Embragar en el agua...
- angelrafael
- Suzukero Asiduo !
Embragar en el agua...
Estimados, recorriendo foros por ahí, me encontré con algo que para mi es nuevo: Se supone que NO debe embragarse estando en agua (con una altura de agua suficiente), ya que entra agua al embrague y puede joderlo.
¿esto es así para todo tipo de caja manual / chata?
¿esto es así para todo tipo de caja manual / chata?
rafael
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
- eduardero2004
- Suzukero
Es muy logico ya que al embragar, ingresa el agua entre la placa y el disco y luego al soltar el embrague este agua dificulta o casi impide la transmision que desde ya es por friccion, obviamente el agua impide la friccion y se complica.
Yo no ingrearia a una profundidad de agua en la que se sumerja el embrague salvo expresa necesidad, son muchas las complicaciones y cosas que a la larga se deterioran con esto, salvo obviamente que cuando me canso de "jugar" cambie la camioneta en cuyo caso igualmente las consecuencias las pagara otro.
No siendo un Hummer, ninguno de estos vehiculos tolera mas agua que al centro de las ruedas, mas alla de ello habra consecuencias mas tarde o mas temprano.
Edu.
Yo no ingrearia a una profundidad de agua en la que se sumerja el embrague salvo expresa necesidad, son muchas las complicaciones y cosas que a la larga se deterioran con esto, salvo obviamente que cuando me canso de "jugar" cambie la camioneta en cuyo caso igualmente las consecuencias las pagara otro.
No siendo un Hummer, ninguno de estos vehiculos tolera mas agua que al centro de las ruedas, mas alla de ello habra consecuencias mas tarde o mas temprano.
Edu.
Edu Moralles
- angelrafael
- Suzukero Asiduo !

En un foro de USA inclusive recomiendan que, si uno se queda en el agua y necesita arrancar nuevamente, pasar a baja, poner en 1ra o 2nda y darle arranque al motor TODO SIN TOCAR EL EMBRAGUE. Y si se necesita subir o bajar una marcha HACERLO SIN EMBRAGAR, DE CHERONCA BUSCANDO EL NÚMERO DE VUELTAS APROPIADO PARA ENGANCAR LA MARCHA....
rafael
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
no te asustes no es para tanto
mientras no te metas con el agua hasta el cogote no pasa nada
si te va a durar menos que si lo usaras siempre por la calle pero en ese caso para que queres tener una 4x4
lo que si tenes que hacer es revisarle todos los aceites de caja, dif y redutora despues de una travecia por barro y agua
yo pienso que si te compras una 4x4 y no le das el uso para lo que fue costruida mejor no la tengas
saludos bruno
mientras no te metas con el agua hasta el cogote no pasa nada
si te va a durar menos que si lo usaras siempre por la calle pero en ese caso para que queres tener una 4x4
lo que si tenes que hacer es revisarle todos los aceites de caja, dif y redutora despues de una travecia por barro y agua
yo pienso que si te compras una 4x4 y no le das el uso para lo que fue costruida mejor no la tengas
saludos bruno
por siempre suzukero
- eduardero2004
- Suzukero
Pagina 6-5 del manual del propietario:aleclar escribió: yo pienso que si te compras una 4x4 y no le das el uso para lo que fue costruida mejor no la tengas
saludos bruno
"No maneje en aguas profundas o en corrientes de agua".
"se considera agua profunda si esta cubriendo los cubos de rueda, los ejes o el tubo de escape".
Mas claro.....imposible.
Solo violaria esta premisa del fabricante por extrema necesidad, no es una recomendacion menor, es importante del vehiculo y no deberiamos transgredirla por diversion a no ser que estemos dispuestos a pelar luego la billetera.
Edu.
Edu Moralles
creo que esto es relativo , el fabricante nunca recomendaria otra cosa , tampoco creo que recomiende hacer travesias por la arena , nieve ,trepar piedras , cosas que muchos hacemos y somos concientes de los riesgos de roturas que corremos .eduardero2004 escribió:Pagina 6-5 del manual del propietario:aleclar escribió: yo pienso que si te compras una 4x4 y no le das el uso para lo que fue costruida mejor no la tengas
saludos bruno
"se considera agua profunda si esta cubriendo los cubos de rueda, los ejes o el tubo de escape".
Mas claro.....imposible.
Solo violaria esta premisa del fabricante por extrema necesidad, no es una recomendacion menor, es importante del vehiculo y no deberiamos transgredirla por diversion a no ser que estemos dispuestos a pelar luego la billetera.
Edu.
creo que debe ser peor para el embrague recorre 30 o 40 km por arena que eventualmente embragar sumergido un par de veces .
sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
- sogt
- Suzukero Fanático !!!
Yo creo que en realidad embragar en el agua es como apretar los frenos mojados , con la temperatura se seca al toque tanto el disco como la placa .
Ahora , no se el tema del oxido en los resortes del disco de embrague , si a futuro les hará algo ...
Ahora , no se el tema del oxido en los resortes del disco de embrague , si a futuro les hará algo ...
Dani
[o[____]o
[1L-OllllllO-
()_)()_)=°°=)_)[/b]
RAT-ON
[o[____]o
[1L-OllllllO-
()_)()_)=°°=)_)[/b]
RAT-ON
- angelrafael
- Suzukero Asiduo !
Lo que yo entendi es que, al embragar, "algo" se abre y facilita la entrada de más agua / barro / basura en el embrague. Posteriormente, con el uso habitual de la chata se estropea el estofado.
Entiendo que, a diferencia del freno en el que cuando frenas, las piezas se juntan, en el caso del embrague se separan y allí se complica...
Me imagino que si rapidamente se hace un service, las probabilidades de zafar deben ser altas.
Entiendo que, a diferencia del freno en el que cuando frenas, las piezas se juntan, en el caso del embrague se separan y allí se complica...
Me imagino que si rapidamente se hace un service, las probabilidades de zafar deben ser altas.
rafael
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
si Angel se separan, pero cuando el embragas la fuerza que hace el disco en el volante creo que es tan fuerte como el de una frenada , tambien hay placas que traen los resortes forrados con goma seguramente es para esto para que no se estropeen .angelrafael escribió:Lo que yo entendi es que, al embragar, "algo" se abre y facilita la entrada de más agua / barro / basura en el embrague. Posteriormente, con el uso habitual de la chata se estropea el estofado.
insisto no creo que un eventual vadeo perjudique el embrague, creo que este se aguanta cosas peores , que un poco de agua
sede MDQ
lo que si creo que puede pasar ( y lo eh visto ) es que se forma oxido en donde se desplaza la crapodina y suele hacer ruido cuando uno aprieta el pedal .por eso siempre aconcejan que esto se mantenga lubricado.
sede MDQ
- Daniel Pubill
- Suzukero
.
Todos somos concientes de que te arriesgas a romper algo cada vez que salis de un camino comun, pero es lo que nos gusta. Y con respecto a lo que dice el manual, yo lo lei, pero tampoco te podes apegar a todo lo que dice. El manual de mi moto dice que no puedo circular por caminos de tierra, pero como vivo en calle de tirra, no me queda otra que "desobedecerlo", en los manuales ultra exageran muchas cosas, a veces con razon y otras no tantas. Igual esta muy bien tener en cuenta este tema del embrague.
Saludos
Saludos
Daniel de JunÃn !!!

