Mensaje: #1Garmin 12 y Laptop Pentium 2 que podemos hacer???

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Mensaje: #1Garmin 12 y Laptop Pentium 2 que podemos hacer???

Nota por NachoJimny »

Estimados. yo de 4x4 algo se, pero de esto ni un poquito... pero se que es posible Tengo un garmin 12 y una pentium 2 laptop que su uso puede ser para viajar en ruta o alguna excursion larga...
Quisiera poder ver rutas y ver la informacion del GPS en pantalla mas grande..

Quien me puede dar una mano? aca alguien en bariloche? un millon de gracias!!!
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Hola Nacho. Si tenes el cable de conexión a PC del GPS, lo podes conectar, y correr en la PC el programa Nroute o el MapSource. Con este programa vas ver en la pantalla de la Notebook el mapa detallado del lugar donde estas, continuamente actaulizando la posición a traves e los datos que le pasa el GPS. Ademas podes generar una ruta, verla en la pantalla, y/o que te lleve con guiado por voz (la gallega) incluido. Tambien podes guardar tracks y hacer trackbacs. O sea que podes hacer todo lo que haría el GPS mas completo, pero con una pantalla bien grande.

Como empezar: tenes el cable de conexion? (no se si es por puerto serie o USB en ese modelo)

Tenes el MapSource y el Nroute ?

El resto es ponerse a jugar y probar.

Abrazos y exitosssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!

Nota por Daniel Caviglia »

Nacho:

Qué tal!!

Estás con un pequeño desafío.
El Garmin 12 (si no le pifio) tiene un cable propietario que da salida de datos NMEA por un conector D-9 (el conector serie de los viejos mouses).
Los datos NMEA son colecciones de datos (latitud, longitud, altura, hora) con una cadencia temporal (en segundos).
Ahora bien, aunque le pongas un adaptador serial port-USB a la laptop (que los hay) queda el detalle de convertir los datos en algo que el NRoute de Garmin acepte.
Creo que en Mapear algunos usuarios hicieron esto, y utilizan los GPS de generaciones anteriores (como el 12) con una laptop.
Hay que buscar en Mapear.

Abrazos desde el norte...
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
MrGps
Suzukero

Nota por MrGps »

Son especulaciones pero si la Laptop es Pentium2 seguro tiene interfase serie RS232 de 9 pines, con lo que el Garmin 12 sale con fritas con el nRoute. :wink:
Y ese conjunto te arma un sistema de navegación de primera.
Juan Carlos
Palmosaurio Marplatensis
Imagen
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

mmm gracias a todos por las respuestas... esto para mi es chino basico.. el Garmin tiene una ficha que sale con 4 pines que se conecta al gps. Esa ficha la compre y le conecte un cable que va a la bateria del auto (adaptador de cel por medio) hace años que anda joya. unoa años atras Diego Dancedo (un viejo lobo de mar perdido del foro pero es un tipazo y sigue con su Vitara TDi preparada ) me puso un cable extra para empezar a usar la laptop( tambien tiene su trasformador para ser usada en el jimny) tengo ademas el Nroute y /el mapsource... (con la gallega calentona incluida)pero hacer que ande y /o conectarlo ni idea... si vienen al sur o si tienen mas datos chiflen!!!)
MrGps
Suzukero

Nota por MrGps »

Nacho:
Vamos que es facil.
Tu GPS es este, verdad ?
Imagen
Tenes un cable como alguno de estos..:
http://shop.garmin.com/accessory.jsp?sk ... 10141%2D00
Imagen Imagen

Bueno: el Cable lo conectas al GPS12 y a la Laptop. Al GPS12 verificá que el modo de interfase sea Garmin.
Ejecutás el nRoute y en el menú de seleccionar GPS marcás puerto serie (com:1 o com:2) Alguno de esos dos tiene que andar.
Con el gps prendido ponés en el nRoute conectar GPS y tiene que salir andando.

Con probar no cuesta nada y no vas a estropear nada.
Prtobá y contanos.. :wink:
Juan Carlos
Palmosaurio Marplatensis
Imagen
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

un groso si tengo todo eso me pondre manos a la obra cuando encuentre el cable... jee grossos totales gracias
ansomi
Iniciandose a Suzukero...

Nota por ansomi »

hola amigos...
Buen trabajo se han ligado...
Yo tambien tengo un GPS Garmin 12Map y estoy en la misma...
de maneera que ahora somos DOS CHINOS BASICOS...
Para entrar en tema les cuento:
1)Tengo el GPS, el cable que hacen referencia, y la NoteBook.. solo me falta el (know how que le dicen)
Mis experiencias... Tengo el Mapsource, el Mapear y hasta el Google Earth, topdo precioso, ambos equipos se reconocen, la última vez programé una ruta con en Mapsource y la bajé a GPS, pero en la practica parece que el GPS no reconoce el Mapear, por lo que no reconció la ruta, solo los WP por lo que nos los "unió" en forma de ruta. Algo no me está saliendo bien....
2)En la Pc tenía instalado en Mapsource y luego instalé el nMovie, bueno... se me hizo un lío barbaro al punto que me desinstaló el Mar Source ¿?... que hice mal...???
Como verán son unBOLUDO CHINO BASICO y con cargo de culpas por lo que hago mal... SOCORRO...!!!!!! quiero salir de la Chinab y volver a la Argie.... ES HERMOSA.....
Quedo en contacto y a vuestra isposición.... ¿Para que???? no sé... por ahí les hace falta alguien para ver quien viene..... :oops: :oops: :oops: [-o< [-o< [-o<
Necochea, la playa del suave declive...
MrGps
Suzukero

Nota por MrGps »

ansomi:
Si tenés el Mapsource y el gps se conecta con él, estás a un solo pasito.
Por las dudas actualizá el Mapsource a la última versión, 6.13.7
http://www8.garmin.com/software/MapSource_6137.exe
Descargá e instalá el nRoute.
http://www8.garmin.com/software/nRoute_276.exe
Listo ahora podés navegar con el nRoute, preparar rutas, hacer tracks y trackback y soportar a la dulce gallega que te va a guiar en todo momento.
Juan Carlos
Palmosaurio Marplatensis
Imagen
ansomi
Iniciandose a Suzukero...

Nota por ansomi »

Hola Juan Carlos,
Gracias por los consejos... Estoy bajando en nRoute 276... espero que todo salga bien y luego les contesto...
Temo tener dificultades para obtener en el plano dinámico información on line con mi GPS 12MAp.
Luego les cuento a todos mi experiencia.
Chau
Necochea, la playa del suave declive...
Responder