Estimados, como cambié el radiador de la calefa, antes de conectarlo llevé la GV (motor Mazda TDI 2.0) a limpiar el circuito de refrigeración a un taller amigo, y me dice que no encuentra forma de vaciar totalmente el líquido que queda en el interior del block el cual por tener óxido queda en el fondo.
Me comentó que no sabe como resolverlo porque se fijó incluso en el manual de servicio y no encontró tapón de purgado en el block que le permita vaciar totalmente el líquido para hacer un trabajo como corresponde.
Si alguno sabe... agradecido.
Sergio
AYUDA VACIADO ¡¡¡TOTAL!!! DE REFRIGERANTE EN GV
Caseramente, con el motor frío y obviamente el termostato cerrado, vacias el radiador por la canillita de abajo y lo llenás con agua destilada limpia, ponés la tapa, le das arranque, esperás a que calinte bién y circule. La parás, esperás a que se enfríe y repetís la operación 3 o 4 veces, hasta que veas que el agua sale limpia.
Entonces ahí llenás el radiador con refrigerante y listo, queda bién....
Es una sugerencia..., así hago yo..

Entonces ahí llenás el radiador con refrigerante y listo, queda bién....
Es una sugerencia..., así hago yo..

Máximo
Como dice Chipi, es la manera mas facil y correcta, yo le agregaria una manguereada con presión en contra del sentido de lo que circula normalmente dentro del radiador, con las dos mangueras sacadas. Es notable la mugre que sale.
Despues hacer lo mismo con el block , y lo mismo con el radiador de la calefaccion, todos separados, para que la mugre de uno no se deposite en el otro.
Por ultimo desagotar todos bien, el block también desde un tapón que se encuentra a uno de los costados (no conozco la tdi) , ojo que tambien hay un tapon de la vena de aceite, aflojando un poquito se nota si es de agua o aceite.
Después el ciclo de el agua destilada para terminar. Mejor que eso imposible.
En santa fe podes llevarlo a R don bosco, a mi me hicieron un excelente trabajo en la toyo. Hasta que la vendi nunca se ensucio nada de nada.
Saludos.
Despues hacer lo mismo con el block , y lo mismo con el radiador de la calefaccion, todos separados, para que la mugre de uno no se deposite en el otro.
Por ultimo desagotar todos bien, el block también desde un tapón que se encuentra a uno de los costados (no conozco la tdi) , ojo que tambien hay un tapon de la vena de aceite, aflojando un poquito se nota si es de agua o aceite.
Después el ciclo de el agua destilada para terminar. Mejor que eso imposible.
En santa fe podes llevarlo a R don bosco, a mi me hicieron un excelente trabajo en la toyo. Hasta que la vendi nunca se ensucio nada de nada.
Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Proceso de Limpieza
Gracias Pancho, te cuento que mi amigo está haciendo hizo exactamente eso, lavó el radiador por separado y luego desconectó las mangeras sacó el termostato, le mandó hidro a todo y completó sólo con H2O destilada. Me pidió que le haga mis 100 km diarios y mañana le repite el proceso y el viernes hacemos lo mismo.
El lunes quiere hacerle un lavado con Wurt 30 minutos y enjuagar varias veces y otro viajecito de 100km, lavar y finalmente cargar con refri.-
Todo esto porque nadie encuentra tapón de desagote: ni la agencia oficial ni Bragado!
Me parece que además de pagarle el servicio se merece un asadaso completo!
Ahh tambien me dijo si querés soluciones definitivas podés
1) "Cambiar la chata"
2) "Darla vuelta para vaciar completo el block, esto no te sale nada ..."
Saludos a todos, Sergio
El lunes quiere hacerle un lavado con Wurt 30 minutos y enjuagar varias veces y otro viajecito de 100km, lavar y finalmente cargar con refri.-
Todo esto porque nadie encuentra tapón de desagote: ni la agencia oficial ni Bragado!
Me parece que además de pagarle el servicio se merece un asadaso completo!
Ahh tambien me dijo si querés soluciones definitivas podés
1) "Cambiar la chata"
2) "Darla vuelta para vaciar completo el block, esto no te sale nada ..."
Saludos a todos, Sergio

Sergio, por demás de meticuloso tu amigo, con mucho menos que eso alcanza, los líquidos refrigerantes buenos, tienen inhibidores de todo tipo de impurezas que se pueden generar durante el uso y que pueda tener el agua. Por eso se recomienda cambiarlo una vez al año, porque como todo químico va perdiendo eficacia con el tiempo.
Yo creo que con enjugar bien y poner algún refrigerante bueno, ya esta bien.
Un lugar para descargar el block es la bomba de agua, alguno motores con sacar un tornillo de la bomba se descargan.
Saludos.
Yo creo que con enjugar bien y poner algún refrigerante bueno, ya esta bien.
Un lugar para descargar el block es la bomba de agua, alguno motores con sacar un tornillo de la bomba se descargan.
Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....