Amortiguadores traseros Duda.!! Ayuda.!!

Responder
labelson
Suzukero

Amortiguadores traseros Duda.!! Ayuda.!!

Nota por labelson »

Que tal amigos, tengo una terrible duda. Tengo que cambiar los amortiguadores traseros de mi GV 3p. Corven pero me dicen que son hidráulicos o los sachs me dicen que tienen camara de gas. Se que los que tienen camara de gas son un poco mejores y tambien se que a la chata les van los corven de R19. El asunto es, ¿Los corven de R19 GNC van para la altura original de la camioneta?

Gracias y sigo felicitando a la gente que cada dia hace de este foro uno de los mejores que conozco.!! y miren que pasé por varios eh!!

Abarzo.!
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Hola lebelson, los amortiguadores originales de las GV son a gas.

Si queres mantener el andar de la chata yo me inclinaria por seguir con los de gas.

En la mia antes del ultimo cambio tenia SACHS y andaban muy bien.

Suerte.

Gustavo
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!

Nota por Daniel Caviglia »

Labelson:

Si la camioneta NO está suplementada en la suspensión podés poner amortiguadores de otras marcas, pero respetando el modelo de la GV.
En ese caso NO VA el de R19, ya que trabajaría más comprimido que lo normal.

Si está suplementada en los espirales, conviene cambiar por amortiguadores con mayor recorrido, para evita que llegue a tope en lomos de burro, saltos, etc. Es lo que me pasaba en mi GV. En ese caso van bien los de R-19 reforzados para GNC, ya que tienen mayor recorrido y los mismos anclajes (en realidad abajo se suplementan con dos arandelas).

Existen en Sachs , Fric-Rot (Monroe) y Corven. Tal vez haya otras marcas, no lo sé.

Yo tengo los Sachs, quizá sean un poquito duros en cuanto a confort de marcha, pero en montaña, ripio y tierra/barro van muy bien.
En cuanto a tenida en velocidad no cambió, sigue siendo una camioneta que si tomás una curva a 130 km/h no va a doblar.

Espero te sirvan estos datos.

Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
labelson
Suzukero

Nota por labelson »

LA verdad que si me sirve mucho los comentarios... Supongo que voy a poner sachs que son con camara de gas.

Un dato para los que esten por cambiar amortiguadores. En la esquina de warnes y J. B Justo hay una casa de suspensión de hace años. Ahi tienen los corven para Vitara y Grand Vitara (son los mismos) a 104 pesos cada uno los traseros y me dijeron ahi mismo que son hidráulicos. Los Sachs estan a 149 cada uno y me dijeron que tienen camara de gas.!

Abrazo
eduardero2004
Suzukero

Nota por eduardero2004 »

Atras amortiguadores Kayaba originales japoneses, 4 Yokohama y dobla
espectacular.
Edu Moralles
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Amortiguacion

Nota por CALIBAN »

Los amortiguadores Fric-Rot (Monroe) van muy bien y hay un modelo de Vitara pero el par trasero te sale $450 una moneda...a gas.
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Amortiguacion

Nota por CALIBAN »

FE de erratas: Puse Vitara era Grand Vitara...son rojos quedan muy buenos...
Responder