simple para que no pase a OD y trepando médanos en doble.
En ciudad el modo POWER sirve para andar más "alegre". En ruta no tiene sentido.
Yo lo uso en la arena cuando voy en simple para que no pase a OD y trepando médanos en doble.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático