Chirrido....pastillas de freno? se viene el cambio?

Responder
asco45
Suzukero

Chirrido....pastillas de freno? se viene el cambio?

Nota por asco45 »

Muy buenas!!! les comento lo que me esta sucediendo desde hace un par de dias....al girar la direccion hacia la derecha, se escucha un chirrido agudo, que al principio, cuando la direccion volvia al centro, desaparecia, ahora lo hace al girar y permanece unos segundos tambien al volver la direccion al centro....y lo hace al girar y acelerando, no lo hace con la camioneta parada.
Algunos me dicen que son las pastillas de freno... pero de ser asi, no tendria que chirriar al frenar? y aparte el liquido de freno no bajo de nivel, ni tampoco se encendio el testigo de brake del tablero...
será que se estan empezando a gastar y se acomodaron de una forma de que solo chirria al doblar a la derecha...? el ruido es que los discos se estan haciendo $#%$#%$#?

Un abrazo a todos!!!
falco86
Iniciandose a Suzukero...

Nota por falco86 »

a mi me pasa algo parecido.. le pregunte a un mecanico que onda que podia ser.. las miro y me dijo que las pastillas no estaban gastadas ni nada.. es como que se conglean algo asi que se solucionan cambiandolas.. pero que no les hace nada a las discos..
no se si es tan asi pero eso me dijeron..

FEDE
tulseño
Suzukero

Nota por tulseño »

Se cristalizan las pastillas por el calor, generalmente... nada más.
P. Andrés
Río Cuarto, Cba.
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

si no estan gastadas, estan cristalizadas
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
asco45
Suzukero

Nota por asco45 »

gracias muchachos por sus respuestas !!!, evidentemente estan cristalizadas como ustedes indican.......y ahora? es decir hay que reemplazarlas cuando sucede eso? afecta el frenado o los discos?
tusam
Iniciandose a Suzukero...

Nota por tusam »

hay veces que eso sucede luego de transitar por lugares polvorientos, si fue este el caso, es solo cuestion de esperar a que salga toda la tierra y los cristales formados, no hay ningun problema con el frenado solo el molesto chillido.

pasa muchas veces tambien cuandoel copuesto d el apastilla de freno es demeciado duro, pero su fuera asi las pastillas serian nuavas...

una de las opciones para que esto no pase y poder usar pastillas de freno de copuesto duro (frenan menos pero duran mas tiempo) es hacer con una cierra rayas en la pastilla de freno d emodo que se acumule en ese lugar los restos de pastilla y polvo

Saludos

Tusam
VitaraSS
Nuevo Suzukero !

Re: Chirrido....pastillas de freno? se viene el cambio?

Nota por VitaraSS »

Te recomiendo tratar de conseguir las pastillas de la marca ¨FERODO¨
Para mi es lo mejor que hay.
Responder