Ruido al poner la 4X4
- JuanG MDQ
- Suzukero Incondicional
la doble se puede poner andando, lo que no se puede poner en movimiento es la baja. de todas formas, hay que saber cuando hacerlo, y no es facil (yo no puedo), de no hacerlo bien se puede romper la reductora. un amigo lo hac en mi camioneta a cualquier velocidad y cuando quiere (pero el abe y la tiene clara), yo intetnte hacerlo dos veces y ante el RUIDO, prefiero parar y no hacerlo en movimiento. si puedo sacar la doble mientras trancciono, pero no ponerla.
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ

socio *5382*
sede MDQ

Juan, tu Vitara tiene cubos automáticos. Para poner 4H o 4L, tenés que detener el vehículo, poner la palanca en la posición deseada y arrancar de nuevo, vas a sentir un "clank" adelante, eso significa que acoplaron los cubos, ya en movimiento podés pasar de 4H a 2H y viceversa sin parar (excepto poner 4L).
Ahora si paraste, pusiste 4H, moviste y en un momento de la marcha volviste a 2H. Frenaste, e hiciste marcha atrás (en 2H) se desacoplan los cubos y después cuando querés volver a 4H te suena como un cambio que no entra. es porque el diferencial delantero está desacoplado.
Me entendés

Ahora si paraste, pusiste 4H, moviste y en un momento de la marcha volviste a 2H. Frenaste, e hiciste marcha atrás (en 2H) se desacoplan los cubos y después cuando querés volver a 4H te suena como un cambio que no entra. es porque el diferencial delantero está desacoplado.
Me entendés

Máximo
JUAN: YO TENIA UNA VITARA COMO LA TUYA 1600/98, Q ES LO MISMO Y CADA VEZ Q TENIA Q PONER LA DOBLE, SI LO HACIA EN MOVIMIENTO......SE MANDABA UN RUIDO Q ME HACIA LLORAR....ES X ESO Q OPTE SIEMPRE PONER LA DOBLE ESTANDO PARADO A 0....
SI TE SIRVE DE EXPERIENCIA...JOYA!!!!

SI TE SIRVE DE EXPERIENCIA...JOYA!!!!

ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MAC.

MAC.

TE DIGO Q EL MANUAL DICE MUCHAS COSAS, PERO DEPENDE COMO ANDE LA CHATA....LO Q DIJE EN MI CASO ERA ASI....LA 4L EN MOVIMIENTO NO SE PODIA PONER...OBVIO!!!!!Juan Lemoine1 escribió:CUBOS MANUALES: Se colocan desde al lado de la rueda y luego uno puede poner la 2 y 4 traccciones y viceversa parado, en movimiento, acelerando etc.
Juan Lemoine

PEO PASAR EN MOVIMIENTO DE 2WD A 4H, PODER PODIA PERO SUFRIA LA POBRECITA COMO LOKI Y MAS SUFRIA YO CUANDO LO HACIA!!!!!!
ASIQUE.....ME EMPECE A BASAR EN LA CHATA SOLAMENTE Y NO LO Q DICE EL MANUAL.....YA Q EL MANUAL ESTA BARBARO LEERLO CUANDO COMPRAS UN 0 KM!!!!!
CUANDO YA TIENE BASTANTE USO, EL MANUAL LO USO SOLO PARA VER ESPECIFICACIONES SOBRE REPUESTOS, MEDIDAS, ETC......
EL ANDAR Y LOS PROCEDIMIENTOS A SEGUIR ES SEGUN COMO ESTA LA CHATA.....

ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MAC.

MAC.

Juan, los cubos manuales y los automáticos como los tuyos (Auto free wheel hub), se lubrican con un poquito de grasa de litio.
El cubo automático de la Vitara tiene unas arandelas, un aro dentado que acopla el semieje con el cuerpo del cubo y obviamente un resorte. Trabaja en base a los desplazamientos tanto del semieje con respecto a la maza y viceversa.
El sistema el 100 % confiable.
Para pasar a doble, detené el vehículo totalmete.
Cada vez que vengas en 4H o 4L y pases a 2H y luego cambie el sentido de giro de las ruedas delanteras, o sea (marcha atrás) se te van a desacoplar los cubos.
Ojo con desarmarlos !!!!!!!!!

El cubo automático de la Vitara tiene unas arandelas, un aro dentado que acopla el semieje con el cuerpo del cubo y obviamente un resorte. Trabaja en base a los desplazamientos tanto del semieje con respecto a la maza y viceversa.
El sistema el 100 % confiable.
Para pasar a doble, detené el vehículo totalmete.
Cada vez que vengas en 4H o 4L y pases a 2H y luego cambie el sentido de giro de las ruedas delanteras, o sea (marcha atrás) se te van a desacoplar los cubos.
Ojo con desarmarlos !!!!!!!!!

Máximo