Aceite

Responder
Max Guevara
Suzukero

Aceite

Nota por Max Guevara »

Cual aceite me recomienda para mi Sidekick Sport 97, asi como si es mejor semisintetico o el normal.
Gracias.
Esteban
Suzukero

Nota por Esteban »

Hola Max, antes que nada quiero aclararte que no soy palabra autorizada y que hablo de metido nomás, con esta aclaración te cuento que yo al Jimny (naftero) y a mi auto (diesel, sin turbo) les pongo aceites sintéticos, 5 w-40 y los cambios los hago al kilometraje recomendado por el manual o un 10% más a lo sumo. A los dos los compré usados (miento, al auto me lo regaló mi suegro) y el aceite que usaban era mineral 15w-40.
Muchos de los chicos del foro recomiendan no cambiar de mineral a sintético porque dicen que se podrían tapar los conductos con los barros o el hollín del interior del motor que usó un aceite mineral. Hace un mes, me invitaron a un a charla de Lubricantes de SHELL y una de las preguntas que surgió fué esa, el Ing. a cargo de la charla dijo que no había ningún problema porque un buen aceite mineral tiene suficientes detergentes para mantener muy limpio el interior del motor y que se puede pasar a un aceite de superior calidad en cualquier momento. Yo lo hice en el Jimny hace casi tres años (un año en el auto) y no pasó nada, nada se tapó, ni gasta más, ni nada. El tema del mineral es que si es de mala calidad pierde sus cualidades antes que uno bueno y capas que a los cuatro mil kilómetros de uso (dicho por la gente de SHELL) ya no sirve.

Para terminar, creo que cualquier aceite de buena calidad SJ o superior (nafteros), ya sea mineral, semisintético o sintético y con un grado de viscosidad adecuado a las temperaturas de la zona donde andás y de marca reconocida te va a andar muy bien.
A mi me gustan mas los aceites sintét. porque ando mucho en frío (muy cortas distancias) y al ser 5w-40 me garantizan buena fluidez en el arranque (5w), y despues, bueno se comportan como los demás.

Si queres entretenerte un poco con el tema recorré esta pagina que tiene cosas interesantes (y es de un forista)
http://www.widman.biz/

Saludos.
Antares
Iniciandose a Suzukero...

Tipo de aceite

Nota por Antares »

Segun dicen los SABIOS de VETRASA lo mejor es usar el 10W40 semi sintetico ya que en Costa Rica no en todas las gasolineras ni lugares venden el aceite sintetico que seria el idoneo, la explicacion de la gente de vetrasa es que en lugares rurales es mas dificil conseguir aceite sintetico y que como el semi sintetico es de uso mas masivo es mas facil de encontrar en cualquier gasolinera de pueblo.

Pero lo optimo es el sintetico 10W40 pero que en caso de una emergencia en el campo no se pueden combinar ambos aceites o sea el sintetico y el semi sintetico de ahi que al menos yo opte por el semi sintetico y con ese ando ya desde hace rato.

Ahora estoy tambien pensando en invertir en convertir el carro a GNC o sea a GAS pero desconozco bien los pro y los contra de dicha conversion se que es mas barato a GAS pero la inversion inicial es alta y como uno en Costa Rica no esta acostumbrado al uso del GAS en los vehiculos tiene temor a explosiones en fin pueden ser solo ideas de uno.

Gracias,

Antares
Atentamente, Antares 2009
Responder