Multiple / Sonda - Vitara

Responder
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Multiple / Sonda - Vitara

Nota por Ronnie van de Ploeg »

hola no quiero molestar mucho con mis preguntas, pero queria saber que puede pasar:

ayer le termine de anrmar el multiple de escape, le puse bugias nuevas, le puse juntas nuevas y la controle visualmente. Le volvi a conectar la sonda para ver como andaba ahora despues de ponerle eso nuevo, porque me soplaba un poco las juntas, y estaba rajado el multiple. Ademas, le pase la lima en la salida del multiple donde se une a los 2 caños ya q la pobre terminacion original de la soldadura tapaba un poco alos 2 cañitos esos.
Bueno, me jugue porque ese fuera el problema y no la velocidad de los gases. Pero aparentemente sigue igual; cuando la piso, no responde como si estubiera "cansada" como dijo un companiero del suzuki club.
La voy a probar de vuelta pero sin la sonda a ver si se despierta, alguien tiene idea de q otro problema puede haber?
Las valvulas golpean un poquito tal vez el problema provenga de ahi ustedes q opinan :?: :?:
Chucky
Suzukero Asiduo !

Nota por Chucky »

te fijaste q las zondas esten colocadas donde corresponde?
chucky
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

si yo tengo solo una sonda que va en el multiple no hay error en eso.
Yo soy el del problema del catalizador no se si te acordas!!
que parecia q los gases pasaban rapido y q la sonda leia mal etc
se la voy a sacar a ver si la ecu toma viste a prueba de fallo q se yo
la voy a probar sin la sonda y a calibrar las valvulas
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Como estás,
Yo tengo un 95, pero es carburador.
A lo mejor tien poca presión de combustible (bomba eléctrica con problemas o alguna obturación en los filtros internos externos o cañería). Lo ideal es probarla con un manómetro con acoples correspondientes y con esto también podés ver a cuantos bares levanta (por lo menos 2) y también si tienen fuga los inyectores, si no está obturado el retorno, etc.

Podés sacar el caño de retorno de combustible y ponerlo en una botella de 1 litro aproxim., al estar en marcha (ralenti) tiene que tirar un buén chorro y la botella se tiene que llenar en no mas de 2minutos 8esto es si no tenés manometro.

Si de válvulas te falla en algún cilindro, andá desconectando una bujía por vez y teóricamente cada vez que lo haces, tiende a pararse hasta que la conectás de nuevo. Si en alguna de las 4 pruebas alguna no varía, te está marcando que ese cilindro tiene problemas de bujía, válvula, inyector (si es multipunto), etc.

Te empezó de golpe o paulatinamente?
La verdad de lejos, es difícil saber y pueden ser otras cosas como:
Excesiva luz del sensor de rpm o fase.
Problemas de calidad de combustible.
Caño de escape obturado.
Autoadaptación erronea de la central de inyección (si tiene GNC). En ese caso probá de desconectar la batería por un par de minutos, ya que algunas centrales no tiene memoría Eprom y se resetean los parámetros autoadaptativos cuando se corta la energía.

Espero que lo puedas solucionar

Lautaro
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

gracias lautaro

muchos de los factores q me dijiste los fui descartando,
voy a probar lo del retorno de combustible y ademas quisiera saber como me doy cuenta si tiene Excesiva luz del sensor de rpm o fase
que no se cual sera asi lo registro yo si es posible.

Y este problema empezo muy paulatinamente casi q ni te vas dando centa
tanto q en mi casa no me dan bolilla con ese tema .
El problema es q se lo lleve al mecanico y no me arreglo nada.

