Sensor de posición de árbol de leva o Bomba de gasolina ?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
cmolero
Nuevo Suzukero !

Sensor de posición de árbol de leva o Bomba de gasolina ?

Nota por cmolero »

Saludos a todos y vuelvo con una consulta que hice hace tiempo y hasta el momento mantengo el problema en la camioneta por falta de respuestos en nuestro pais (Venezuela).

Tengo una Grand Vitara año 2001, la que sale en mi foto, desde hace un tiempo presenta la siguientes fallas:

1) Al comienzo de cada día, para encenderla tengo que hacer mínimo dos intentos, al tercero seguro que arranca.

2) Si hay mucho tráfico y permanece cierto tiempo sin avanzar, comienza a fallar y se apaga. Si intento encenderla de nuevo hace explosiones y no prende. Si espero como 6 minutos arranca de nuevo.

3) Si llego algún sitio y la dejo encendida, a los 5 u 8 minutos comienza la falla y se apaga.

Hace poco a mi esposa se le quedo la camioneta y no queria prender, unas personas la ayudaron y le dieron unos golpes a la bomba de la gasolina o mejor dicho al tanque de la gasolina y volvió a prender.

Un amigo la chequeo y supuestamente no estaba llegando gasolina en el momento que se pasaba el swicth, él con un envase le tiraba gasolina en una parte del motor que no se como se llama y la camioneta prendía pero se apagaba de nuevo.

Tengo que tomar una decisión para comprar la pieza necesaria, será la bomba de la gasolina o el sensor de árbol de leva ??
Les digo algo, en carretera nunca me deja, pero si llego a una calle con mucho tráfico comienza el estres ... además donde llego no puedo dejarla encendida con gente adentro esperando con el aire acondicionado encendido, porque falla.

De nuevo agradezco lo que puedan ayudarme, en mi pais hay muchos mecánicos que solo saben cambiar piezas y ahorita no nos podemos dar el lujo de cometer errores, los respuestos estan muy costosos y no se consiguen.

Saludos a todos
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

ese síntoma es de filtro de nafta tapado , esta junto al tanque debajo del asiento trasero.

Primero cámbialo, si no conseguís el original pone cualquiera que sea similar de buena calidad.

Tambien puede ser, que esta tapado el filtrito del chupador de la bomba, es como una tela rejilla muy finita, si usaste nafta vieja se puede llenar de resina y no pasa mas nafta, se puede sacar la bomba y lavar este filtro con detergente. O podrías poner algún limpia inyectores bien puro (dos o tres tarros de 300ml por tanque lleno) y usarlo un tiempo para ver si mejora.

Si hace mucho que esta asi, ya se puede haber arruinado la bomba y debas cambiarla.

Otro posible problema, es regulador de presión sucio, o con los oring (sellos) rotos. Desarmalo , controla y limpialo bien.

Por ultimo si con esto no mejora , es hacer una limpieza de inyectores, por ultrasonido.

Creo que con esto podes empezar sin gastar mucho dinero.

Saludos y suerte.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
cmolero
Nuevo Suzukero !

Nota por cmolero »

pancholaf escribió:ese síntoma es de filtro de nafta tapado , esta junto al tanque debajo del asiento trasero.

Primero cámbialo, si no conseguís el original pone cualquiera que sea similar de buena calidad.

Tambien puede ser, que esta tapado el filtrito del chupador de la bomba, es como una tela rejilla muy finita, si usaste nafta vieja se puede llenar de resina y no pasa mas nafta, se puede sacar la bomba y lavar este filtro con detergente. O podrías poner algún limpia inyectores bien puro (dos o tres tarros de 300ml por tanque lleno) y usarlo un tiempo para ver si mejora.

Si hace mucho que esta asi, ya se puede haber arruinado la bomba y debas cambiarla.

Otro posible problema, es regulador de presión sucio, o con los oring (sellos) rotos. Desarmalo , controla y limpialo bien.

Por ultimo si con esto no mejora , es hacer una limpieza de inyectores, por ultrasonido.

Creo que con esto podes empezar sin gastar mucho dinero.

Saludos y suerte.

Gracias por tu pronta respuesta pancholaf !

