VACACIONES DE INVIERNO EN PEHUENIA !!!

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

viaje

Nota por sergiferna »

Hola DanyEl14, veo que sos el organizador de este viaje, se ve interesante el tema; me gustaría, si se puede, engancharme en algun momento en alguna de sus travesias.
Yo por ahora los voy siguiendo por internet, tengo que esperar como un mes para que me entreguen la GV nuevita nuevita!!
Pongan fotos.
Sale aprox un viaje de estos $ 1800-2000? me parece bien, bueno, ya veré los detalles cuando los publiquen.
Gracias.
buen viaje
Avatar de Usuario
Sandu4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 771
Registrado: 23 Sep 2004 23:27
Ubicación: Rosario

Nota por Sandu4x4 »

:cry: LAMENTABLEMENTE DEBO ABORTAR MI VIAJE A PEHUENIA.

.PARA LO CUAL DEBO CONSEGUIR ALGUIEN QUE OCUPE NUESTRO LUGAR PARA NO PERDER LO DEPOSITADO.

ASI QUE ,SI HAY ALGUIEN QUE QUEDO AFUERA ,LE DOY LA POSIBILIDAD DE OCUPAR EL LUGAR.
Sandu 4x4
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Como hablamos por teléfono Sandu, es una pena, pero igual quien te dice que a última hora puedas rever esto y si no aparece nadie te decidas a venir :wink:

Fijate que este Suzukero había preguntado si había lugar, mandale un MP
Claudio S escribió:Hay lugar todavia? :B:
Suerte
Dany
Avatar de Usuario
Sandu4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 771
Registrado: 23 Sep 2004 23:27
Ubicación: Rosario

Nota por Sandu4x4 »

Gracias Dany ,ni bin corté con vos le mandé un PV.

De todas maneras, si no hay nadie que se interese iremos igual.
Sandu 4x4
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Bueno, ya estamos a menos de 2 semanas del viaje, así que es hora de poner los DETALLES !!! :mrgreen:

Día 1: Sábado 26 de Julio

A medida que vamos llegando, nos vamos registrando y acomodando en el "HOTEL PEHUENIA" ubicado en la calle Capitan Crouzelles y R23 - ALUMINE - Pcia de Neuquen ( http://www.hotelpehuenia.com.ar )

A las 21:30hs nos encontramos en el restaurante "La Posta del Rey" ( ubicado a unas 5 cuadras del hotel en el centro de la ciudad ) para cenar y reponer energías luego del largo viaje !!!


Día 2: Domingo 27 de Julio

Desayunamos y comenzamos con la travesía a las 9:30hs recorriendo los caminos cercanos al hotel, para comenzar a "entrar en calor" :mrgreen: Almorzamos viandas en el camino, y regresamos al hotel al caer el sol, para cenar en el mismo restaurante a las 21:30hs


Día 3: Lunes 28 de Julio

Desayunamos y arrancamos a las 9:30hs nuevamente, pero esta vez nos aventuramos un poco mas lejos ( y mas alto :shock: ) abriendo caminos cerrados en esta época del año, haciendo huella con nuestros vehículos :cool: Luego almorzamos viandas en el camino, y regresamos al hotel al caer el sol, para cenar en el mismo restaurante a las 21:30hs



Día 4: Martes 29 de Julio

Desayunamos y comenzamos con la travesía otra vez a las 9:30hs intentando llegar a uno de los límites con Chile, por un camino lleno de sorpresas.... :roll: :roll: :roll: Almorzamos viandas en el camino, y si Dios quiere regresamos al hotel al caer el sol :twisted: para cenar en el mismo restaurante antes del desayuno ! :lol: :lol: :lol:



Día 5: Miércoles 30 de Julio

Este día dormimos un rato más, ya que dejamos el hotel para dirigirnos a partir de las 10:00 hacia Junin de los Andes, recorriendo caminos internos hasta llegar a la Hostería Milla Piuke ( http://www.milla-piuke.com.ar ) donde nos registramos y nos tomanos unas horas de descanso hasta la hora de la cena. El lugar para cenar en Junin de los Andes es el restaurante Ruca Hueney y el horario de encuentro ese día es a las 21:30hs


