me compro una jiii o no?
me compro una jiii o no?
hola amigos la verdad que soy nuevo en esto tengo un auto y quiero enpesar con las camionetas estuve biendo varias y nose que hacer estoy enttre la crv , la captiva y la jiii me atrae mucho el tema de la reductora ya que yo em voy de vacacioens a pinamar y me gustaria meterla en la arena quiero saber si tiene poca potencia para andar en la arena y medanos y si en la ruta tanbien se queda corta , depues me gusta el equipamiento el diseño todo la prefiero ante que a todas pero mi unica duda es la potencia ya que los 140 cv y los 175km de velociad final me asustan un poco , me gustaria saber si los que la tienen me pudenen ayudar y que me cuenten sus experiecias andando en ruta y arena
espero su respuesta lo antes posible
espero su respuesta lo antes posible
- Leosuzukero
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2652
- Registrado: 24 Jul 2007 01:15
- Ubicación: Palermo
- Marcelo7
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1224
- Registrado: 29 Jun 2005 12:17
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
MUZO,
YO TENGO UNA JIII Y CREO QUE EN LA ARENA ES LA QUE MEJOR TE VA A FUNCIONAR DE LAS TRES QUE VOS MENCIONAS POR TENER BLOQUEO DE DIFERENCIAL CENTRAL Y REDUCTORA.
EN ESE TERRENO SIN DUDAS QUE VA A SER LA GANADORA.
AHORA, EN LA RUTA EN MI OPINION, POR RELACION PESO POTENCIA LA QUE VA A TENER MEJORES PRESTACIONES Y ANDAR MAS PARECIDO AL DE UN AUTO ES LA CRV.
LA CONFIABILIDAD DE ESTE ULTIMO TAMBIEN ESTA FUERA DE DISCUSION.
CON RESPECTO A LA CAPTIVA, LA VENTAJA QUE LE VEO POR SOBRE LAS OTRAS DOS ES SU MAYOR ESPACIO INTERIOR.
SI NCECESITAS MAS ESPACIO DEL QUE TE PUEDEN OFRECER UNA JIII O UNA CRV SIN DUDAS ES LA OPCION.
ES DECIR, A MI ENTENDER CADA UNA TIENE SU FUERTE, TODO DEPENDERA DE LO QUE QUIERAS O NECESITES Y CUAL ES TU PRIORIDAD.
EN LO PERSONAL ESTOY MUY CONTENTO CON LA JIII, CREO QUE ES UN VEHICULO MUY EQUILIBRADO CON UN BUEN BALANCE ENTRE OFF Y ON ROAD, MUY BUENAS TERMINACIONES Y EQUIPAMIENTO. EN RUTA SE COMPORTA MUY BIEN, MUY ESTABLE. SEGURAMENTE QUE COMPARADA CON LA CRV O CAPTIVA VA A SER MAS DURA.
CON RESPECTO A LA VELOCIDAD MAXIMA, CREO QUE ES SUFICIENTE, SI VENIS DE UN AUTO Y QUERES PASAR A UNA CAMOINETA TENDRAS QUE ACOSTUMBRARTE A VIAJAR ALGO MAS DESPACIO, ES ASI, NO SON AUTOS.
FIJATE QUE USANDO EL BUSCADOR PODRAS ENCONTRAR MAS INFO Y OPINIONES SOBRE LA JIII.
SALUDOS
MARCELO
YO TENGO UNA JIII Y CREO QUE EN LA ARENA ES LA QUE MEJOR TE VA A FUNCIONAR DE LAS TRES QUE VOS MENCIONAS POR TENER BLOQUEO DE DIFERENCIAL CENTRAL Y REDUCTORA.
EN ESE TERRENO SIN DUDAS QUE VA A SER LA GANADORA.
AHORA, EN LA RUTA EN MI OPINION, POR RELACION PESO POTENCIA LA QUE VA A TENER MEJORES PRESTACIONES Y ANDAR MAS PARECIDO AL DE UN AUTO ES LA CRV.
LA CONFIABILIDAD DE ESTE ULTIMO TAMBIEN ESTA FUERA DE DISCUSION.
CON RESPECTO A LA CAPTIVA, LA VENTAJA QUE LE VEO POR SOBRE LAS OTRAS DOS ES SU MAYOR ESPACIO INTERIOR.
