Pregunta GasOil y el Frio ????
Pregunta GasOil y el Frio ????
Se que no es el lugar apropiado para esta consulta, pero aprovechando que nos vamos a Pehueña y varios quizas tengan la misma duda, decidi abrir este post para ver que Opinan.
Yo tengo una camioneta Diesel y hablando con entendidos me recomiendan agregarle no mas del 5% de Nafta al tanque para que no se espese el GasOil.
Quien tiene Bien este dato, si bien se entiende, que cada 10 Litros de GasOil le ponemos medio litro de Nafta, mi duda es la siguiente, en cada carga le seguimos agreganmdo el 5% de Nafta ???
Yo tengo una camioneta Diesel y hablando con entendidos me recomiendan agregarle no mas del 5% de Nafta al tanque para que no se espese el GasOil.
Quien tiene Bien este dato, si bien se entiende, que cada 10 Litros de GasOil le ponemos medio litro de Nafta, mi duda es la siguiente, en cada carga le seguimos agreganmdo el 5% de Nafta ???
Hola Juan Carlos, como vas ???, mirá, según mi criterio ojo, mi criterio...... a la camioneta tuya, no le hecharía más que gasoil en una estación (de marca preferentemente) y ante alguna duda sobre la calidad del combustible, le agregaría un Bardahl o Molykote preferentemente.
El tema de la nafta en le gasoil se usaba años atrás con motores de generación vieja, a lo sumo con inyección directa, pero nunca con turbo y menos que menos con common rail......se le hechaba a los Mercedes 1114, Perkins, 504, etc, es decir motores de generaciones anteriores y con esto se lograba que el camión en ruta bién cargadito, en vez de venir a 60, te levantaba 75 km/h., y los autos y camionetas te daban 20 o 30 km/h más. Te aclaro que por ahí reventaban como sapos
.
El asunto del "espesamiento" del combustible se da en el Fueloil o Diesel, que es el que consumen los barcos o motores industriales, en este caso si, el combustible en cuestión pasa por una serpentina que lo calienta antes de entrar en el sistema de inyección del motor.
El gasoil que se vende hoy es bastante bueno y tiene los aditivos necesarios para que no se coagule, a no ser en temperaturas extremas por lo menos -25 C. y más.
Conclusión: Yo a tú camioneta...no le pondría nafta en el gasoil

El tema de la nafta en le gasoil se usaba años atrás con motores de generación vieja, a lo sumo con inyección directa, pero nunca con turbo y menos que menos con common rail......se le hechaba a los Mercedes 1114, Perkins, 504, etc, es decir motores de generaciones anteriores y con esto se lograba que el camión en ruta bién cargadito, en vez de venir a 60, te levantaba 75 km/h., y los autos y camionetas te daban 20 o 30 km/h más. Te aclaro que por ahí reventaban como sapos

El asunto del "espesamiento" del combustible se da en el Fueloil o Diesel, que es el que consumen los barcos o motores industriales, en este caso si, el combustible en cuestión pasa por una serpentina que lo calienta antes de entrar en el sistema de inyección del motor.
El gasoil que se vende hoy es bastante bueno y tiene los aditivos necesarios para que no se coagule, a no ser en temperaturas extremas por lo menos -25 C. y más.
Conclusión: Yo a tú camioneta...no le pondría nafta en el gasoil

Máximo
Estuve leyendo bastante al respecto, incluso en el foro de Toyoteros hay mucha data
Creo que lo mejor es no ponerle NADA
Se supone que el combustible ( gasoil ) que se destina para el sur ya viene aditivado para bajarle el punto de separación de la parafina, con lo cual y como no nos vamos a más de 3000 msnm de altura ni a más de 15 grados bajo cero ( espero....
) yo no le voy a poner nada
De todas formas, lo de agregar un 5% de nafta super al tanque es válido y no afecta demasiado al motor, pero con los common rail yo no experimentaría...
Dejo el post en mecánica
Abrazo
Se supone que el combustible ( gasoil ) que se destina para el sur ya viene aditivado para bajarle el punto de separación de la parafina, con lo cual y como no nos vamos a más de 3000 msnm de altura ni a más de 15 grados bajo cero ( espero....

De todas formas, lo de agregar un 5% de nafta super al tanque es válido y no afecta demasiado al motor, pero con los common rail yo no experimentaría...

Dejo el post en mecánica

Abrazo
Dany
Que haces JC.
Hay una leyenda urbana que menciona bolitas de naftalina en el gasoil... Pero me parece que no es mas que una leyenda...
Agregale un top Gun de bardahl para gasoil cuando cargues allá.
De todos modos no me imagino por que mencionan precauciones especiales para los Common Rail, ¿Es por el tipo de Bomba Inyectora y las presiones que maneja?
Voy a investigar sobre el tema...
Hay una leyenda urbana que menciona bolitas de naftalina en el gasoil... Pero me parece que no es mas que una leyenda...
Agregale un top Gun de bardahl para gasoil cuando cargues allá.
De todos modos no me imagino por que mencionan precauciones especiales para los Common Rail, ¿Es por el tipo de Bomba Inyectora y las presiones que maneja?
Voy a investigar sobre el tema...