Día 6: Jueves 31 de Julio

Nuevamente retomamos el ritmo y salimos a las 9:30ha, dirigiendonos hacia el lado de San Martín de los Andes, para recorrer caminos cercanos a los lagos que son increibles ! comemos las viandas en el camino y regresamos a la hostería para cenar a las 21:30hs en el restaurante


Día 7: Viernes 1 de Agosto

A las 9:30hs en punto salimos y esta vez tomamos rumbo oeste para intentar llegar nuevamente hasta la frontera, si la nieve lo permite :shock: almorzamos las viandas, y si volvemos ese día.... :roll: cenamos en el restaurante a las 21:30hs :cool:


Día 8: Sábado 2 de Agosto

Último día de aventura, nuevamente saliendo a las 9:30hs y rumbo a San Martin de los Andes, pero por caminos? no tradicionales :???: almorzando las viandas cuando podamos, y regresando para la última cena en la ciudad, a las 21:30hs


Día 9: Domingo 3 de Agosto

Desayuno y despedida !!! :B: :B: :B: cada uno sale para donde vaya :wink:


LISTADO DE ELEMENTOS OBLIGATORIOS A LLEVAR:

- Eslinga y grilletes en condiciones de ser usados ( osea: A MANO ! )
- Ganchos de remolque que sirvan y no se rompan
- PALA ! ( cada uno debe llevar su propia pala !!! )
- Radio VHF ( ya sea base o handie, pero es fundamental tener una )
- Bidón de combustible de al menos 20 litros, ya que no sabemos como estará ese tema...
- Linterna
- Un paquete de velas ( no se rían y llevenló que no ocupa lugar :wink: )
- Alguna frazada para tener en el vehículo y siempre una muda de ropa seca, sobretodo medias y calzado disponibles para todos los ocupantes
- Botiquín de primeros auxilios ( con los elementos que cada uno considere necesarios )
- Algún calentador portatil para calentar agua
- Guantes, gorro, anteojos de sol
- Varios sobres de instantaneas y chocolate
- Herramientas básicas para el vehículo de cada uno
- Rueda de auxilio en condiciones, cricket que funcione, tacos de madera, 1 WD40 y fósforos o encendedor :cool:

Aunque a algunos les parezca "exagerada" la lista, digamos que son cosas que no ocupan lugar, ni son dificiles de conseguir, y que ante una situación donde se requiera, es mejor tenerlo antes que decir UHH si lo hubiera traido !!! :roll:

Tengan en cuenta que somos un grupo grande, que las travesías en la nieve de por si son "lentas" y que si alguien no lleva algo de esto hará que TODA LA CARAVANA SE DEMORE, y eso puede alterar los ánimos, sobretodo hacia los últimos días... :???:

Por eso es importante ser solidarios con los demás y con uno mismo, y por eso es necesario que TODOS lleven lo que figura en la lista

La pala no hace falta que sea gigante ! con que sea UTIL alcanza :wink:

Por si no comprenden para que se puede usar todo esto, acá les dejo un videito que seguramente la mayoría ya vió, pero yo no me canso de verlo y de disfrutarlo cada vez que lo veo !!!



Como llegar hasta ALUMINE ?

Facil, una vez que llegan a Zapala, toman la R40 hacia el sur y luego la RP46 que va hacia el Parque Nacional Laguna Blanca y pasa por RAHUE para tomar desde allí la RP23 hacia el Norte, hasta llegar a Aluminé

Tengan en cuenta que son unos 1500Kms desde Baires, pero en tiempo pueden llegar a ser unas 18 horas de viaje! por eso sería ideal hacerlo en dos etapas, mitad de camino el viernes, mitad el sábado :wink:

Si alguien tiene alguna duda ( vos poyo no porque no venís... :mrgreen: ) pregunte ahora !!!

Sería bueno que impriman el cronograma, para saber los horarios de cada día, aunque son fácilesy excepto el día que cambiamos de hotel:

9:30hs La caravana arranca esté quien este y 21:30 se cena

:B: :B: :B:

Así que lleven DESPERTADOR porque muchas veces en los hoteles no te despiertan... y nuevamente, recuerden que no están solos, sino que son parte de un grupo, con lo cual por respeto hacia el resto del grupo, traten de ser puntuales, y si bien la idea es pasar unas lindas "vacaciones", no se olviden que nos vamos de "travesía" que no es lo mismo :cool:

No lleven ropa de más, nadie va a ir a cenar con tacos y vestido largo... ( bueno, una vez yo fui pero no me dejaron entrar... :lol: :lol: :lol: )

Comienzó la cuenta regresiva, FALTAN 14 días !!!!! :B: :B: :B:
Dany
Avatar de Usuario
GUSTAVO LL
Re - Suzukero !!
Mensajes: 643
Registrado: 09 Mar 2008 21:25
Ubicación: martinez

Nota por GUSTAVO LL »

Consultas:

1- Cadenas. No está en la lista, por obvio o no hacen falta ??
2- Pala. Me imagino que sirven las comunes de mezcla de cemento, y si no donde compro ??
3- Tanque de nafta. Vi los post sobre el tema y no saqué nada en limpio, cuál o cuales compro y dónde ??


Gracias y saludos.



Gustavo.
Socio # 5220
Avatar de Usuario
Sandu4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 771
Registrado: 23 Sep 2004 23:27
Ubicación: Rosario

Nota por Sandu4x4 »

Muy buen comienzo, al menos ya te robé el video y lo puse en Cherokeros ,para que lo disfruten los amigos.

Sigamos soñando, que creo que voy [-o<
Sandu 4x4
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Sandu no me abandonessss, ya habia conseguido una pileta, falta la mesa y las sillasss. :lol:

Dale si podes hace todo lo posible para venir, y suerte.. un abrazo
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

[quote="GUSTAVO LL"]Consultas:

1- Cadenas. No está en la lista, por obvio o no hacen falta ??
2- Pala. Me imagino que sirven las comunes de mezcla de cemento, y si no donde compro ??
3- Tanque de nafta. Vi los post sobre el tema y no saqué nada en limpio, cuál o cuales compro y dónde ??

1- Las cadenas te la puede llegar a pedir la policia para ingresar a algun lado,,, esto lo veo dificil pero si tenes llevalas.

2- Si las comunes de cemento sirven, sino en easy hay de todo un poco.

3- Se te pide llevar Bidon de nafta de 20L minimo, en Warnes podes conseguir.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

GUSTAVO LL escribió:Consultas:

1- Cadenas. No está en la lista, por obvio o no hacen falta ??
2- Pala. Me imagino que sirven las comunes de mezcla de cemento, y si no donde compro ??
3- Tanque de nafta. Vi los post sobre el tema y no saqué nada en limpio, cuál o cuales compro y dónde ??


Gracias y saludos.



Gustavo.
Cadenas, si te sobra espacio y querés traerlas para sacarlas a pasear, dale :mrgreen:

En serio Gustavo, no hacen falta, en la nieve fresca no se utilizan, te enterrás peor... solo sirven cuando hay piso abajo ( tierra o asfalto )

Pala sirve cualquiera, el objetivo es poder liberar nieve de abajo del chasis y de los zócalos cada vez que se entierren... :twisted:

Bidón de combustible, tiene que ser específico para eso, ya que debería tener un venteo, pico para cargar, etc

Hay unos rojos de 25 litros que están bárbaros, averiguo la marca y donde los venden y aviso :wink:


Sandu, vamos !!! no me aflojes !!! :B:
Dany
Avatar de Usuario
Sandu4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 771
Registrado: 23 Sep 2004 23:27
Ubicación: Rosario

Nota por Sandu4x4 »

Gracias amigos por su aliento ,estamos en eso ,las ganas son lo que sobran, en estos días lo defino para no dejar nada librado al azar.

Lo de la pile ,me entusiasma.....¡¡¡¡¡¡¡LA PUTA ,QUE LINDO ES ESTAR VIVO!!!!

EL TEMA PALA HACE TIEMPO LO RESOLVÍ MUY FACIL ,FUI A UNA FERRETERÍA Y COMPRÉ LA MÁS BARATA ,TOTAL SIRVE IGUAL Y SI LA PIERDO O ME LA AFANAN NO DUELE (LA LLEVO PERMANENTEMENTE EN LA BACA CON DOS SIMPLE MARIPOSILLAS) .

YA LA USÉ MUCHAS VECES Y ANDA BÁRBARO ,LO QUE NO SE DEBE HACER ES QUERER HACER PALANCA CON ELLA ,ES LA FORMA DE ROMPERLAS ,HASTA LAS DE BUENA CALIDAD, Es como las bombillas ,que son para tomar mate y no para sacar la yerba del mate,jejeje.........