SI NCECESITAS MAS ESPACIO DEL QUE TE PUEDEN OFRECER UNA JIII O UNA CRV SIN DUDAS ES LA OPCION.
ES DECIR, A MI ENTENDER CADA UNA TIENE SU FUERTE, TODO DEPENDERA DE LO QUE QUIERAS O NECESITES Y CUAL ES TU PRIORIDAD.
EN LO PERSONAL ESTOY MUY CONTENTO CON LA JIII, CREO QUE ES UN VEHICULO MUY EQUILIBRADO CON UN BUEN BALANCE ENTRE OFF Y ON ROAD, MUY BUENAS TERMINACIONES Y EQUIPAMIENTO. EN RUTA SE COMPORTA MUY BIEN, MUY ESTABLE. SEGURAMENTE QUE COMPARADA CON LA CRV O CAPTIVA VA A SER MAS DURA.
CON RESPECTO A LA VELOCIDAD MAXIMA, CREO QUE ES SUFICIENTE, SI VENIS DE UN AUTO Y QUERES PASAR A UNA CAMOINETA TENDRAS QUE ACOSTUMBRARTE A VIAJAR ALGO MAS DESPACIO, ES ASI, NO SON AUTOS.
FIJATE QUE USANDO EL BUSCADOR PODRAS ENCONTRAR MAS INFO Y OPINIONES SOBRE LA JIII.
SALUDOS
MARCELO
- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 983
- Registrado: 01 Sep 2004 10:44
- Ubicación: Buenos Aires
Muzo
con la CRV respecto al JIII tendrías mas velocidad final (casi 190 reales), mas potencia (170 caballos), mas equipamiento, airbags de cortina, posibilidad de tener caja automática. También menos despeje y falta de reductora. Todo depende del uso que le quieras dar.
Para meterse en Pinamar a la playa y querer llegar hasta el parador La Frontera te sobra con la CRV (en verano podés ver decenas...). Ahora si aparte de eso, queres ponerte a trepar medanos o simplemente tirar un trailer con un jet-ski por la playa, la JIII y su reductora te vendrán mucho mejor.
Slds,
nacho.-
con la CRV respecto al JIII tendrías mas velocidad final (casi 190 reales), mas potencia (170 caballos), mas equipamiento, airbags de cortina, posibilidad de tener caja automática. También menos despeje y falta de reductora. Todo depende del uso que le quieras dar.
Para meterse en Pinamar a la playa y querer llegar hasta el parador La Frontera te sobra con la CRV (en verano podés ver decenas...). Ahora si aparte de eso, queres ponerte a trepar medanos o simplemente tirar un trailer con un jet-ski por la playa, la JIII y su reductora te vendrán mucho mejor.
Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
-
- Suzukero
- Mensajes: 110
- Registrado: 11 Abr 2008 11:49
- Ubicación: martinez
Hola amigo.
Tengo una JIII, vengo de dos HDI turbodiesel y un Samurai TD.
He seguido la marca porque las HDI me resultaron muy buenos vehículos, Y EL SAMURAI FUE EL AMOR DE MI VIDA.
Esta JIII es en principio muy moderna, mucho más lujosa que sus antecesoras, y francamente muy equipada.
Tiene muy buena tenida en ruta ( suspensión trasera independiente), frena muy bien, es confortable en su interior tanto adelante como atrás y como comentaron otros amigos, supera a las camionetas de este segmento en que tiene caja reductora, lo cual le permite cosas off road que para otras camionetas serían harto difíciles.
A mi juicio el 4 cilindros le queda chico. Todas las pruebas más o menos serias han comentado la más que discreta aceleración y la pobre recuperación que tiene, sobre todo a regímenes intermedios.
Pasa que los 140 CV son muy justos para una tracción integral permanente, que se devora un pedazo de esos caballos.
Sin embargo, una vez lanzada, la velocidad final de 175 es más que respetable para un TT, obviamente no puede compararse con la de un auto pues la aerodinamia de un camioneta nunca es de lo mejor.
En fín, es un pantallazo.
Yo compraría la JIII por su belleza, equipamiento y sistema de tracción.
No la compraría otra vez por el actual motor.
Otra historia será con el V6 de 185 burros, o la versión turbodiesel de Renault.
Saludos y buena decisión.
Tengo una JIII, vengo de dos HDI turbodiesel y un Samurai TD.
