Cambio de rodado pro y contras

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
MaxV6
Staff

Cambio de rodado pro y contras

Nota por MaxV6 »

Estimados :

Para los que tiene experiencia en el tema po haberlo realizado en sus chatas o no . (La chata ya esta levantada )
¿Que pro tiene cambiar el rodado por uno mayor ?
¿Que contra tiene cambiar el rodado por uno mayor ?

La idea es simplemente cambiar del perfil 60 al 70 .
Por favor sean lo mas exactos posibles aunque las diferencias sean minimas ya que es conocido que soy medio maniatico y tiendo a notar esas diferencias. Quiero tener el tema bien evaluado antes de proceder .

Respecto a lo estetico las de 70 quedan mas lindas.
Los escucho atentamente !!!!
MAX V6
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Maxi, sabiendo de tu inquietud y de lo maniatico que sos con las exactitudes, y a pesar de que yo no tengo cambiado el rodado de mi chata, si puedo decirte que la diferencia entre las de perfil 60 y las de perfil 70 es que son mas grandes.............. :mrgreen:

[-o< [-o< [-o< Perdón [-o< [-o< [-o< es que hoy tengo un día de merd..... y te usé para equilibrarme un poquito........

Un abrazo y seguro alguien que sepa te va a contestar ........
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Maxi en tu pregunta nos falta saver

que cubiertas tenes actualmente y que le quisieras poner , por que el perfil es solo un dato pero si quisieras cambiar un poquito el ancho ahi es otra cosa
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

para para para... levantaste la chata???????????????????? eso es asi??????????? y no avistaste????????????? ni a tu tepapeuta de confianza????????? vos acaso no sabes que connota subir la chata??????? jaa simple... te vas para arriba!!! la diferencia en principio son mayor despeje, mjor atractivo por que llena mas el buche, se estiran un poquititito los cambios pero no creo que sea inconveniente para el V6. ergo el velocimentro se corrige si antes mentia un poquito... variara 5km/H (calculo nose..) y al tener mayor banda lateral se hace un poco mas confortable y un poquititititio menos estable ( se puede dismuniur ese efecto con mayor presion de inflado. la verdad que son tan buena gente en el foro que lo que te recomendaria es que un dia se las cambies con otro que ya tiene ese perfil y las pruebes... creo que otro tena va a hacer el tipo de dibuo a poner . eso incluso puede variar mas el comportamiento que el pperfil 70.

Si la subiste por favor confirma que el sensor de peso en el eje trasero quedo coregido... cualquier cosa pregunta a los gurus de alla que la tienen atada... un gran abrazo.. llama que no se nada de vos... un abrazo grande
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

sino tenes tooodo el post entero viewtopic.php?t=12885 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
eduardero2004
Suzukero

Nota por eduardero2004 »

Maxi:
Si tu camioneta ya esta levantada y pones gomas con mayor perfil, estas levantando aun mas, ojo que es una V6 y todo lo que ganas en despeje lo perdes en estabilidad, me imagino que con ese caño no viajas a 90 km/h, las gomas con mayor perfil tienen mayor flexion lateral y la estabilidad no sera igual.
Soy superfanatico de lo original y no justifico modificar la camioneta para hacer mejor off road y penalizarme perdiendo confort o estabilidad en los 800 o 1000 kms de ruta que tengo que recorrer hasta el lugar.
En cuanto al ancho, si pones rodado mas ancho perdes automaticamente velocidad final y agilidad ya que aumenta la potencia consumida por la rodadura en el asfalto.
De llantas mas anchas o desplazadas ni hablar, la accion principal que la goma hace sobre la punta de eje se desplaza y aparecen componentes que se sienten en la direccion y la maniobrabilidad y estabilidad se pierden, habria que compansarlo con otras reformas.
Edu.
Edu Moralles
aleclar
Staff

Nota por aleclar »

que campion maxi pensar que cuando te conoci en ezeiza me dijiste la chata siempre original y ahora la levantaste y te entro el bichito de cambiar los cub . de este club uno se hace tan fanatico que pierde la cabeza :smt013

aguante las modificaciones

saludos bruno
por siempre suzukero
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Medio maniatico? Vos? :shock:
Mira quien habla no?
Se que sos tranquilo manejando asique el tema del perfil con la tenida apesar del V6 a vos no te va a cambiar en nada.
Particularmente es lo que pienso hacer yo cuando me llegue el momento de cambiarlas, misma medida con una mas de talon en AT como las de Fercho, unas Michelin o Yokohama.
Las BF AT me gustan pero no me termina de convencer para el uso que le voy a dar.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

para mi las diferencias serian despreciales en cuanto a los cambios. igualmente es mi humilde opion. mi meor conceo proba

