Reforma - Samurai con motor Fiat 125

Responder
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Tengo uno con caja de cambios de 4ª en $1000, con papeles listo para

transferir, pero lo desarme para hacerlo a 0 km, para tener de repuesto,

y no lo arregle nunca.

O sea que lo vendo desarmado.

Para pagarlo, por ser del club, te acepto cheques a fecha.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
fusyble
Iniciandose a Suzukero...

FELICITACIONES AMIGO

Nota por fusyble »

felicidades, realmente admiro los buenos trabajos, me encantaria poder realizar un trabajo tan bien terminado, nunca habia visto un motor fiat en un samu, pero siempre hay una primera ves, es mas, conosco solo un fiat 125 aca en Paraguay, corre en las picadas de 1/8 de millas y lleva dos carburadores webbwe 40/40, y no se imaginan como anda, hace 8 segundos, bueno, solo para aportar eso, y muchisimas felicidades, y si puedes dar información de mas modificaciones que tuvist que realizar, c( con fotos si se puede) para la adaptación a la caja... gracias y muchas felicidades... :B:
NELSON, SAMURAI AÑO 87
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Nelson, aqui tenes el trabajo:

viewtopic.php?t=1574
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Marutiano
Suzukero Asiduo !

Hola gustavo

Nota por Marutiano »

Describime como esta el motor si tenes todos los pistones y los dos arboles las valvulas el carburador osea q partes tiene y que no porque me interesa mucho y si lo tenes con formulario 04
Marutiano
Suzukero Asiduo !

HOla

Nota por Marutiano »

tambien decime como esta la caja por favor gracias gustavo algun negocio va a salir contestame en breve gracias
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Los temas de ventas y compras hay que tratarlos en la seccion

correspondiente.

Te mande un MP:
Gallego Gustavo.

Marutiano
Suzukero Asiduo !

Embrague

Nota por Marutiano »

GUSTAVO COMO HICISTE CON EL EMBRAGUE, MANTUVISTE EL SISTEMA DEL SAMURAI DE LA PEDALERA CON CABLE, O HAY QUE MODIFICAR ALGO PARA EL 125???
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Use el mismo cable original del Samurai.
Queda perfecto, bien blando.

Ya son muchos los Samurai y Maruti con motor de 125, los cuales quedan de 10, con hp para tirar rodado mas grande.

Ando con ganas de armar un Jeep Ika con motor 125 potenciado.
Gallego Gustavo.

Marutiano
Suzukero Asiduo !

Se banca el 125?

Nota por Marutiano »

Hayer se largo una fecha del campeonato nacional de rally cross country y me quede pensando:
Podra un maruti, con dana 44 adelante y atras, con bloqueo arb, con un motor 125 entonado andar atras de esos bichos???
Y la gran pregunta: Hasta adonde se puede potenciar el motor 125? Se lo puede llevar a 2000cc? Aguatara un turbo en un recorrido de un dakar por ejemplo?
En una de las ediciones del dakar en el desierto de dakar corrierron dos suzuki samurai sj410 a los cuales solo se les cambio el motor por uno de swift 1.3, se le reforzaron las cañoeras y les pusieron doble amortiguador.
Era el año 90 y pico y lo mas lindo se que llegaron los dos.
Con todo esto lo que te quiero preguntar es que con un 125 preparado pero durable se puede hacer algun despelote en un dakar por ejemplo? Llevar el 125 a 200 cv se la banca?
O es mejor conseguir alguna mecanica de chata grande volcada y meterlo adentro como se pueda: Ej aca hay una nissan terrano II con un 2.7 que caminaba 170 y es de un amigo y la volco.
SON MIS DUDAS PARA MI SUEÑO QUE ES CORRER ALGUNA VEZ EL DAKAR O AUNQUE SEA UNA FECHA DEL CROSS COUNTRY.
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Los motores de Fiat 125, para su epoca eran de avanzada.
Es muy sencillo, y al ser a carburador, cualquiera le puede meter mano.

Una ventaja es que con poca plata se deja un fierrazo.
Trabajando muy poco se lo deja en 9000 rpm. (Usar pistones forjados).

Con respecto al aguante, te diria que es mas que confiable, lo podes matar a fondo y se lo banca sin problemas.

Es super elastico, pues estando estandar toma torque a 3000, y de alli hasta las 7000 rpm, da para usar adicionalmente la inercia del vehiculo.
O sea para dunas es ideal.

El tema es justamente la relacion peso potencia.

Este motor al ser muy liviano, no carga la parte frotal con kilos de mas.

Mi 125, estaba bien armado, con encendido electronico, y te comento que sobre la arena seca y suelta de la playa, sin esforzarlo para nada se podia marchar a 100 kmh.
(Muy dificil de seguir con potentes camionetas de mas de 200 hp).
Incluso, trepando altos medanos dejaba atras a la mayoria de los 4x4 grosos estandar de fabrica.

Armar algo sobre un Maruti, es ideal, y ya hay varios en actividad.

Pero bien, el motor en una competencia, es solo una parte.
El tema es trabajar hasta lograr una suspencion eficaz.
Hoy en dia existen sistemas de suspenciones que hacen que los vehiculos
puedan transitar muy ligero por terrenos malos.

Lograr instalar suspenciones Fox es casi indescriptible, incomparable con lo tradicional.
En mi Robby Gordon RZR 4 tengo las 4 Fox, y las ruedas siempre estan traccionando, y es alli donde se saca ventaja.

