QUE ACEITE LLEVA LA GV 2.0 nasssta??
QUE ACEITE LLEVA LA GV 2.0 nasssta??
Hola gente,
mañana con suerte me entregan la GV 5p que compre, es modelo 2000 , nafta 2.0.
ni bien la saque de la agencia voy a cambiar todos los aceites y filtros, ¿me pueden comentar que lleva en cada lugar? ¿que tipo y designacion de aceitre?
porque no tengo el "manual de usuario", que odio me da que se los choreen en las agencias!!.
1 MOTOR
2 CAJA DE CAMBIOS (manual)
3 REDUCTORA
4 DIFERENCIAL DELANTERO
5 DIFERENCIAL TRASERO ( alguien sabe si es LCD??)
Creo que con eso, y el cambio de la pliv que esta medio resquebrajada, voy a andar bien eun tiempo.
¿Les parece que tengo que cambiar/controlar algo mas?
Bujias, cables, etc.
me cuentan por favor.
MUchas gracias.
mañana con suerte me entregan la GV 5p que compre, es modelo 2000 , nafta 2.0.
ni bien la saque de la agencia voy a cambiar todos los aceites y filtros, ¿me pueden comentar que lleva en cada lugar? ¿que tipo y designacion de aceitre?
porque no tengo el "manual de usuario", que odio me da que se los choreen en las agencias!!.
1 MOTOR
2 CAJA DE CAMBIOS (manual)
3 REDUCTORA
4 DIFERENCIAL DELANTERO
5 DIFERENCIAL TRASERO ( alguien sabe si es LCD??)
Creo que con eso, y el cambio de la pliv que esta medio resquebrajada, voy a andar bien eun tiempo.
¿Les parece que tengo que cambiar/controlar algo mas?
Bujias, cables, etc.
me cuentan por favor.
MUchas gracias.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
datos
Lo primero que haria yo en tu lugar es cambiar las correas de distribución y verificar el tensor de la misma, correa alternador, correa AA y correa bomba hidraulica.
Luego controla aceite de motor, filtro de aceite, refrigerante de motor y fijate como esta el catalizador que de estar tapado yo lo sacaria al diablo y le pondria caño directo, hay quien pone pre camaras eso te lo dira el escapista.
Revisa el filtro de aire, filtro de combustible y los filtros del aire de la calefaccion (interior de la GV)
El aceite de motor utilizado entra dentro de la clasificación calidad de SE, SF, SG, SH o SJ el aceite es SAE 10w-30. Capacidad: 5,2litros. El Helix Plus, Helix Ultra o Helix Super le van a tu camioneta naftera.
Si cambias el aceite de engranajes lo normal es que en el lubricentro te recomienden el aceite de engranejes SAE 75w-90 y SAE 80w-90 para engranejes diferencial.
Te paso este cuadrito:
Trasmision Grado API: GL-4 Capacidad: 1,5Litros
Caja de transferencia Grado API: GL-4 Capacidad: 1,7Litros
Diferencial delantero Grado API: GL-5 Aceite para engranaje
hipoide. Capacidad: 1,0 litros.
Diferencial trasero Grado API: GL-5 Aceite para engranje
hipoide. Capacidad: 2,2 Litros.
Liquido de freno: DOT4 o SAE J1703
Luego controla aceite de motor, filtro de aceite, refrigerante de motor y fijate como esta el catalizador que de estar tapado yo lo sacaria al diablo y le pondria caño directo, hay quien pone pre camaras eso te lo dira el escapista.
Revisa el filtro de aire, filtro de combustible y los filtros del aire de la calefaccion (interior de la GV)
El aceite de motor utilizado entra dentro de la clasificación calidad de SE, SF, SG, SH o SJ el aceite es SAE 10w-30. Capacidad: 5,2litros. El Helix Plus, Helix Ultra o Helix Super le van a tu camioneta naftera.
