En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Hola, la verdad es que me dejo impresionado lo que le ocurrio a Ady en enero de este año con el robo de sus dos ruedas traseras.
Yo siempre le coloque bulones de seguridad a mis vehiculos, y la verdad es que ese es un tema que me preocupa.
Estoy en espera de mi GV nuevita, y no quiero ni pensar en lo ocurrido.
Me imagino que no hay problema en colocar los bulones de seguridad, alguien sabe si es que existe alguna complicacion o contraindicacion para ello???
Yo tengo tuercas de seguridad hasta en el auxilio y no tuve ningun problema con el balanceo.
Aunque el seguro se haga cargo de las ruedas no me gustaria salir a la calle y encontrar la chata en el piso, el seguro no me va a pagar todo el tiempo que pierda, que en mi caso son horas de laburo que dejo de facturar, asi que en lo posible trato de evitarlo.
No Hetitor, no hay ningun problema en el balanceo, ya sea con rueda puesta o afuera. El tema de la valvula tambien es minimo, salvo que hayan cambiado la cubierta de lugar con respecto a la llanta.
Saludos!
muchas gracias por las respuestas, lo voy a tener en cuenta, no me cabe la menor duda que se las voy a colocar, ya que por mas que me lo pague el seguro, no me quiero hacer mala sangre, sería un bajon!!!
despues les cuento de la experiencia.
ya entregue todos los papeles, solo la tengo que esperar, es terrible la espera, cuando la tengo, la regasto!
abrazo
sergio.
A mi me robaron una rueda trasera y por más que me la pagó el seguro tardé 15 días en conseguir la llanta original. Además tuve que pagar de mi bolsillo los 2000 pesos de la llanta, los $450 del neumático, los $150 de la tacita del centro de llanta. El seguro después me reintegró todo menos la tacita central.
Ponele tuercas de seguridad, si igual se la llevan por lo menos les va a costar más laburo.
gracias Mauricio por la respuesta, ademas viene de diez que publiques los precios, por lo menos ahora tomamos un poco mas de conciencia de la situacion.
a poner bulon de seguridad nomas!!! y nos ahorramos un dolor de cabeza.
Ahh, me olvidaba !! a la rueda de auxilio tambien le puse tuerca de seguridad. Pero no conforme con eso le puse una bruta cadena forrada en plástico (con un candado más bruto todavía) que la abraza al soporte. La tapa plástica cubre todo y nada se vé.
Mira yo conozco un tipo que le dio la chata a la jermu para hacer unos tramites y cuando regreso le habian re choreado el auxilio completo...tenia dos bulones de seguridad....yo que vos le pongo dos bulones y una kriptonita bien gruesa...no te digo que no te la corten pero les va a costar...los bulones con un cortafierro te los hacen mierda...antes te vendian unos bulones de seguridad de aleacion y cuando los querias sacar con la tuerca se redondeaba tenias que sacarlos con el cortafierro una vez que le hacen la muesquita salen como calzon de puta hermano.... metele una linga cruzada 2 veces por los rayos d ela rueda y cuando tantean que tenes eso ni se molestan.
Hola a todos, soy nueva en el foro y me gusta mucho y me parece bueniiisimo cómo lo llevan, leo atentamente sus consejos.
La semana que viene nos entregan una GV 5 puertas nuevita, y estamos muy ansiosos.....
Como soy mas cuidadosa que mi "peor es nada", creo que lo primero que tenemos que hacer es ponerle tuercas de seguridad a las ruedas, siempre lo hicimos con todos los coches.
En la concesionaria donde la compramos salen demasiado caras, cómo siempre pasa en estos casos!!!
La consulta es la siguiente: sirve cualquier tuerca de seguridad o hay medidas especiales para cada rodado? Porque si sirven todas, entonces se las sacamos al coche que vamos a vender y listo.
Y otra pregunta: a la rueda de auxilio cómo se la puede proteger mejor de los robos? Parece muy fácil sacarla!!
Desde ya les agradezco y espero conocerlos pronto.
Nieves
Mucha suerte con la nueva máquina y que la disfruten !!
Respecto a las tuercas de seguridad, no son iguales para todas las marcas y modelos. Tenés que comprar las que van en la GV. Por lo general sólo vienen 4 tuercas en el kit. Yo conseguí un lugar donde me vendieron 5 con la misma combinación, para ponerle tambien al auxilio.
De cualquier manera el auxilio trae una tuerca de fábrica que se acciona con la misma llave de encendido de la camioneta.
Cómo comenté más arriba, yo le pasé una cadena forrada en plástico (manguera) que abraza el auxilio y al soporte, con un candado. La tapa plástica tapa todo y no se vé.
Saludos
Mauricio
No hay necesidad de volver a balancear las ruedas, se balanceen puestas o fuera del vehiculo.
La distancia del bulon al centro de la llanta no es considerable, y su peso en relacion a los demas tampoco.
Snow escribió:Hola a todos, soy nueva en el foro y me gusta mucho y me parece bueniiisimo cómo lo llevan, leo atentamente sus consejos.
La semana que viene nos entregan una GV 5 puertas nuevita, y estamos muy ansiosos.....
Como soy mas cuidadosa que mi "peor es nada", creo que lo primero que tenemos que hacer es ponerle tuercas de seguridad a las ruedas, siempre lo hicimos con todos los coches.
En la concesionaria donde la compramos salen demasiado caras, cómo siempre pasa en estos casos!!!
La consulta es la siguiente: sirve cualquier tuerca de seguridad o hay medidas especiales para cada rodado? Porque si sirven todas, entonces se las sacamos al coche que vamos a vender y listo.
Y otra pregunta: a la rueda de auxilio cómo se la puede proteger mejor de los robos? Parece muy fácil sacarla!!
Desde ya les agradezco y espero conocerlos pronto.
Nieves
Vayan a una buena gomería que seguramente serán mucho más baratas que en la concesionaria....
A la rueda de auxilio le pondremos la cadena ¡¡¡¡como a la bicicleta!!!! y cruzaremos los dedos, y a las demás iremos a una buena gomeria, como dice Angelrafael y listo.
Estamos re-ansiosos esperando que nos entreguen la camioneta.....
Lo que me paso fue porque pense que era mucho laburo para los chorros levantar un auto de 2Tn para robar las ruedas. Pero la impunidad es tal que se tomaron todo el tiempo para robarme las ruedas traseras. Cuando me enteré lo que costaban las llantas entendí el porque. Entre las dos ruedas traseras el seguro puso $5000!! Aunque el seguro se portó de 10, pienso como gmontero de que la malasangre y el tiempo perdido el seguro no me lo paga. Por eso le puse bulones de seguridad.
Pero CUIDADO! hay bulones o tuercas con distintos "pasos" o medidas y si por querer venderte mandan uno que no es te deforman toda la rosca y nunca mas!! Te diría que vayas a un lugar de confianza, aunque te cueste un poquito más.
A mi me salió bien porque "cambie" las cubiertas y me dejaron un crique botella de 2Tn que me viene genial... jaja, es para consuelo! No se lo recomiendo a nadie.
Yo las compré en SRG, Cuenca 1087, Capital Federal. El telef. 4582-5444.
Preguntá antes de ir porque hasta hace poco no tenían en existencia.
Yo compré 5 tuercas, una para el auxilio
Suerte !!
Mauricio