Cuando le saque el catalizador no me di cuenta de ningun cambio ni mejoro, ni empeoro, y le puse caño de escape de 2 pulgadas.
El mutor pareceria q no tiene como respaldo cuando acelera es muy chancho para acelerar
muchas gracias por tu tiempo
esperemos encontrarle algo porq me consume mucho y no anda lo q andaba antes
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Ronnie,
Antes que nada, te comento que no me dedico a esto, pero como pasatiempo, me paso desarmando cuanta cosa encuentro a pesar de que ande bién y trato de interiorizarme leyendo y consultando.
No me dijiste si tiene GNC. Ya que esto empeora mucho las cosas, hay que entender que el gas es para la cocina :cry: , por lo menos en nuestro país. Descartemos Europa que utilizan equipos de GNC de varias generaciones mas (presión positiva, multipunto, etc.)
Antes de comprar el Vitara (hace un par de semanas), encontré varios mas nuevos, pero quería unicamente con carburador, ya que tiene GNC.

Si es inyección tiene sensor de RPM seguro, normalmente ubicado sobre el cigueñal en volante motor, pero mas seguro sobre la polea (espero que no lo tenga dentro del carter). Es una polea dentada a la cuál en algún lado le faltan un par de dientes. Sobre esta va un sensor de efecto hall, que el mismo tiene que tener una distancia al diente de 1mm. +-1 decima. Puede ser que a sufrido un golpe y se a alejado, por ende cuando está en ralenti alcanza a sensar, pero cuando toma revoluciones no alcanza a leer. Yo tuve una Marea 20V. que no me la solucionaba nadie y como me querían hacer cambiar el sensor, le saqué un diente mas con un minitorno y santo remedio (hay que ver en sentido de giro, de que lado se saca). Si es mulitpunto debe tener sensor de fase (sobre los arboles de levas), ya que tiene que sensar no los 360ª sino los 180ª, para saber cuando comienza el encendido. No creo que sea el de fase, aparte algunos modelos no poseen el mismo y lo suplantan con estrategias por software, que así se dan cuenta si está en PMS o Inferior.

No te metas en kilombo vos. Lo ideal es que cambies de pensamiento, no hables mas de mecánico y buscá un ELECTRONICO semi mecánico que no sea de los que dicen tengo un Raster o aparato de diagnóstico y con eso creen que arreglan todo y se transforman en cambiapiezas. Que le guste analizar el problema, ya que a veces es algo muy simple.

Podríamos hablar todo el día, por lo paulatino, puede ser que la central se a autoadaptado erroneamente con el tiempo y si lo guarda en una memoria no volatil, es muy dificil, volverla a los parámetros iniciales.

Decime donde consegiste el porta equipaje, ya que los que venden son muy feos. Como va apoyado sobre el burlete de goma o en la canaleta del lado interno?

Ya le voy a aflojar a la escritura, disculpen
Suerte
Lautaro
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

gracias lautaro.
Tenes razon con lo de los mecanicos, te cuento q la mia es injeccion monopunto y por suerte nunca le puse GNC`porque no me convence y en mi familia tenemos mala suerte cuando hacemos una de esas modificamos en algo q anda.
Lei en el manual q esta en el foro, y dice q en mi modelo, el sensor de rpm se encuentra en el dirtribuidor, o es otra de las funciones del distribuidor. Ayer la estube revisando bien y no encontre ningun sensor como los q vos me describis, asique asumo q debe ser el distribuidor, y tampoco me anime a hacer la prueba de la botella, porque todas las mangueras parecen llevar precion, despues me voy a poner aestudiar bien el tema.

Una de las cosas q si hice fue utilizar el autodiagnostico empalmando con un cable ese enchufe hembra, y lo bueno, es q me tira el 12 que es funcionamiento normal, y despues quise probar, le desenchufe la sonda lambda y me tendria q haber tirado el 13 q corresponde a ella. No hazo nada, siguio repitiendose el 12 a pesar de q la resetee, la puse en marcha un tiempo, ect siempre me tira el 12, tal vez sera porque es un cero logico y no otro valor no tengo idea,
Lo q si se es q si mi mecanico hizo lo mismo q yo (en cez de conectarle una computaora) claro q le va a dar todo bien.

Igualmente, con todos los cambios q le hice la vitara mejoro vastante, le voy a hacer un viajecito de 200 km a ver como se comporta, luego les cuento.

Lautaro, yo te mande un mail no te llego??? ya tengo las fotos te las mando ahora a tu mail.

Gracias por todo y en especial por su tiempo
Responder