Si cambias el aceite de engranajes lo normal es que en el lubricentro te recomienden el aceite de engranejes SAE 75w-90 y SAE 80w-90 para engranejes diferencial.
Te paso este cuadrito:
Trasmision Grado API: GL-4 Capacidad: 1,5Litros
Caja de transferencia Grado API: GL-4 Capacidad: 1,7Litros
Diferencial delantero Grado API: GL-5 Aceite para engranaje
hipoide. Capacidad: 1,0 litros.
Diferencial trasero Grado API: GL-5 Aceite para engranje
hipoide. Capacidad: 2,2 Litros.
Liquido de freno: DOT4 o SAE J1703
- luchomdq
- Suzukero Fanático !!!
Aclaración: no hay que cambiar la correa de distribución ya que no tiene. Ese modelo tiene cadena. Paso el post donde me hicieron las recomendaciones
viewtopic.php?t=15887
Pancho. Felicitaciones por la compra!!!. Esa chata es como la mia y vas a ver que te va a dar muchas satisfacciones. Que la disfrutes !!!
viewtopic.php?t=15887
Pancho. Felicitaciones por la compra!!!. Esa chata es como la mia y vas a ver que te va a dar muchas satisfacciones. Que la disfrutes !!!
Lucho
socio 5081
socio 5081
Gracias muchachos!!! son una masa!!
resulta que fui al lubricentro, uno de los mas serios de santa fe, y tenían la base de datos del ultimo cambio, justo la mantenían ahi, en el motor tiene un aceite ELF "sintetico" 100%, creo que carrera o algo por el estilo, con unos 5000 kms , así que lo voy a hacer durar un tiempito mas, los filtros están nuevos nuevos, el de aire parece no tener ni uso.
La caja y reductora están bien, solo cambie el del dife trasero que estaba viejo y medio fulero, ademas perdía por el tapón de carga.
Saludos.
resulta que fui al lubricentro, uno de los mas serios de santa fe, y tenían la base de datos del ultimo cambio, justo la mantenían ahi, en el motor tiene un aceite ELF "sintetico" 100%, creo que carrera o algo por el estilo, con unos 5000 kms , así que lo voy a hacer durar un tiempito mas, los filtros están nuevos nuevos, el de aire parece no tener ni uso.
La caja y reductora están bien, solo cambie el del dife trasero que estaba viejo y medio fulero, ademas perdía por el tapón de carga.
Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Vas en el camino correcto con Sintetico si es 10W-30 o 5W-30.
Igual no seria mal ver esto y el siguiente (59) antes de que te engane en algun lubricenter.
http://www.widman.biz/Boletines/2008/Bo ... in_58.html
Igual no seria mal ver esto y el siguiente (59) antes de que te engane en algun lubricenter.
http://www.widman.biz/Boletines/2008/Bo ... in_58.html
-
- Nuevo Suzukero !
holaCOlega
Hola gente soy nuevo en este foro... acabo de comprar un GV dlx 5p esta precioso del 2001 como bein dice aqui el de cadena y no correa... tengo una duda... cuànto debe llevar en aceite del motor?? yo le hice un`primer cambio y le puse un movil delvac que me recomendaron y le puse un galòn y un litro mas. eso es suficiente?? algunos aqui en ecuador le ponen eso mas un octavo de galon mas! ocea medio litro! que hago gente???
FDPP
Hay que medirlo con la varilla. Ni mas ni menos. Si esta sobre la marca maxima, chocara con el ciguenal y hara espuma, causando cavitacion en varios partes del motor por bombera espuma en lugar de aceite. Si esta bajo, chupara aire.
Seguramente vas a escuchar de gente que jura por poner mas y no tener problemas. No tiene problemas que detaron, pero si, danaron el motor, aunque sea poco a poco.
Seguramente vas a escuchar de gente que jura por poner mas y no tener problemas. No tiene problemas que detaron, pero si, danaron el motor, aunque sea poco a poco.