Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
GRACIAS LEO!!!!!!
PERO LAS 2 SIRVEN PARA LO MISMO....? O SEA ME COMUNICO IGUAL CON LOS DEMAS SI TENGO UHF Y LOS DEMAS VHF??????
SINO SEGUIRE ESPERANDO!!!!!
Mac, las frecuencias VHF sirven para comunicarse con aparatos VHF, y las UHF son para aparatos con UHF. Hay algunos equipos que son bibanda, y pueden transmitir y recibir en las dos bandas (VHF y UHF). Pero en general los equipos que usamos nosotros son VHF.
O sea, o te compras un VHF ó uno que sea Bibanda.
Abrazos y exitossssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106 SEDE MDQ!!!
Hola Mac, VHF es la banda del espectro electromagnético que ocupa el rango de frecuencias de 30 MHz a 300 MHz. y UHF, frecuencia ultra alta es una banda del espectro electromagnético que ocupa el rango de frecuencias de 300 MHz a 3 GHz. en esta banda se produce la propagación por onda espacial troposférica, básicamente se puede decir que en banda de 70 centímetros de Radioaficionados que va de 430 a 440Mhz la emisión esta en la gama de las micro ondas, lo que en la practica difiere bastante su uso y respuesta de la de VHF, mi experiencia fue comunicar en UHF entre Viedma y Mar del Plata con una antena de 11 elementos direccional a 16 metros de altura.
Un saludo. Daniel.
Fotito - San Martin de los Andes