- sogt
- Suzukero Fanático !!!
Rafael , el principio es el mismo , en el freno se juntan las pastillas con el disco y el auto frena , el embreague , se separan las pastillas del disco y eso hace parar los engranajes de la caja para que cuando pasemos los cambios no hagan ruido y entren suabes (los discos de embreague de picadas o los de carreras light , se hacen con pastillas de freno )pero para la calle son muy bruscos en la salida del auto (despega de golpe el embreague) .
En el caso que este tapado el embreague de agua lo que puede pasar es que patine y por ende se estropee , se le vaya la grasa al ruleman de empuje y trabaje seco y se rompa .Normalmente todos los vehiculos tienen un respiradero en los diferenciales y en la caja de cambios , los 4x4 tienen tienen lo mismo con una manguera levantada para que si los badeas bastante no entre agua en ninguna de estas partes , o sea que vienen preparados para que toda la parte baja del vehiculo se hunda en el agua o barro , o lo que sea ...
En el caso que este tapado el embreague de agua lo que puede pasar es que patine y por ende se estropee , se le vaya la grasa al ruleman de empuje y trabaje seco y se rompa .Normalmente todos los vehiculos tienen un respiradero en los diferenciales y en la caja de cambios , los 4x4 tienen tienen lo mismo con una manguera levantada para que si los badeas bastante no entre agua en ninguna de estas partes , o sea que vienen preparados para que toda la parte baja del vehiculo se hunda en el agua o barro , o lo que sea ...
Dani
[o[____]o
[1L-OllllllO-
()_)()_)=°°=)_)[/b]
RAT-ON
[o[____]o
[1L-OllllllO-
()_)()_)=°°=)_)[/b]
RAT-ON
- angelrafael
- Suzukero Asiduo !
eduardero2004 escribió:Pagina 6-5 del manual del propietario:aleclar escribió: yo pienso que si te compras una 4x4 y no le das el uso para lo que fue costruida mejor no la tengas
saludos bruno
Edu.
Como hago para subir los cubos de las ruedas?

