aditivos gasoil en HDI
- eduardorubin
- Suzukero
aditivos gasoil en HDI
Hola amigos, tengo algunas dudas que quizas alguno sepa responder.
Todos sabemos lo sensible que es el motor HDI al gasoil malo.
el tema es que a veces no nos queda mas remedio que cargar en lugares desconocidos que no tienen gasoil bueno.
Mis preguntas son:
sirve algun aditivo para proteger el motor y evitar problemas? Si es asi, cual es?
Independientemente de que electronicamente el motor detecta el gasoil malo y se pone en "emergencia", se puede dañar el motor?
La semana pasada me encontre en el service con alguien que viaja seguido a Bolivia y me conto que en TODOS los viajes que realiza termina en el service con el Check engine prendido y la chata en emergencia.
Gracias y saludos
Todos sabemos lo sensible que es el motor HDI al gasoil malo.
el tema es que a veces no nos queda mas remedio que cargar en lugares desconocidos que no tienen gasoil bueno.
Mis preguntas son:
sirve algun aditivo para proteger el motor y evitar problemas? Si es asi, cual es?
Independientemente de que electronicamente el motor detecta el gasoil malo y se pone en "emergencia", se puede dañar el motor?
La semana pasada me encontre en el service con alguien que viaja seguido a Bolivia y me conto que en TODOS los viajes que realiza termina en el service con el Check engine prendido y la chata en emergencia.
Gracias y saludos
Eduardo
- eduardorubin
- Suzukero
en todos mis autos anteriores use patriot power en el aceite, a mi me parecio muy bueno. en esta uso aceite sintetico de entrada sin aditivos. el tema es que en el service oficial me dijeron que no ponga nada en el gasoil porque podia joder los inyectores.
mi pregunta concreta es si te consta que el patriot por ejemplo , sirve para usar con el gasoil malo y no tener problemas. es decir , si usas patriot de rutina pero siempre cargas buen gasoil sigo con la duda...
muchas gracias por la pronta respuesta
mi pregunta concreta es si te consta que el patriot por ejemplo , sirve para usar con el gasoil malo y no tener problemas. es decir , si usas patriot de rutina pero siempre cargas buen gasoil sigo con la duda...
muchas gracias por la pronta respuesta
Eduardo
- Fercho_MDP
- Staff
Eduardo, me parece que lo mejor es poner un filtro de gasoil adicional.
Yo en la chata anterior tenía puesto un filtro de S10 (ademas del filtro que trae de serie).
En la actual (2007), ya trae un filtro adicional a la salida del tanque, con despurgue para el agua.
Yo tambien uso el patriot, pero es para el aceite y no para el gasoil.
Abazos y exitossssssssss
Yo en la chata anterior tenía puesto un filtro de S10 (ademas del filtro que trae de serie).
En la actual (2007), ya trae un filtro adicional a la salida del tanque, con despurgue para el agua.
Yo tambien uso el patriot, pero es para el aceite y no para el gasoil.
Abazos y exitossssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
-
- Iniciandose a Suzukero...
Eduardorubin mi experiencia es combustible Shell o YPF, de bandera. Cada tanto le agrego "Protec", es un aditivo aleman que me recomendó Mario de Mecánica Bragado en una oportunidad que me fallaba un poco regulando, me dió muy buen resultado. Cuando no puedo ir a MB a comprar ese aditivo y tengo que viajar me llevo un LiquiMoli, hay uno especial para command rail, es alemán y anda muy bien. Se lo agrego si cargo en algún lugar que no me da confianza. Hasta ahora está dando resultado.
Espero te ayude la información.
Espero te ayude la información.
- eduardorubin
- Suzukero
tengo el segundo filtro, de gasoil, la duda es como conrarrestar el gsoil malo cuando tenemos certeza de que lo estamos cargando porque no hay otro (en un pueblito alejaaaddoooo). en el uso en la ciudad no hay problemas porque hay un par de lugares confiables.
cuentenme algo mas de ese protec y el liqui molly por favor
gracias
Que opinan en mecanica Bragado del uso de estos liquidos. en el service de Rosario me recomendaron NO usarlos (Mansilla)
cuentenme algo mas de ese protec y el liqui molly por favor
gracias
Que opinan en mecanica Bragado del uso de estos liquidos. en el service de Rosario me recomendaron NO usarlos (Mansilla)
Eduardo
-
- Iniciandose a Suzukero...
Eduardo, yo te puedo hablar por mi experiencia, como te dije antes el Protec me lo recomendaron en Mecánica Bragado ante una pequeña falla cuando la camioneta regulaba. Me dijeron que podía ser el gasoil, que le agregue ese producto y que pruebe. Es mas ellos te lo venden, luego de esto la camioneta no falló mas. Hay un post que toco este tema y se que hay gente que no está de acuerdo con los aditivos porque remueven la mugre del tanque. Yo no tube ese problema y ya hace un tiempo que uso el aditivo sin inconvenientes. Con respecto al LiquiMoli, lo uso como alternativo cuando viajo y no puedo pasar a comprar el Protec. Solo lo uso si en el interior cargo gasoil que no me genera confianza.
Te vuelvo a aclarar que es solo mi experiencia, seguramente alguna otra persona te va a aportar algo mas.
Te vuelvo a aclarar que es solo mi experiencia, seguramente alguna otra persona te va a aportar algo mas.