URGENTE POR VIAJE - me "baja" la temperatura en ru

Responder
Danny
Re - Suzukero !!

URGENTE POR VIAJE - me "baja" la temperatura en ru

Nota por Danny »

Justo tengo que hacer un viaje largo en ruta (1700 Km) y ayer apereció un problemita mientras viajaba por la ruta a El Foyel.

Más o menos a la media hora de viaje, afuera - 2º con nieve a borde de ruta, me dí cuenta que el reloj de Temperatura se fue a CERO (mínimo).
Como aprendo de mecánica cada vez que rompo algo y esto no me había pasado nunca, paré (como si supiera), y me dí cuenta que el radiador estaba FRÍO. saco la tapa (metálica). agua normal de nivel, pero apenas tibia.

luego descubrí que si apagaba la calefacción interna, el reloj volvía a marcar casi al medio (donde marca siempre como normal).

Lo que hice fué ir y volver sin calefacción y "abrigado".

como mañana viajo, les pido si alguno me puede ayudar a resolver el tema.

será el termostato que falla?
acá creo que no se consigue, puedo viajar igual?
Tendrá aire en el circuito?
hay que purgarlo?
que más puede ser?

Muchas gracias desde ya por la ayuda

Daniel
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Help

Nota por dmerlo75 »

Alguien nos podrá dar un mano con eso ? Digo "nos podrá" porque viajamos juntos para Bs. As. el viernes a la noche y tendremos que enfrentar nieve y hielo en la ruta de noche!

Muchas gracias y saludos!!!

Dami
Esteban
Suzukero

Nota por Esteban »

Para mi que está abierto el termostato. Hacelo revisar.
Si no podés cambiarlo, ponele algo tapando parcialmente el radiador para que levante la temp. pero TENÉ MUUUUCHOOOO CUIDADO!!!! porque se te puede ir la temp. muy arriba, OJO !!!!
Esto que te digo se hace en caso de urgencia únicamente, si lo dejás, SE DDDOMMMMPEEE #-o :cry:

Saludos.
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Danny, yo tenía una como la tuya, pero decía Vitara en la puerta (es lo mismo) y el año pasado en un viaje al sur me pasó lo mismo que a vos.
Fué cuando cayo la noche con mas o menos 0 grados. Normalmente andaba siempre con la aguja casi a la mitad y ese día se fué casi a cero.......era el frío....., le puse un cartón y listo.

Con la Grand Vitara me pasó lo mismo, pero no cayó tanto, quedó en 1/4 la aguja.....

En la ciudad no pasa porque nunca se anda a más de 100 km.

Es que estos bichos tienen el don, de una muy buena disipación de calor :wink: :wink: :wink: , por eso en verano con 38 grados de calor y el aire prendido, la aguja nunca te pasa la mitad.

Espero te sirva :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Controlá el termostato... son solo 2 tuercas que tenés que sacar.
Ponelo en agua en una cacerola en la cocina a fuego lento y fijate con un termómetro si abre correctamente y si la temperatura corresponde al modelo.

para motores G16A (8V) G16B (16V)
comienzo de apertura:82C, apertura total 95C

Fijate que en un post alguien fundió motor comenzando por este tema...

Suerte!
Javier.-
Imagen
Danny
Re - Suzukero !!

Nota por Danny »

Gracias a todos por las respuestas.

Me voy a desarmar el termostato a ver que encuentro.

creo que es un buen punto donde empezar.

eso si, acá hoy amaneció y sigue nevando así que espero que sea de "operación" rápida ya que no tengo Garage.

aviso como sigue....

Un abrazo

Daniel
CALIBAN
Suzukero Incondicional

termostato

Nota por CALIBAN »

Coincido con javier chercoles.....che es un lugar de la ostia ahi donde te quedaste estas camino al Tronador por el lago Mascardi ahi yo tambien me quede jejeje...pero era verano... habia una gomeria y un barsucho con un publico y los perros que chumbaban me acuerdo y no tenia señal en el celu me queria re matar....no tenes un jocara ahi jajajaja yo venia ya con el problemita de la bomba y hasta ese momento ni sabia pensaba que tenia sucio el tanque de nafta, encima volvia del Tronador llegue hasta el ultimo refugio de pedo no me quede arriba, todavia estaria petrificado jajajaja un abrazoo pero segurola que es el termostato esta cagado si vienen a Buenos Aires despues los ponemos practicos donde ir a comprar, pero alla en Osorno tenes o Neuquen tambien.
Danny
Re - Suzukero !!

Nota por Danny »

Bueno, evidentemente era el termostato que no cierra bien. el resto parece que todo funciona bien

Mañana viajo igual (no tengo opción) veré si desarrollo la técnica del "cartón" en parte del radiador (por lo menos en la zona de nieve / hielo / frío) y a medida que me acerque a mejores temperaturas lo saco.

Si no me ven por el for en los próximos 10 días, puede ser que no tenga acceso a internet o que me quedé congelado en la ruta.

Saludos y muchas gracias a todos por la ayuda.

Daniel
Esteban
Suzukero

Nota por Esteban »

Danny, tambien podés ponerle una lonita de esas con la marca Suzuki, si encontrás, en la parrilla. Tienen unos elásticos con unos ganchitos en las puntas con los que los agarras de cualquier lado y te evitas lo del cartón, que por ahí se cae o se corre de lugar.
Las venden en las casas de accesorios del automotor.

Saludos
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Dany:

Si el termostato esta jodiendo es preferible que viajes sin termostato hasta que consigas el reemplazo.

Asi como ahora no cierra si se llega a trabar cerrado haces un desastre.

Buen viaje

Gustavo
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
Responder