CRAPODINA??

Responder
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

CRAPODINA??

Nota por pancholaf »

Hola gente, necesito cambiar la crapodina (ruleman de empuje) de mi GV 2000 naftera. Esta picado y hace ya mucho ruido grrrrrr.

Alguien sabe que marca es la original?? y si puede ser me podrán dar el numero de la pieza o alguna foto.

La voy a cambiar un fin de semana y necesito comprarla antes de desarmar.

Alguien me da alguna idea de como mover la caja, o hay que bajarla si o si.

Lo único que vi que me puede complicar la cosa son las palancas del cambio y la reductora, ademas de las barras de mando.

CHIPI?? tal vez alguna ideita??

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Beto MDQ
Suzukero

Nota por Beto MDQ »

Hola Pancho, te comento que yo tenía una mitsubishi L200 y le cambié el ruleman de empuje por un SKF a los 80.000 km y la vendí con 200.000 km sin ningun problema "PARA RECOMENDAR" SKF lo único que tendrías que sacarlo y ver el equivalente en la casa de repuestos.-
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

yo la cambie hace un mes , compre la original en la agencia chevrolet y la pague algo de $160 , ya que vas a desarmar fijate que no tenga ninguna fuga de aceite por el reten de bancada suelen fallar y seria el momento justo para cambiarlo .....
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

me ganaron de mano...

Revisá el retén de bancada, que suele fallar!!!
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

La gran marca japonesa es NSK, no me extrañaría que sea esa. De comprar SKF asegurate de que sea made in germany y no feito no brazil, que no "se igual".
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Sale caja y reductora todo junto y si lamentablemente la tenes que bajar :roll:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Ayer estuve viendo y sale muy fácil la caja.

Los pasos serian:

1 sacar cardan trasero y delantero,

2 aflojar taco de goma sobre puente

3 soltar desde motor

4 sacar palancas de cambio y reductora (ESTO NO SE COMO SE HACE)

5 correr caja sobre puente

6 cambiar crapodina.

¿ me pueden decir como salen las palancas? ¿sera el sistema del clip 1/2 vuelta?

La verdad que conviene ya controlar el reten de bancada, pero si la perdida no es considerable, prefiero ni tocarlo, porque hay que sacar volante y la carcasa porta reten y es un despelote.

Saludos.
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

La crapodina original es NTN, pedila como G Vitara nafta 2.0 2000 y listo. Por donde vivís vos seguramente te convendrá llamar o ir a Grupo Mansilla. El tema del retén de bancada...... yo a la mía se lo cambié por las dudas.... :roll: :roll: eso sí, si decidís cambiarlo, ponele el original, que es marca NOK.

Para sacar las palancas, solo tenés que sacar lo fuelles, presinar y girar 1/2 vuelta a la izquierda.

Antes de mover las cajas, asegurate que estén desenchufados los bulbos de marcha atrás y 4wd, desenchufá el sensor del velocímetro, también los 2 respiraderos y abrí los sunchos que sostienen los cables y mangueras arriba de las cajas.

Cuando la tengas desprendida del motor y del taco, (obviamente que alguie te ayude en la fosa), sacá el parante del chasis, si no no sale para abajo :wink: :wink:

Fijate que no valla a estar muy marcada en el apoyo de la bolilla la horquilla, pq se tienden a fisurar con el tiempo.

Suerteeeeeeeee !!!!!!!!!!!!!!!!!!

:B: :B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

GRAAAACIASSS!!

con eso ya me arreglo, buen dato el de la bochita y los cables, el sábado a la mañana si me prestan un elevador la cambio.

mi idea es hacer como hice con la toyo , es tirar mas atrás la caja sobre el mismo puente, para no andar bajándola al cuete. Con una separación de 10cm creo que alcanza para cambiar la crapodian.

Saludos.
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

pancholaf escribió:
pero si la perdida no es considerable, prefiero ni tocarlo, porque hay que sacar volante y la carcasa porta reten y es un despelote.

Saludos.
mira Pancho te aconcejo que si pierde por menor que sea la perdida lo cambies, por que despues tenes que hacer todo el laburo otra vez, con el riesgo que te pase en algun lado donde no puedas cambiarlo y el aceite te arruine el embrague. :wink: aparte te aseguro que cuando empieza a perder pierde de golpe y a chorrros.....( te lo digo por experiencia).suerte
sede MDQ

chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Tal cual, como dice Leo. Más vale prevenir que curar !!!!!!. Y de paso bajás la caja y engrasas bién con grasa grafitada el punto de apoyo de la horquilla.

Eso si lamentablemente vas a tener que sacar la placa y el volante :roll: :roll: .

:B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Bueno como soy muy cabeza dura y no les hice caso, el vieres compre la supuesta crapodina,

El sábado 9 de la mañana voy al taller de mi amigo chapista a utilizar su elevador, a las 10 ya tenia la caja separada del motor , pero sin bajar , apoyada sobre el puente.