NADIE SE LAS PUEDE PRESTAR???? un abrazo nacho
MaxV6
Staff

Nota por MaxV6 »

Epa !Epa ! Se cayeron de cu...cuando dije que la levante ...Y si ..Esta mas arriba y bien protegida. (La idea era que la vean de sorpresa pero bueh lo dije antes ) El pibe analiza y despues procede !!!
Es cierto Bruno dije eso pero despues de corroborar y analizar pros , contras , estudiar chatas levantadas y ver desempeño procedi.
El Sabado se las muestro aunque aún sin los zapatos nuevos .
Nachito ....si.. esta mas arriba no te infartes creelo !! Despues te llamo !
MAX V6
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

maxi yo la levante y cuando cambie las gomas opte por la medida original , pero una 225/70 no cambiaria en nada las performances y creo que quedaria mejor , ojo la 235 como tiene Bruno le quedan terribles , me encanta esa medida y el otro dia en los medanos con las mud paso por todos lados
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Titoloco
Suzukero Extremo

Re: Cambio de rodado pro y contras

Nota por Titoloco »

maximiliano estraviz escribió:Estimados :

Para los que tiene experiencia en el tema po haberlo realizado en sus chatas o no . (La chata ya esta levantada )
¿Que pro tiene cambiar el rodado por uno mayor ?
¿Que contra tiene cambiar el rodado por uno mayor ?

La idea es simplemente cambiar del perfil 60 al 70 .
Por favor sean lo mas exactos posibles aunque las diferencias sean minimas ya que es conocido que soy medio maniatico y tiendo a notar esas diferencias. Quiero tener el tema bien evaluado antes de proceder .

Respecto a lo estetico las de 70 quedan mas lindas.
Los escucho atentamente !!!!
Maxi
contestando a tu pregunta, de todos los cambios de medidas que realice puedo decirte que independientemente del motor y pot de la camioneta todos fueron negativos en comparacion con unos pocos positivos.
Como ser: aumenta el consumo, disminuye la vel final, pierde un poco de fuerza, costo de los neumaticos, y ni hablar de los esfuerzos internos que cambian pero que no se sienten porque la camioneta no se queja.

Positivos gana un poco de despeje (apenas unos mm), y queda mas linda siendo esta ultima la que prima en todos, o en la mayoria de los cambios, de neumaticos hacia otro mas alto.
O sea, siempre cambiamos por uno mas alto porque queda mas lindo, pero convenciendonos a nosotros mismos que nesecitabamos mas altura y que no notamos nada negativo.
te adelanto varios camentarios que escuche y vas a escuchar o leer:
- Anda mas rapido!
- Ahora si puedo ir al champaqui!
- En la ruta anda igual, bien firme!
- la direccion ni se siente.
- consume lo mismo o menos......
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Mac
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mac »

PERO CON LA CHATA LEVANTADA 5 CM Y CON UNA MEDIDA DE 235-70-16, NO SE VA MUYYY ALTO????
YA NO PIERDE LA RELACION DEL MOTOR??
YA DE X SI, PASAR DE UNAS 235-60 A UNAS 235-70 SE VA A 4 CM Y PICO...
AYER FUI A UNA GOMERIA Y ME HICIERON LA PRUEBITA EN LA COMPU!!!!

YO QUIERO LEVANTAR LA CHATA Y CUANDO PUEDA LE CAMBIO LAS GOMAS, PERO NO SE SI MANTENER 235-60 O IRME A 235-70.....
NO TENGO NI IDEA...
ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MAC.
ImagenImagenImagen
Chris
Staff

Nota por Chris »

Maxi, yo tambien le puse 235/70 pero las AT de Yokohama.
La verdad a mi me gusta mas así.

Efectos
1- Se corrigió el Velocímetro (antes marcaba 5/6 km de mas ahora marca 2 km de menos

2- A la misma velocidad que antes viajo a una 500 RPM menos (Motor TDI) para mi la mayor ventaja

3- Puede ser que pierdas un poco de freno motor, pero todavía no pude experimentar.

4- a mi me roza un cachitin el chasis, generalmente cuando doy marcha atras con la dirección al tope. Tengo que investigar si se puede modificar un toque el registro de la dirección.