JAJAJAJAJAJA !!!!!!!! ES VERDAD LO DE LAS BOLITAS DE NAFTALINA !!!!!!, POR ACA LOS MUCHACHOS DEL CAMPO LE PONIAN AL LAS FORDS Y CHEVROLETS VIEJAS CON PERKINS Y VOLABAN
PERO.........AL TIEMPO TAMBIEN VOLABAN PARA EL TALLER
NO SE SALVABAN NI LOS CIGUEÑALES !!!!!!!
JUANCA, YO DIRIA QUE PONERLE POR MAS QUE SEA UN TOQUECITO DE NAFTA A TU CHATA ES SEDUCIR A LA CAGADA
, IMAGINATE QUE ESE MOTOR TIRA COMO UNA YEGUA, MAS QUE UN NAFTERO !!!!CALCULO QUE SI HACES ESO LE SACAS UNA VALVULA POR EL ESCAPE

PERO.........AL TIEMPO TAMBIEN VOLABAN PARA EL TALLER

JUANCA, YO DIRIA QUE PONERLE POR MAS QUE SEA UN TOQUECITO DE NAFTA A TU CHATA ES SEDUCIR A LA CAGADA

Máximo
solo le agregaria algun aditivo , tipo patriot power o bardhal , yo cuando me fui a Brasil me lleve dos tarritos de patriot , por lo del gas oil aditivado , no aditivado y no se cuanta cosa mas , cargue tres tanques alla ( con patriot) y la verdad que no eh tenido problemas .
sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
- Pablini4x4
- Staff
Estoy completamente de acuerdo con Chipi! no le pongas nada, a lo sumo un aditivo, pero hasta ahi nomas.
Las bombas de alta presion son muy delicadas, algo distintas a la del 1114
Que si lo veias de noche en la ruta por el escape salia fuego
(en serio)
Dejala asi que no vas a tener dramas.
Un abrazo!
Las bombas de alta presion son muy delicadas, algo distintas a la del 1114

Un abrazo!
Pablo
Ready to race
Ready to race
Tnto en la Transporter como con la GV nos quedamos en la nieve 2 dias enteros con la chata casi cubierta por completo en caviahue y nunca le pusimos nada de nada al gas oil y jamas de los jamases un problema, lo unico mi viejo la precalentaba 2 veces... para mi ni eso hacia faltaDanyEl14 escribió:Estuve leyendo bastante al respecto, incluso en el foro de Toyoteros hay mucha data
.....

A medida que te acercas a zonas de temperaturas muy bajas el combustible ya tiene aditivos de fabrica para aumentar (o disminuir depende como se mire) el punto de congelamiento

A un command raid JAMAS le pondria nasssta
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
Je je !!!!!!! Cuando estaban reparando la escollera norte hace como 18 años, acá en la estación les vendiamos gasoil para los camiones (1114 1518) y algunos indios le ponían hasta 15 lts de común en el tanque que eran de 150/200 ltspabloduda escribió:Estoy completamente de acuerdo con Chipi! no le pongas nada, a lo sumo un aditivo, pero hasta ahi nomas.
Las bombas de alta presion son muy delicadas, algo distintas a la del 1114![]()
Que si lo veias de noche en la ruta por el escape salia fuego
(en serio)
Un abrazo!

Obviamente después venían de Tandil los Merceditos con 38.000 o 40.000 kilos de piedra a 80 km/h !!!!!!!!!!!!!! y de noche se veía una lengueta de fuego como de 1/2 metro por el escape

Cuando les sacaban las toberas parecían que las habían agarrado con un soplete !!!!!!!!!!!!!
Máximo
- leonardo oppedisano
- Suzukero
les comento ke yo tengo a mi primo viviendo en el sur en san martin de los andes y le hice la misma pregunta y el me comento ke en el trabajo de el tienen dos toyotas y en pleno invierno jamas le pucieron nada y no tienen problema con el gasoil y es mas una de ella duerme afuera bajo un tinglado espero ke le sirva yo en mi caso le voy a poner un aditivo nada mas eso si, si consigo la bomba de embreague ke se me jodio salgo el sabado a la madrugada y nadie me lo manda antes 

leo
Socio # 4076
]
Socio # 4076
]
Bueno, la verdad es que estoy mas que convencido, yo tambien averigue algo con la gente de Toyota y me dicen que no le ponga nada y si me quiero quedar tranqui, le ponga algun aditivo, pero redondeando para abajo.
La verdad es que a este post solo le falta la conclucion post viaje asi que a la vuelta lo terminamos y ya queda como antecedente real.
La verdad es que a este post solo le falta la conclucion post viaje asi que a la vuelta lo terminamos y ya queda como antecedente real.
Les cuento mi experiencia, yo estuve usando la camioneta por la montaña y en temperaturas de menos de -10 ºC y como dicen por ahí el gasoil de las zonas de montaña ya viene preparado para estas temperaturas.
Igualmente si quieren estar más tranquilos utilicen el aditivo de liqui moly que es buenísimo ( a mi jamás se me congeló el gasoil)
Si se fijan en los foros en alguno escribí la dirección de donde conseguirlo por la avenida Warnes.
El tema del gasoil y las bajas temperaturas es que se convierte en una parafina, con lo cual le es imposible circular.
En algunos vehículos los filtros de gasoil vienen con unos precalentadores (resistencias electricas) que elevan la temperatura y mantienen el gasoil líquido. Esto se ve mucho en los camiones.
Igualmente si quieren estar más tranquilos utilicen el aditivo de liqui moly que es buenísimo ( a mi jamás se me congeló el gasoil)
Si se fijan en los foros en alguno escribí la dirección de donde conseguirlo por la avenida Warnes.
El tema del gasoil y las bajas temperaturas es que se convierte en una parafina, con lo cual le es imposible circular.
En algunos vehículos los filtros de gasoil vienen con unos precalentadores (resistencias electricas) que elevan la temperatura y mantienen el gasoil líquido. Esto se ve mucho en los camiones.