Muy lindos los Hoteles Dany, nuevamente muy buen trabajo logístico .
Sandu 4x4
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

TENGO PARA PRESTAR
PALA TIPO CORAZON MANGO CORTO
PALA TIPO CORAZON MANGO LARGO
BIDON NARANJA COMUNARDO DE 24 LITROS PARA DIESEL


NAFTA SE CONSIGUE, EN MUCHOS LADOS HASTA 50 PESOS.
DIESEL Y GAS OIL NO EN TODOS LADOS, ESTE FIN DE SEMANA TUVIMOS TODO EN ALUMINE,
PERO NO EN PEHUENIA (Y SOLO NOS DIO 14 LITROS DE SUPER A 3,6$ Y NADA DE G.O.)

ANTES DE LA RUTA DEL DESIERTO HABIA DE TODO, PERO LUEGO DEL CRUCE,
CREO QUE SE LLAMA 25 DE MAYO, NO HABIA G.O. Y SOLO PUCHOS DE NAFTA.

LLEVEN BIDONES!!!!!! SOBRE TODO LOS GASOLEROS!!!!!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

El Poyo Suzukero escribió:LAMENTABLEMENTE ME VAN A TENER QUE AGUANTAR , VOY A PEHUENIA
POBRE SHADOW , VOY DE COPI :mrgreen: :B: :B: :B:


[-X [-X [-X de copi no, vas de novia de Shadow :girl:



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Juan Manuel
Avatar de Usuario
Sandu4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 771
Registrado: 23 Sep 2004 23:27
Ubicación: Rosario

Nota por Sandu4x4 »

:oops: :shock: :twisted:
llevan los tacos aguja y las medias caladas.............
van a tener problemas con la nieve,jajaja
Sandu 4x4
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
shadow
Staff
Mensajes: 566
Registrado: 29 Nov 2006 18:47
Ubicación: Zona norte

Nota por shadow »

Poyo, vos ya anduviste por aca???
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Ah ! entonces pregunto de nuevo...

ALGUNA DUDA ???

:lol: :lol: :lol: :lol:
Dany
Avatar de Usuario
Sandu4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 771
Registrado: 23 Sep 2004 23:27
Ubicación: Rosario

Nota por Sandu4x4 »

:shock: No sea cosa que en vez de decir"alcanzame la pala corazón" empiecen a decir "Corazón......alcanzame la pala....." :B: jejeje
Sandu 4x4
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pablo Roncati
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 501
Registrado: 26 Oct 2004 10:33
Ubicación: Merlo

UNA DUDAAAAA

Nota por Pablo Roncati »

DANY, PODRIAS PASARNOS LOS WP Y RUTAS PARA`CARGAR EL RECORRIDO A SEGUIR EN NUESTROS GPS? #-o

en tal caso estaria muy bueno asi todos tenemos de ante mano toda la info. :wink:


falta muy poco! [-o< =D>
SUZUKI SIDEKICK 1994
GRAN VITARA 2.0 AT 2000
GRAND VITARA HDI 2006
NISSAN XTERRA se DTE 2008
Avatar de Usuario
leonardo oppedisano
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 19 Sep 2007 11:24
Ubicación: Punta Alta

Nota por leonardo oppedisano »

Hola dani yo para el 26 de julio hasta el 2 de agosto estoy en san martin de los andes te dejo el celu por cualquier cosa que necesites por si las mosca tengo a mi tio alla que conoce muchos mecanicos ojala no lo necesiten , una abrazo nos vemos una de esa si los cruzo me prendo 0293215454991
leo
Socio # 4076



]
Avatar de Usuario
Nascaglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 687
Registrado: 19 Ago 2004 22:45
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por Nascaglia »

Ecelente Dany, muy claro todo, De donde arrancamos el Primer dia ???
Jajajajajaja

Sandu, dejate de joder que tambien consegui las sillas y la mesa, el tema es de donde sacamos el mozo ????