Tener derroche de hp, y no transmitirlos es al cuete.

Armando bien tu Maruti, podras divertirte en un Cross Country y dejaras temblando a muchos.

Mencionas al Swift 1300 ...., prefiero por lejos el 125, con caja de cambios tambien de Fiat, que es mucho mas reforzada y mejor relacionada que la de Samurai.

Para terrenos pesados poner relaciones 5.38 a 1, (43/8) en Dana 44 atras y adelante para alivianar Dana 30.
Rodado 31/15.

Para lograr velocidad final sobre ripio y montaña relacionar 4.56 a 1, (41/9).

Suerte con la idea de armar algo.

Un abrazo.
Gallego Gustavo.

Marutiano
Suzukero Asiduo !

Nota por Marutiano »

Hola gustavo, estuve investigando en otros paises y vi que la mecanica que le va como anillo la dedo al sj410/413 es la de la toyota hilux 4x4 que venia con eje rigido adelante y el motor toyota 22r 2.4 de 97cv, ya se que son menos que los 110cv de fiat pero mantiene por lo menos la procedencia japonesa de las piezas, y ademas hay mucha preparacion disponible en el mercado de eeuu me mate mirando paginas y se puede traer algunas cosas.
La cuestion es encontrar una donante porque estan muy saladas las hilux y ese motor las llevaban las 81 a 85 creo.
Ahora por lo que vi el motor entra perfecto con su radiador original y todos sus elemntos y el escape sale del lado original en el maruti, ademas la caja de cambios es adaptable y creo q ya trae el transfer incorporado.
Y otra cosa yo aprendi a manejar en una toyota hilux 2000, 81, con ese motor pero traccion simple, y es una delicia la caja, que hasta el dia de hoy sigue en la toyota pero con un motor 2.2 diesel toyota, y el motor naftero esta abajo de una parrilla hace como 20 años tirado hecho una miseria.
Otra opcion es carnear una toyota celica gt2000 de 140cv pero empezmos de nuevo con los carburadore horizontales pero que lindo motor trae tapa de cilindros desarrollada por yamaha.
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

El motor de la Celica 2000 cc es muy bueno, muy potente, la caja de 5° con carcaza de fundicion es exelente. (Muy recomendable).

No comfundir con la de 5° de la celica 1600 que es de aluminio y malona.

Nosotros tenemos en uso una toyota diesel 2400cc y ya tiene 400.000 km y no gasta aceite, siempre esta dispuesta. Vive viajando y no se rompe.

Hasta hace poco tambien teniamos una de las mas viejitas 2000cc con 5°y jamas se rompio nada.

Estos diesel son tranquilos, no le sobran hp, pero si estan bien, tendras para andarlo decadas sin problemas.

Se consiguen en desarmaderos, pues muchos cambiaron por los 2.8.

Vinieron unas 2.4, con turbo, eran españolas.
(Problematicas con el turbo, bomba inyectora y las tapas de cilindros).
Gallego Gustavo.

lalomagic
Suzukero
Contactar:

Nota por lalomagic »

Gustavo escribió:El motor de la Celica 2000 cc es muy bueno, muy potente, la caja de 5° con carcaza de fundicion es exelente. (Muy recomendable).

No comfundir con la de 5° de la celica 1600 que es de aluminio y malona.

Nosotros tenemos en uso una toyota diesel 2400cc y ya tiene 400.000 km y no gasta aceite, siempre esta dispuesta. Vive viajando y no se rompe.

Hasta hace poco tambien teniamos una de las mas viejitas 2000cc con 5°y jamas se rompio nada.

Estos diesel son tranquilos, no le sobran hp, pero si estan bien, tendras para andarlo decadas sin problemas.

Se consiguen en desarmaderos, pues muchos cambiaron por los 2.8.

Vinieron unas 2.4, con turbo, eran españolas.
(Problematicas con el turbo, bomba inyectora y las tapas de cilindros).
hola , gustavo , estoy proyectando el cambio de motor por un 125 con caja de 5ta , y queria saber (si podes contarlo) como resolvistes el tema del cardan de la salida de caja , porque viene con una estrella con un manchon , y en el post pusistes que sacastes el manchon para poner doble cruceta , ..la pregunta es, donde pusistes la union del yugo , como lo acoplastes al estriado de la salida de caja ? , tenes fotos , ....te funciono a traves del tiempo , ....disculpame tantas preguntas , pero hace rato que quiero transformar mi marulo a un super marulo , jaja ..gracias por tanta data , saludos , abrazo

:cool: lalomagic :cool:
...MI TREN TIENE FORMA DE MARUTI

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
samuraijack7000
Re - Suzukero !!

Nota por samuraijack7000 »

no se por donde colocar la foto pero seguramente en este post la vas a ver
Imagen
By samuraijack7000 at 2012-03-25
lalomagic
Suzukero
Contactar:

Nota por lalomagic »

samuraijack7000 escribió:no se por donde colocar la foto pero seguramente en este post la vas a ver
Imagen
gracias samu , abrazo , espectacular ...para enmarcar ,sale mp
...MI TREN TIENE FORMA DE MARUTI

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
samuraijack7000
Re - Suzukero !!

Nota por samuraijack7000 »

lalomagic escribió:
samuraijack7000 escribió:no se por donde colocar la foto pero seguramente en este post la vas a ver
Imagen
gracias samu , abrazo , espectacular ...para enmarcar ,sale mp
mp=mensaje privado?

no me llego
Responder