Como están,
Debido a que compré hace unas semanas un Vitara mod95 1.6 nafta 2 puertas, le he colocado defensa y malacate warn 8000 y atrás posee tubo de GNC.
Alguien a incursionado en que tipo de espirales y amortiguadores (sin llegar a unos regulables tipo Rancho), le han colocado para levantar 2cm. mas en ambos ejes y que quede mas duro de suspensión.
Algunos me hablan de hacerles unos suplementos a las torretas de los espirales, pero a lo mejor hay algún espiral de algún modelo Vitara Diesel o alguna otra marca, que se adapten a este tipo de unidad al igual que los amortiguadores.
Desde ya muchas gracias.
Cuando le saque fotos se las envío y aporto algún dato que les sea útil.
SUSPENSION REFUERZO - Vitara
-
- Suzukero Asiduo !
- Contactar:
Yo suplementé los espirales con anillos de 1" adelante y 1 1/2" atrás. El tubo de GNC si es el de 38l no pesa mas que 45 o 50 kg, con lo cual me pareció innecesario endurecer la suspensión.
Va en gustos.
En cuanto a otros amortiguadores, se dijo en algun momento que atrás andan bien (mejor aun con GNC) los de fiat multicarga (hidráulicos).
Para levantar el despeje del diferencial necesitas cambiar el rodado, teniendo en cuenta la relación final que te dá la caja con este cambio. Hasta 215-75-15 no acusa problemas de falta de potencia.
Cualquier cosa Chiflá
Va en gustos.
En cuanto a otros amortiguadores, se dijo en algun momento que atrás andan bien (mejor aun con GNC) los de fiat multicarga (hidráulicos).
Para levantar el despeje del diferencial necesitas cambiar el rodado, teniendo en cuenta la relación final que te dá la caja con este cambio. Hasta 215-75-15 no acusa problemas de falta de potencia.
Cualquier cosa Chiflá
Che, alguien le saco fotos, para tener idea como hago la base del espiral. Si es un anillo circular o tiene una endidura donde termina la última espira.
Lo colocaron arriba o en la parrilla, hizo falta fijarlo con algún bulón?
De que material lo hicieron de grilón o metal.
Pregunto, ya que antes de desarmarlo, quiero tener alguna idea de como encararlo.
Adelante a lo mejor, pruebe lo que hizo Toni en dar vuelta la cazoleta.
Voy a probar en algún negocio, las dimensiones/recorridos y dureza de los amortiguadores traseros de multicarga, como dicen.
El tema es que desde hace 2 semanas, después que llegó de la oficina, me la paso al fondo haciendole cosas y mi Sra. me va a hechar a la mierda. Ya le hice el paragolpe defensa, para el malacate, desarmé todas las bisagras del portón trasero y le aggrandé el perno y le hice bujes de grilón para que no haga ruido. Desarme el tablero y torpedo completo, para limpiar y sacar ruidos de fijación. Le desarmé el alternador y motor de arranque y le cambié todo (estaban originales, no lo habían sacado con 128.000km.) Si bién está impecable, soy muy rompe con la iluminación, detalles, ruidos (con el Vitara voy muerto), etc.
Gracias a ambos.
Lo colocaron arriba o en la parrilla, hizo falta fijarlo con algún bulón?
De que material lo hicieron de grilón o metal.
Pregunto, ya que antes de desarmarlo, quiero tener alguna idea de como encararlo.
Adelante a lo mejor, pruebe lo que hizo Toni en dar vuelta la cazoleta.
Voy a probar en algún negocio, las dimensiones/recorridos y dureza de los amortiguadores traseros de multicarga, como dicen.
El tema es que desde hace 2 semanas, después que llegó de la oficina, me la paso al fondo haciendole cosas y mi Sra. me va a hechar a la mierda. Ya le hice el paragolpe defensa, para el malacate, desarmé todas las bisagras del portón trasero y le aggrandé el perno y le hice bujes de grilón para que no haga ruido. Desarme el tablero y torpedo completo, para limpiar y sacar ruidos de fijación. Le desarmé el alternador y motor de arranque y le cambié todo (estaban originales, no lo habían sacado con 128.000km.) Si bién está impecable, soy muy rompe con la iluminación, detalles, ruidos (con el Vitara voy muerto), etc.
Gracias a ambos.
Fijáte en el Post de esta sección que dice "Vitaris Upgrade"
Los apoyos de los espirales originales son de goma y con la deformación adquieren la forma de la ultima espira del resorte. el anillo se pone entre la cazoleta superior y el espiral, o mejor dicho entre la cazoleta y el apoyo de goma.
En definitva te queda un sangüchito cazoleta superior, anillo, soporte de goma, espiral. Con esto el espiral queda apoyado en el mismo lugar de siempre.
Estoy viendo si consigo la camara digital de mi hermano, para sacarle fotos a este laburito, ya que tengo que desarmar otra vez por otro motivo y aporvecho para mostrarlo.
Saludos, cualquier cosa chiflá, es un laburo sencillito.
Los apoyos de los espirales originales son de goma y con la deformación adquieren la forma de la ultima espira del resorte. el anillo se pone entre la cazoleta superior y el espiral, o mejor dicho entre la cazoleta y el apoyo de goma.
En definitva te queda un sangüchito cazoleta superior, anillo, soporte de goma, espiral. Con esto el espiral queda apoyado en el mismo lugar de siempre.
Estoy viendo si consigo la camara digital de mi hermano, para sacarle fotos a este laburito, ya que tengo que desarmar otra vez por otro motivo y aporvecho para mostrarlo.
Saludos, cualquier cosa chiflá, es un laburo sencillito.
Gracias Adrián (creo) y Toni.
Estoy por comprar las 215 Goodrich Mud a $350 o 360 cada una. Ya que descarté la snuevas Range Runner porque vienen solo en 235.
Que tal te van las Cooper MUD, que le pusiste. Aparte de que deben frenar poco en asfalto humedo.
Te hacen mucho ruido, se las ven duras para las piedras, etc.
Lautaro
Estoy por comprar las 215 Goodrich Mud a $350 o 360 cada una. Ya que descarté la snuevas Range Runner porque vienen solo en 235.
Que tal te van las Cooper MUD, que le pusiste. Aparte de que deben frenar poco en asfalto humedo.
Te hacen mucho ruido, se las ven duras para las piedras, etc.
Lautaro