Encima despues de dos años el Nene de Dany, debe estar grandote y debe chupar mas que nosotros asi que no creo que se conforme con la picadita !!!
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Pablito, no hay WP, como diría el cantor, se hace camino al andar ! :lol:

Los recorridos dependerán de las condiciones de cada día :wink:

Leonardo, gracias por el dato, lo agendaré por las dudas, aunque espero no tener que llamarte ! :lol: :lol: :lol: y el día que quieras prenderte, venite a la hostería temprano y sumate, no hay drama :B:
Dany
Avatar de Usuario
Pablo Roncati
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 501
Registrado: 26 Oct 2004 10:33
Ubicación: Merlo

Consejitos

Nota por Pablo Roncati »

UN DETALLE A TENER MUY EN CUENTA ES LLEVAR MATAFUEGOS ( LOS VIEJOS)
PORQUE COMO VAMOS A TENER QUE BAJAR MUCHO LA PRESION DE LAS GOMAS ALGUIEN PUEDE DESBANDAR
EN MEDIO DE LA NIEVE SE HACE MUY DIFICIL REEEPLAZAR UNA RUEDA
Y MENOS ENCONTRAR UNA GOMERIA O ESTACION DE SERVICIO EN DONDE INFLAR!!!
SINO PREGUNTEN A DANY 14 :lol: :lol: PASO MEDIA TRAVESIA EN LLANTAS :crashpc: :crashpc: [-X [-X
DE TODAS FORMAS ESO DEPENDE DEL TIPO DE NEUMATICO Y ANCHO DE LA LLANTA. :roll:

POR ESO ME LLEVO 2 BIEN CARGADOS POR LAS DUDAS!! #-o
SUZUKI SIDEKICK 1994
GRAN VITARA 2.0 AT 2000
GRAND VITARA HDI 2006
NISSAN XTERRA se DTE 2008
Avatar de Usuario
Sandu4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 771
Registrado: 23 Sep 2004 23:27
Ubicación: Rosario

Nota por Sandu4x4 »

:shock: Entonces improvisemos nomás , que no se pierda la espontaneidad creativa, si no hay mozo ,no importa, si no hay WP ,tampoco, si no hay matafuegos tampoco, lo que no puede faltar nunca es "LA BUENA ONDA" :B:
Sandu 4x4
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
leonardo oppedisano
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 19 Sep 2007 11:24
Ubicación: Punta Alta

Nota por leonardo oppedisano »

DanyEl14 escribió:Leonardo, gracias por el dato, lo agendaré por las dudas, aunque espero no tener que llamarte ! :lol: :lol: :lol: y el día que quieras prenderte, venite a la hostería temprano y sumate, no hay drama :B:
gracias dani vemos como estoy de tiempo alla por estar con la famillia ke no la veo del año pasado te comento que ayer hable con mi primo me comento ke no hay mucha nieve 7 cm en la cumbre esto es en san martin pehuenia no sabe pero esperann una buena nevada para fin de mes espero ke sea asi un abrazo
leo
Socio # 4076



]
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Si si, ya tengo contratadas las nevadas para cuando lleguemos ! :mrgreen:
Dany
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Re: Consejitos

Nota por Uly »

Pablo Roncati escribió:UN DETALLE A TENER MUY EN CUENTA ES LLEVAR MATAFUEGOS ( LOS VIEJOS)
PORQUE COMO VAMOS A TENER QUE BAJAR MUCHO LA PRESION DE LAS GOMAS ALGUIEN PUEDE DESBANDAR
EN MEDIO DE LA NIEVE SE HACE MUY DIFICIL REEEPLAZAR UNA RUEDA
Y MENOS ENCONTRAR UNA GOMERIA O ESTACION DE SERVICIO EN DONDE INFLAR!!!
SINO PREGUNTEN A DANY 14 :lol: :lol: PASO MEDIA TRAVESIA EN LLANTAS :crashpc: :crashpc: [-X [-X
DE TODAS FORMAS ESO DEPENDE DEL TIPO DE NEUMATICO Y ANCHO DE LA LLANTA. :roll:

POR ESO ME LLEVO 2 BIEN CARGADOS POR LAS DUDAS!! #-o
Pablito yo tengo dos compresores 12v que los llevo, uno instalado en la chata y otro de mano. Inflan como la gomeria asi que no te preocupes, eso si voy a ver cuanto cobro la inflada en el medio de la nada. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Sandu4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 771
Registrado: 23 Sep 2004 23:27
Ubicación: Rosario

Nota por Sandu4x4 »

a voluntad Don................ :---) :---) :mrgreen: :B:
Sandu 4x4
ImagenImagenImagen
Cerrado