He seguido la marca porque las HDI me resultaron muy buenos vehículos, Y EL SAMURAI FUE EL AMOR DE MI VIDA.
Esta JIII es en principio muy moderna, mucho más lujosa que sus antecesoras, y francamente muy equipada.
Tiene muy buena tenida en ruta ( suspensión trasera independiente), frena muy bien, es confortable en su interior tanto adelante como atrás y como comentaron otros amigos, supera a las camionetas de este segmento en que tiene caja reductora, lo cual le permite cosas off road que para otras camionetas serían harto difíciles.
A mi juicio el 4 cilindros le queda chico. Todas las pruebas más o menos serias han comentado la más que discreta aceleración y la pobre recuperación que tiene, sobre todo a regímenes intermedios.
Pasa que los 140 CV son muy justos para una tracción integral permanente, que se devora un pedazo de esos caballos.
Sin embargo, una vez lanzada, la velocidad final de 175 es más que respetable para un TT, obviamente no puede compararse con la de un auto pues la aerodinamia de un camioneta nunca es de lo mejor.
En fín, es un pantallazo.
Yo compraría la JIII por su belleza, equipamiento y sistema de tracción.
No la compraría otra vez por el actual motor.
Otra historia será con el V6 de 185 burros, o la versión turbodiesel de Renault.
Saludos y buena decisión.
Yo tengo una JIII y te la recomiendo, sobre todo teniendo en cuenta que no le vas a dar un uso de exigencia extrema en Off road. Para la playa no necesitas gran potencia ni despeje.
De todas formas si le tomas el gustito al todo terreno y a los viajes de aventuras (a la montaña, los salares, las piedras no las playas) podes preparar la JIII con kits de elevación, chapones protectores y cubiertas AT. Todavía no hay ninguna preparada en Argentina pero será cuestion de tiempo.

De todas formas si le tomas el gustito al todo terreno y a los viajes de aventuras (a la montaña, los salares, las piedras no las playas) podes preparar la JIII con kits de elevación, chapones protectores y cubiertas AT. Todavía no hay ninguna preparada en Argentina pero será cuestion de tiempo.

- Marcelo7
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1224
- Registrado: 29 Jun 2005 12:17
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
CLAUDIO,
LA GARANTIA ES DE 3 AÑOS O 100 MIL KM, LO QUE SE CUMPLA PRIMERO.
OBVIAMENTE QUE SI UNO MODIFICA LA SUSPENSION, LA GARANTIA, AL MENOS DE LOS ELEMENTOS MODIFICADOS O LOS RELACIONADOS CON ESA MODIFICACION SE PIERDE.
ABRAZO
MARCELO
PD: QUE BUENAS FOTOS !...POR LO VISTO CON LA JIII SE PUEDE LLEGAR MAS LEJOS DE LO QUE UNO PENSABA.
LA GARANTIA ES DE 3 AÑOS O 100 MIL KM, LO QUE SE CUMPLA PRIMERO.
OBVIAMENTE QUE SI UNO MODIFICA LA SUSPENSION, LA GARANTIA, AL MENOS DE LOS ELEMENTOS MODIFICADOS O LOS RELACIONADOS CON ESA MODIFICACION SE PIERDE.
ABRAZO
MARCELO
PD: QUE BUENAS FOTOS !...POR LO VISTO CON LA JIII SE PUEDE LLEGAR MAS LEJOS DE LO QUE UNO PENSABA.
Una Humilde opinion de quien tuvo una durante 3 meses el año pasado, me quedo mil veces con la grand vitara anterior (mi mujer tiene una 3 puertas actualmente), la JIII tiene una respuesta en ruta realmente pobre y para el barro ni se compara con la vitara anterior, en pocas palabras es pura facha, yo le hice 6000km y la converti en $$$ debido a la decepcion que me causo.
-
- Suzukero
- Mensajes: 110
- Registrado: 11 Abr 2008 11:49
- Ubicación: martinez
-
- Suzukero
- Mensajes: 110
- Registrado: 11 Abr 2008 11:49
- Ubicación: martinez
-
- Suzukero
- Mensajes: 110
- Registrado: 11 Abr 2008 11:49
- Ubicación: martinez
Re: me compro una jiii o no?
Comprala!!! es un avión, mi padre, se comprò una... es una nave!!!
Saludos!!!

Saludos!!!
JIII - La Negrita -