5- Mas o menor estabilidad, siempre que cambias las cubiertas, cuando tiras a la m.... las viejitas te parecen (las nuevas)( que son un caño así que no puedo ser objetivo

6- Tenes un cm. mas de despeje
Chris
Imagen
Mac
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mac »

CHRIS, LA CHATA LA TENES CON LAMEDIDA ORIGINAL????
MAC.
ImagenImagenImagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Maxi, con un V6 no vas a notar la diferencia en cuanto reaccion/velocidad :wink:

Vas a corregir el velocimetro y vas a lograr despejar un poco mas el dife del piso...

Si queres el sabado te presto mis cubiertas para que des unas vueltitas :mrgreen: :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

ahi esta el fenomeno que gaucho como siempre Juanjo!!!
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

Y?
Chris
Staff

Nota por Chris »

No MAC yo le puse 235/70 R.16 las originales son 235/60 R.16 :wink:
Chris
Imagen
Mac
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mac »

Chris escribió:No MAC yo le puse 235/70 R.16 las originales son 235/60 R.16 :wink:
OK, PERO PREGUNTO SI LA TENES ESTANDAR O LEVANTADA! :mrgreen:

X SI O X NO, EN Q CAMBIO, ME MANDAS UNA FOTELI????
MAC.
ImagenImagenImagen
Chris
Staff

Nota por Chris »

si, la tengo levantada y con las Yoko 235/70 queda así :wink:

Imagen
Chris
Imagen
Mac
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mac »

MIRA Q BUENA Q QUEDA!!!!! :wink: :wink:

5 CM, LA LEVANTASTE?????
MAC.
ImagenImagenImagen
MaxV6
Staff

Nota por MaxV6 »

Gracias chicos por las respuestas Ahora tendre que analizar despacito el tema total el bolsillo es el que manda y me dijo espera un poquito. :wink:
MAX V6
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Nota por TInchus2009 »

A ver quien me puede orientar un cachito y despejar algunas dudas:

la camioneta me vino con unas las ruedas 235 70 16. Conocia GV de vista, y me di cuenta que era obvio que no eran las originales. Esteticamente era obvio que el cambio parecia +, de hecho tiene muy buena facha
Acabo de leey un post sobre una consulta de cambio de medidas donde se dice:

" tengo puestas 205-70-15, consigo las BF Goodrich AT, pero alguien sabe si puedo ponerle las 215-75-15 ?? se la banca el motor 1.6 o me lo va a tirar para atras?"

lo cual me llamo la atencion porque el usuario tendria la misma camioneta que yo: GV 1.6 3p mod 98 y mis ruedas son considerablemente mas grandes. Gaby me dice que se me va a morir el motor, y listo, con lo mañoso y detallista que soy ya estoy hecho una loca! :crashpc:

1 poregunta: cuales son las medidas originales que trae esta GV
2 pregunta: me conviene mudarme a otras gomas? que medidas recomiendan?

Gracias por la data
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Confuso con las medidas de gomas

Nota por TInchus2009 »

A ver quien me puede orientar un cachito y despejar algunas dudas:

la camioneta me vino con unas las ruedas 235 70 16. Conocia GV de vista, y me di cuenta que era obvio que no eran las originales. Esteticamente era obvio que el cambio parecia +, de hecho tiene muy buena facha
Acabo de leey un post sobre una consulta de cambio de medidas donde se dice:

" tengo puestas 205-70-15, consigo las BF Goodrich AT, pero alguien sabe si puedo ponerle las 215-75-15 ?? se la banca el motor 1.6 o me lo va a tirar para atras?"

lo cual me llamo la atencion porque el usuario tendria la misma camioneta que yo: GV 1.6 3p mod 98 y mis ruedas son considerablemente mas grandes. Gaby me dice que se me va a morir el motor, y listo, con lo mañoso y detallista que soy ya estoy hecho una loca! :crashpc:

1 poregunta: cuales son las medidas originales que trae esta GV
2 pregunta: me conviene mudarme a otras gomas? que medidas recomiendan?

Gracias por la data
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Hola Tincho,
Creo que las primeras GV vinieron con llantas 15, luego con 16.
La medida original en 16" es 235-60
En mi caso yo cambié por 225-70R16, que son casi 2cm mas altas y 1 cm mas angostas que las originales.
Mi chata,además tiene un lift de 5cm.
Yo, en la HDI apenas noto diferencias, los cambios se hacen un poco mas largos, quizas en una naftera se note más; sobre todo en la 1.6

saludos
Javier.-
Imagen
Responder