CUAL ME COMPRO?? Por favor.

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

CUAL ME COMPRO?? Por favor.

Nota por pancholaf »

Hola Muchachos, soy nuevo en el foro, pero todavía no soy usuario de ninguna maquinita. Vengo derivado por gente de patagoña 4x4 que me recomendaron este foro como muy bueno, cosa cierta.

Les comento un poco mi historia, soy usuario de una toyota hilux 94, la cual uso como auto, es realmente una muy buena maquina, pero mi espalda no lo resiste más, adema de que es una maquina come gasoil y no viaja a mas de 130 (nunca). Desprovista de muchas comodidades y chiches que pretendo hoy en día.

Como siempre tuve la intensión de llegar a un 4x4 y no quiero volver a un auto nuevamente, estoy por comprar una G. Vitara que creo que cumple con las condiciones. Tengo poco tiempo de elegir, me quedo a pata en estos días.

Dentro de lo que puedo comprar (por los$$) estoy viendo algunas Grand Vitaras 5P, algo entre el 98 y 2002 según lo que cuesten.

Mi pregunta es ¿que compro?¿ diesel TDI (mazda), diesel HDI (PSA) o directamente me compro una naftera 2.0, y algún día si necesito le pongo gnc?

POr favor me podrán orientar , ya que no tengo idea de ninguna.

Por acá tengo para comprar una vitara JLX TDI 97 5p, de pinta creo que es igual a la G vitara, ¿cual es la diferencia?

Gracias y saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Pancho, yo particularmente en este tipo de maquinas, ya sea 4x4 o utilitarios prefiero o diesel o nafteros con caballos de sobra (lease 200 para arriba)
Las nafteras no son gastadoras, gastan lo normal para un motor de sus caracteristicas.
Las Mazdas son muy confiables pero un poco flacas de potencia.
Las HDI tienen mas potencia pero la electronica, si bien a mi nunca me dio problemas, algunos dice que es su talon de Aquiles.
Todas tienen pro y contras, como siempre digo, y vuelvo a repetirlo, hay que comprar lo que uno puede y quiere dentro de las posibilidades.
La TDI que esta aca en venta de Lokito es una chata recomendable, esta cuidada y no tenes que hacerle nada.
Un abrazo y suerte.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Chris
Staff

Nota por Chris »

Hola Pancho, bienvenido al Suzukiclub.

Ya Gaby te comentó un poco sobre los motores.

Si lo que te preocupa es viajar mas cómodo que con la Toyota, cualquiera cumple con ese requerimiento

Yo tengo una TDI 2000 y viajo a aprox 120-130 km/hs, pero por que la tengo levantada y con cubiertas mas grandes :wink:

Respecto ai compras Naftera o Diesel, eso va en gusto y depende de la cantidad de kilómetros que recorras.

Hoy los precios de los combustibles se estan acercando, pero siempre tenes a favor de los diesel, la duración de los motores.

Suerte
Chris
Imagen
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Hola Pancho, Bienvenido!!! :B: :B: :B:

Cualquier version de Grand Vitara, nafta o diesel, va a cubrir tus espectativas.

Ya te han dado los pro y las contras de cada uno de los motores.

Suerte con la busqueda.

Gustavo
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Gracias muchachos por los comentarios,

Ahora voy a ver que encuentro. Tengo en vista una GV TDI 98, una 2002 nafta, pero a esa no llego con la plata, para las dos tengo que viajar a verlas. Voy a seguir buscando.

Me tira mas la nasssta por las 130 hp. Y según lo que comentan acá nos es tan gastadora, como una Honda CRV por ejemplo. Ademas hoy en día no hay mucha diferencia de los costos de combustibles.

también hay cerca una vitara 97 TDI que onda con esta,¿ que diferencia tiene con la GRAND VITARA??

Hasta que año vinieron las japonesas 100%??

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

tene en cuenta la de Lokito que esta muy buena , japonesa 100% y este es rompe bolas 100% , aca esta
viewtopic.php?t=15932
te aclaro que yo tenia una igual y son idestructibles , suerte
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

yo tengo la 98 naftera con gas nunca un drama es increible es un fierrazo
no la uso en la semana pero cuando la uso le doy 5000 km de un saque con gas , eso si 130 va bien a nafta 160 llega pero te come lo ideal es 130 , toco madera pero nunca un drama la llevo al mecanico y me dice que no hay nada para hacerle ni un buje , y andube 2000 km de ripio barro nieve que se yo por lo que veo aka las mas nuevas se rompen mas las mejores son las japo no se hasta que año vinieron japo.
galeria jardin loc 391
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Bienvenido Pancho !

La grand Vitara es bastante superior a la Vitarita, tanto con confort como en prestaciones

Yo te recomiendo la GV TDI, ya que si bien tiene un poco menos de potencia que la HDI, jamás vas a tener un problema, y con ese motor te alcanza y sobra para lo que hagas

Y si te gustan las nafteras, por supuesto que al 2.0 es excelente !

Suerte con la compra, y cualquier duda avisanos :wink:
Dany
Responder