ROTACION DE CUBIERTAS

Responder
Avatar de Usuario
MOJARRITA
Suzukero
Mensajes: 146
Registrado: 17 Jul 2008 08:10
Ubicación: Rosario

ROTACION DE CUBIERTAS

Nota por MOJARRITA »

Tengo una duda acerca de la rotacion de las cubiertas.

Segun el manual dice que se debe rotar cada 10000 km, y en la rotacion incluye la auxiliar), además pasa la delantera derecha a la posic trasera izq.
Eso obliga a desarmarlas de la llanta? Sino cambiaria el sentido de giro. Es así?

Los mas experimentados podian aconsejarme como debe hacerse?

Como siempre muchas gracias
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

yo roto cada 15000 KM y cuando llegan a 60.000, las cambio.-
La rotación te conviene hacer del mismo lado.
La de auxilio fijate que no tenga mas de 5 años, que si es asi, tenes que cambiarla.-
Si llegas a cambia el rodado de tu auto, recorda tambien cambiar la de auxilio tambien, sino, podes romper los diferenciales.- Suerte

Leandro
Leandro
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Yo, a despecho de lo que dicen los gomeros, que a mi juicio no están actualizados, hago la rotación como dice el manual.
Arranqué con las que vinieron con la chata (Bridgestone HT697) y sigo haciéndolo con las que le puse (Bridgestone AT694) y ningún problema.
Si los japos te ponen radiales de fábrica y te dicen que las rotes así, por algo será, no?
Avatar de Usuario
MOJARRITA
Suzukero
Mensajes: 146
Registrado: 17 Jul 2008 08:10
Ubicación: Rosario

Nota por MOJARRITA »

aaronm escribió:Yo, a despecho de lo que dicen los gomeros, que a mi juicio no están actualizados, hago la rotación como dice el manual.
Arranqué con las que vinieron con la chata (Bridgestone HT697) y sigo haciéndolo con las que le puse (Bridgestone AT694) y ningún problema.
Si los japos te ponen radiales de fábrica y te dicen que las rotes así, por algo será, no?
Ok pero la duda es: desarmas cuando cambias de lado? para que gire en el mismo sentido?
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

No, no desarmo, sería una locura.
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Nota por Pablini4x4 »

La deformacion de las cubiertas por el cambio de rotacion es un mito.
Fijense que en el mismo manual no lo aconseja.
Las cubiertas radiales, solo se deforman por los golpes (deformacion por impacto)
Como se explica que una cubierta radial de camion, con la carga que lleva, despues de mas de 100000 km. la cambies de giro y no pasa nada?
Un abrazo!
Pablo
Ready to race
Responder