Conversion de Gasolina a GAS

Responder
Avatar de Usuario
Antares
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 30 May 2008 01:40
Ubicación: Costa Rica

Conversion de Gasolina a GAS

Nota por Antares »

Hola:

Quisiera hacer una pregunta sobre todo a los argentinos ya que ustedes usan o reconvierten sus vehiculos de nafta a gas, ya que los precios del petroleo andan por las nubes yo he estado valorando la opcion de pasar mi Suzuki Sidekick Sport del año 1997 pasarlo al sistema de GAS.

Mi pregunta es ¿pierde potencia el carro, que tan peligroso es usar gas? y cuales son las ventajas y las desventajas de esa conversion.

Agradezco sus consejos.

Atentamente,

Antares
Atentamente, Antares 2009
Avatar de Usuario
Carlinhos
Re - Suzukero !!
Mensajes: 933
Registrado: 26 Feb 2007 22:28
Ubicación: Carapachay

Nota por Carlinhos »

no se si en costa rica tenes los mismos equipos que colocan aca en argentina
yo te puedo hablar de los de aca, colocando en un instalador responsable no hay ningun problema, perdes + o - el 10% de potencia y parte del espacio de carga por los tubos, las ventajas en dinero gastas 1/4 de lo que gastarias con nafta y es mas ecologico.
peligros ninguno, los mismos riesgos que deberias tener con la nafta
espero que esto te ayude
un abrazo

Carli
por ahora y solamente por ahora sin vitara!!
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

si en tu pais hay GNV dale nomas que funciona bien
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Antares
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 30 May 2008 01:40
Ubicación: Costa Rica

Ampliacion a la pregunta

Nota por Antares »

Desearia por favor si me pudiera orientar mejor o sea que se sea mas especifico en la respuesta de forma tal que si por ejemplo el pasar de Nafta a GNC o GAS conlleva el tener que gastar mas en filtros de aire o si el vehiculo pierde potencia en fin si se pudiera enumerar las ventajas y las deventajas.

Sobre todo me preocupa el mantenimiento de que forma debo de hacerlo, como afecta el GAS o GNC el desempeño del motor, me afectaria en el rendimiento en off road, daña o no daña al motor a los pistones a los cilindros a los inyectores, etc, dado que en mi pais apenas si acaso el 0,5% de la flota vehicular usa gas.

Aca como no es comun el uso del gas aun para cocinar es poca la gente que lo usa, no es como Mexico en donde casi el 99% usa gas para cocinar etc, asi que en mi pais hay muchos mitos sobre la peligrosidad del gas y es visto con mucho temor, en fin todo lo nuevo suscita resquemores.

Disculpen mi ignorancia de ahi mi pregunta por eso prefiero pasar por tonto una vez y no toda la vida.
Atentamente, Antares 2009
Avatar de Usuario
JAVIER CAMPINS
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 08 Jul 2008 14:32
Ubicación: capital federal

CAMBIO DE NAFTA A GAS

Nota por JAVIER CAMPINS »

HOLA QUE TAL, ME COMPRE UNA SIDEKICK MODELO 94 QUE ESTA COMO NUEVA, Y AHORA QUERIA PONERLE GAS, MAS ALLA DE QUE GASTE POCA NAFTA PARA PODER HACER VIAJES LARGOS, QUERIA PREGUNTARLES QUE LES PARECE LO DE PONERLE GAS.
Avatar de Usuario
nani troncoso
Re - Suzukero !!
Mensajes: 763
Registrado: 06 Mar 2008 11:52
Ubicación: neuquen capital

Nota por nani troncoso »

es muy importante la calibracion del flujo cuando se instala el equipo de gas.
yo se lo puse hace tres meses, el motor tenía 140.000 kmts y anda barbaro, solamente perdes un poco de potencia y olvidate del baul porque su espacio es ocupado por los tubos ( hay algunos que se lo ponen debajo, pero no pude investigar mucho de esto)
lo importante es el flujo: me empezo a consumir aceite y le estoy haciendo el motor completo. ayer la rectificadora me dió uno de los pistones que estaba roto y según dicen es porque cuando le colocaron el equipo, el flujo se regul´ò en mínimo, no era buena la cantidad de gas ( combustible) que entraba al pistón, era poco. conclusión: rompí el pistón.
mucho cuidado con ese detalle, en lo demás, la camioneta a gas funciono de primera. la canosa es modelo 93 carburada
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
Avatar de Usuario
JAVIER CAMPINS
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 08 Jul 2008 14:32
Ubicación: capital federal

Nota por JAVIER CAMPINS »

Hola asique hay que tener cuidado como regulan el flujo ya que podemos tener ese problema? como controlamos la regulacion para que este bien? pasa algo mientras? no funciona algo? osea a nivel comprador no gasista. y gracias por tu info es genial ademas yo en la sem prox lo pienso poner tb a gas.
Avatar de Usuario
nani troncoso
Re - Suzukero !!
Mensajes: 763
Registrado: 06 Mar 2008 11:52
Ubicación: neuquen capital

Nota por nani troncoso »

espera que el lunes me voy a ver al taller que me puso el gas con el piston roto, se lo muestro y despues te cuento
saludos desde neuquen
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

La mía anda a gas desde el 2003.
En nuestro pais es tal la diferencia de precio entre nafta y GNC que los que tenemos el equipo instalado casi ni usamos nafta, esto trae consecuencias a largo plazo con la tapa de cilindros y las juntas del carburador.
Obviamente para instalar el equipo hay que modificar en algún punto la admisión. Algunos agujerean el manifold (multiple) otros prefieren agujerear la caja del filtro de aire...
Por otro lado instalan los depósitos para el gas comprimido a 200 BAR y un regulador de presión en el vano motor.
La puesta a punto es la clave del buen funcionamiento, con filtros limpios y bien calibrado el gas, el rendimiento es bueno y el consumo también.
cuando esto no está bien lograda la mezcla Aire-GNC rinde pocos km y merma la potencia.
El arranque en frío tambien depende de esto.

Los sobrecostos de mantenimiento e instalación e impuestos se amortizan rápido con el uso. (por lo menos en mi caso).

En Buenos Aires la Nafta Super cuesta $2.65 (Promedio por Litro) mientras que 1 m3 de GNC cuesta $0.90
En kilometros rinde un poco mas 1m3 de GNC comparado con un litro de nafta.

Para que te des una idea:
Yo con 8 m3 de GNC hago 90 km: $7,20
Con 8 Litros de Nafta NO llego a 80 km: $21,20

Saludos.
Responder