El diagnostico:

El reten de bancada no pierde una gota.
El reten de la directa se ve un poquito transpirado, nada que justifique desarmar.
Embrague muy limpio y prácticamente recién puesto para ser el original, se nota que esta cambiado hace muy poco.
Crapodina NTN sin código, aparentemente nueva, pero picada, hace ruido como si fuera solo una bolita, como cuando se golpea un rulemán.

Ahora el problema, cuando saco la crapodina veo que la que había comprado no tenía nada que ver, así que salí como loco a cambiarla, con la amarga sorpresa que en los 8 negocios que fui, incluida la concesionaria, no tenian la fuking crapodina.
Así que volví amargado a las 12 del medio día, y volví a armar todo, con la crapodina vieja, con un poco de grasa en la palanca- horquilla y el buje de la directa. Mientras nos comíamos unas empanadas con cerveza en el taller.

Realmente ya estoy un poco hinchado las bolas con el tema de los repuestos que no hay en ningún lado, pero bue, les voy a hacer caso, y primero compro los repuestos y después desamo.

Ahora anda bien, solo parece el auto de “flash gordon” cuando apreto el embrague, hace como un shhhuuuiiii, y seguirá así unos días hasta que me den ganas de hacer todo de nuevo, total ya vi que no es tan grave.

Lo único bueno es que ya estoy entrenado para sacar la caja, y la próxima vez puedo bajar el tiempo de una hora, jeje

Saludos.
Pablin
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Pablin »

A mi me hicieron todo el embrague nuevo y se ve q cuando bajaron todo movieron o algo por el estilo q hizo q el reten de la caja de transferencia fallara, me la entregaron el viernes a la tarde y hoy por la mañana al salir veo q debajo de la chata habia un lindo charquito de aceite.
El miercoles me lo cambian, asiq fijate q te dejen todo en orden.
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Pancho, la crapodina que lleva la chata tuya tiene 53mm. de boca, normalmente se confunde con la de la 1.6.

Pablín, al poner el cardan delantero, hay que ser un poco cuidadoso, ya que el mismo tiene muy poco recorrido y es casi normal lastimar el retén de la reductora, sin querer obviamente :lol: :lol:

:B: :B:
Máximo
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

Pablin escribió:A mi me hicieron todo el embrague nuevo y se ve q cuando bajaron todo movieron o algo por el estilo q hizo q el reten de la caja de transferencia fallara, me la entregaron el viernes a la tarde y hoy por la mañana al salir veo q debajo de la chata habia un lindo charquito de aceite.
a mi me paso lo mismo !!!! va a mi no al mecanico :mrgreen:
sede MDQ

Pablin

Nota por Pablin »

Ya lo consegui (el reten), en MB $ 45.00,llame a collins primero hoy a la mañana y me dijeron q no la tenian y q no era facil conseguirla, asi q llame a MB y la tenian en stock. Asi q mañana a la mañana entra a boxes otra vez.
Muy mal por collins, punto para MB.
nutria007
Suzukero

Nota por nutria007 »

leonardo leon escribió:
Pablin escribió:A mi me hicieron todo el embrague nuevo y se ve q cuando bajaron todo movieron o algo por el estilo q hizo q el reten de la caja de transferencia fallara, me la entregaron el viernes a la tarde y hoy por la mañana al salir veo q debajo de la chata habia un lindo charquito de aceite.

A mi también me pasó, mi mecánico estaba de vacaciones, fuí a otro para cambiar el reten de bancada, y empezó a perder el reten de la caja de transferencia donde sale el cardan delantero, y ensima me hizo cambiarle el forro al embrague (ahora zapatea cuando arranco) y cuando se la llevé a mi mecánico me enteré que no se reparan los embragues de estas chatas, cuando se caga se cambia. me salieron caras las vacaciones del mecanico :cry:
Pablin

Nota por Pablin »

Claro, yo le hice todo nuevo, placa disco orquilla pata etc, pero el muchachito no se percato de chequear el post armado (si probo q como andaba la camio).
En definitiva el tarado me rompio elreten y no se dio cuenta, jajajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

nutria007 escribió:
leonardo leon escribió:

A mi también me pasó, mi mecánico estaba de vacaciones, fuí a otro para cambiar el reten de bancada, y empezó a perder el reten de la caja de transferencia donde sale el cardan delantero, y ensima me hizo cambiarle el forro al embrague (ahora zapatea cuando arranco) y cuando se la llevé a mi mecánico me enteré que no se reparan los embragues de estas chatas, cuando se caga se cambia. me salieron caras las vacaciones del mecanico :cry:
tal cual, como me paso a mi pero con el reten de cola de caja !!!
sede MDQ

Responder