CUANDO COMPRE LA VITARA MIA, TENIA LA LUZ DEL CHECK ENCENDIDA, ASI QUE COMO BUEN GIL, LE HICE CASO AL QUE ME LA VENDIO, Y NO LE DI BOLA, PORQUE SEGUN EL, CUANDO LE PONEN GNC, SIEMPRE SE ENCIENDE LA LUZ
ERROR!!!!!!!
CUANDO LA TUBE EN CASA, EMPECE A ENTRAR AL FORO Y VI COMO SE HACIA UN DIAGNOSTICO DE FALLAS POR MEDIO DEL PUENTE EN LA FICHA DISPUESTA PARA TAL FIN
OHH SORPRESA
EL MAF DETONADO
ENTONCES ME PUSE EN CAM´PAÑA Y COMPRE EN EEUU UN MAF Y UN TPS POR LAS DUDAS
AHORA, TODO ESTO VIENE AL LO SIGUIENTE:
EL GAS NO ROMPE EL MAF, EL MAF LO ROMPEN LOS QUE INSTALAN EL GAS Y SI NO LO ROMPEN ELLOS, SE DETERIORA POR LA MANERA EN QUE LO HACEN TRABAJAR
EL MAF, NECESITA HOMOGENEIDAD EN EL FLUJO DE AIRE EN TODO EL INTERIOR DEL CONJUNTO, SINO LAS LECTURAS SON ERRONEAS, TANTO EL TERMISTOR, COMO EL HILO CALIENTE, DEBEN ESTAR EN UN MEDIO DE SIMILARES CARACTERISTICAS
EL PROBLEMA ( O UNO DE LOS PROBLEMAS) APARECE CUANDO COLOCAN EL DIFUSON DEL GNC, PEGADO AL CUERPO DEL MAF, Y AHI, ANULAN EL EFECTO DEL FLUJO LAMINAR QUE ESTE SENSOR TIENE EN LA ENTRADO, PORQUE PROVOCA TURBULENCIA INMEDIATA DENTRO DEL SENSOR Y POR ENDE LECTURAS ERRONEAS
AL HABER BAJA TENSION DE RETORNO EN EL SENSOR, LA ECU INTENTA CONSTANTEMENTE CALENTAR MAS EL ALAMBRE, HASTA RECIBIR ALGO DE SEÑAL, LO TERMINA QUEMANDO EL HILO CALIENTE
YO ESTOY HACIENDO VARIOS ENSAYOS EN MI TIEMPO LIBRE ( QUE ES POCO) REPARANDO MAF'S E INTENTANDO DESARROLLAR UNA ALTERNATIVA ECONOMICA PARA RECAMBIARLOS Y A UNA DE LAS CONCLUSIONES QUE LLEGUE ES ESA, Y LA QUERIA COMPARTIR CON EL FORO, YA QUE ES UNA CONSTANTE QUE ESTE SENSOR ESTE ROTO EN NUESTROS VEHICULOS
UNA POSIBLE SOLUCION ES ALEJAR LO MAS POSIBLE EL DIFUSOR DEL MAF, ESTO NO VA A REPARAR EL SENSOR DAÑADO, PERO VA A EVITAR QUE SE ROMPA DE VUELTA TAN FACIL
NO ES DIFICIL, Y ADEMAS MEJORA EL RENDIMIENTO A GNC, DADO QUE ESTA MAS CERCA DE LA CAMARA DE COMBUSTION
ESTA ES UNA FOTO DE MI VITARA CON LA SEPARACION HECHA

LES VOY A IR CONTANDO EL COMPORTAMIENTO QUE NOTE, ASI SI SIRVE, LO PUEDEN HACER