Cuando comenzó la falla lo primero que hice fue cambiar el filtro de la gasolina, también cambié bujias y el filtro de aire del motor, pero nada, el problema sigue. Voy a intentar con las otras opciones que me recomendaste.

Muchas gracias
aleclar
Staff

Nota por aleclar »

para mi por lo que lei es el sensor porque si la camioneta en ruta te anda bien es que la nafta te llega bien sino en velocidad tendria que tironear por la poca entrada de nafta aparte vos decis que si estas parado un tuiempo con la camioneta en marcha empiesa a falla es que el sensor se calienta y falla y
hece una prueba cuando te empiese a fallar ponele algo frio en el sensor un hielo o un trapo mojado frio por unos minutos y despues dala marcha
por siempre suzukero
cmolero
Nuevo Suzukero !

Nota por cmolero »

aleclar escribió:para mi por lo que lei es el sensor porque si la camioneta en ruta te anda bien es que la nafta te llega bien sino en velocidad tendria que tironear por la poca entrada de nafta aparte vos decis que si estas parado un tuiempo con la camioneta en marcha empiesa a falla es que el sensor se calienta y falla y
hece una prueba cuando te empiese a fallar ponele algo frio en el sensor un hielo o un trapo mojado frio por unos minutos y despues dala marcha
Yo estoy pensando lo mismo, que es el sensor, porque en otro foro conseguí a una persona con un problema muy parecido, igualmente con una Grand Vitara 2001 y era el sensor.

Hoy hice una prueba en la mañana, que es cuando el motor esta frio, aprete el acelerador y pase el switch completo, la camioneta arranco enseguida, antes tenía que darle tres veces al encendido, a la tercera era que arrancaba, eso pasaba todas las mañanas.
Les pregunto, ¿eso también es un sintoma de que el sensor de posición está fallando ?? agradezco sus ayudas.

Saludos ...
eduardero2004
Suzukero

Nota por eduardero2004 »

cmolero:
jamas permitas que hagan pruebas tirando gsolina en ninguna parte del motor, se terminara incendiando la camioneta y nadie se hara responsable.
Imagino que tiraron gasolina en el interior del filtro de aire, es comun que lo haga gente que no tiene conciencia de las consecuencias que puede causar, estate atento a esas cosas y no las permitas.
Si se sospecha del sensor, como bien te dijeron, ponerle un trapo humedo cuando esta en el momento de falla es suficiente para verificarlo y si se sospecha de la bomba, hay que intercalar un manometro en el ingreso de la rampa de inyeccion con escala apropiada para apreciar el entorno a los 3 k/cm2 y ver que indica el manometro en el momento de falla, obvimente si la presion se cae es la bomba, el regulador de presion que esta en el extremo de la rampa o el filtro tapado, habra que investigarlas de a una.
Edu.
Edu Moralles
cmolero
Nuevo Suzukero !

Problema solucionado

Nota por cmolero »

Señores muchas gracias a todos por sus recomendaciones, era el sensor de posición de leva. Antes de comprarlo me busque una amiga que tiene una Grand Vitara le quite el sensor y lo puse en mi Grand Vitara hice varias pruebas y nunca reporto falla, estando seguro ya que era el sensor fui y lo compre, lo instale y listo.
Hoy hice un viaje de 3 horas y medias y todo bien.

De verdad muy agradecido con todos ustedes, muchos mecánicos que les pregunte sobre el problema, ninguno dijo que era el sensor, siempre me decían que era la bomba de la gasolina, así que tome el riesgo de hacer yo mismo las pruebas confiando en las recomendaciones de aquellos que me dijeron que era el sensor.

Seguimos en contacto ...
Matumotorsport
Suzukero

Nota por Matumotorsport »

Buenisimo que lo pudiste solucionar vos, yo aparentemente ando con el mismo problema con el sensor, pero no se donde esta ubicado en mi camioneta para probar, alguien me puede ayudar a encontrarlo en una tdi 2.0????
Matu Toyota sw4 TPMS 99´
EX Vitara 2.0 TDI 98´
EX Jeep Mahindra MM540DP 96´
Imagen
Responder