alguna vez pasé ese nivel

está buena la info del post. gracias. sigan poniendo opiniones que es interesante.
un abarzo
Daniel
- sogt
- Suzukero Fanático !!!
Rafael , normalmente es a la altura del motor , a donde esta la entrada de la varilla del aceite ...
El embreague no tiene (snorkel) , solo la caja y los diferenciales ...y seguro que los tiene ...
Danny , tocayo , no te hagas drama si hundistes donde estan los cubos de rueda , eso esta todo con retenes
El embreague no tiene (snorkel) , solo la caja y los diferenciales ...y seguro que los tiene ...
Danny , tocayo , no te hagas drama si hundistes donde estan los cubos de rueda , eso esta todo con retenes

Dani
[o[____]o
[1L-OllllllO-
()_)()_)=°°=)_)[/b]
RAT-ON
[o[____]o
[1L-OllllllO-
()_)()_)=°°=)_)[/b]
RAT-ON
No hace falta hacer travesias para meterse en aguas "profundas"... hace unos años me agarro andando una inundación en Belgrano con un fiat palio y el agua tapo las opticas!! Trate de salir del lugar y anduve con el agua un tanto más arriba del centro de la rueda. Obvio despues tuve que parar y bajarme del auto (no tenia snorkel, jajaja).
El auto tenia 2 años y 60000 km. Lo vendi con 170000 y 8 años y nunca le tuve que hacer el embrague. Por supuesto no se lo recomiendo a nadie!!
Pero supongo que estas BICHAS estarán mejor preparadas que un palio para estas cosas y no creo que un vadeo afecte tanto al embrague.
Saludos.
El auto tenia 2 años y 60000 km. Lo vendi con 170000 y 8 años y nunca le tuve que hacer el embrague. Por supuesto no se lo recomiendo a nadie!!
Pero supongo que estas BICHAS estarán mejor preparadas que un palio para estas cosas y no creo que un vadeo afecte tanto al embrague.
Saludos.
- sogt
- Suzukero Fanático !!!
Hetitor , eso es verdad , cada vez que haces una travesia (ferroviaria , chacon , medanos , etc) , tenes que revisar todos los fluidos por las dudas ,auque este todo preparado para el agua siempre algo se puede filtrar .
Ademas de pegarle una lavada destacada a toda la parte baja (chasis) y controlar que todo este ok ...
Ademas de pegarle una lavada destacada a toda la parte baja (chasis) y controlar que todo este ok ...
Dani
[o[____]o
[1L-OllllllO-
()_)()_)=°°=)_)[/b]
RAT-ON
[o[____]o
[1L-OllllllO-
()_)()_)=°°=)_)[/b]
RAT-ON
- angelrafael
- Suzukero Asiduo !
Re: Agua
pero fijate que no embragó en todo el trayectoCALIBAN escribió:
Fijense este que aparte de mojar el embrague casi se le inunda el auto y casi se ahoga adentro jajajaja[/url][/youtube]

rafael
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
Hace un par de años en santa fe llovió 5 días sin parar con promedio de 180mm por dia, se inundo casi todo, era un desastre y era imposible andar por la calle, todos los negocios cerrados rutas cortadas, etc.
Yo con la toyota anduve con el agua hasta la mitad de la puerta en varias ocasiones, incluso hasta me pasaba la ola por arriba del capo.
Me fabrique un snorquel casero con una manguera engomada para el filtro de aire.
Después que bajo la inundación, cambie todos los aceites, y ninguno tenia agua. Lo unico que tenia agua era el gasoil de las estaciones, que se nota que no son muy estancos los tanques y les entro de lo lindo.
La chata la vendí con 200.000km y el embrague original, nunca un solo problema.
Esta foto es de la ruta para ir hasta lo de mi vieja, fueron 15km, de agua prácticamente hasta la moldura de la puerta, por la ventanilla tocaba el agua con la mano. Los frenos no existian, pero el embrague ni siquiera patinaba.

saludos.
Yo con la toyota anduve con el agua hasta la mitad de la puerta en varias ocasiones, incluso hasta me pasaba la ola por arriba del capo.
Me fabrique un snorquel casero con una manguera engomada para el filtro de aire.
Después que bajo la inundación, cambie todos los aceites, y ninguno tenia agua. Lo unico que tenia agua era el gasoil de las estaciones, que se nota que no son muy estancos los tanques y les entro de lo lindo.
La chata la vendí con 200.000km y el embrague original, nunca un solo problema.
Esta foto es de la ruta para ir hasta lo de mi vieja, fueron 15km, de agua prácticamente hasta la moldura de la puerta, por la ventanilla tocaba el agua con la mano. Los frenos no existian, pero el embrague ni siquiera patinaba.

saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....