Tengo mi Sidekick Sport y me gustaria cambiarle las bujias o candelas, como se le dice aca en Costa Rica, cual es la mejor medida? Es motor 1800 cc.
Saludos.
Cuales bujias son las mejores
- Max Guevara
- Suzukero
- Mensajes: 129
- Registrado: 05 Jul 2007 21:24
- Ubicación: Tibas
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2619
- Registrado: 09 Abr 2008 12:13
- Ubicación: General San Martin
Bujias
BOSCH alemanas de 3 electrodos o NKG BKR5E fijate porque se que ese codigo va para la Vitara 1600 con carburador. Te paso una breve reseña de las bujias BOSCH:
La bujía de encendido es uno de los componentes “vitales” del motor. Determina la potencia óptima y la función segura del motor a nafta o G.N.C.
Su función es introducir la alta tensión creada por la bobina de encendido en la cámara de combustión e inflamar, mediante la chispa eléctrica que se produce entre los electrodos, la mezcla comprimida de combustible y aire.
Existen bujías de 1, 2, 3, ó 4 electrodos, con diferentes técnicas de construcción. Pueden ser de chispa al aire, chispa deslizante o una combinación de ambas. A su vez, el material con que están construidos los electrodos puede variar entre cromo-níquel, cobre, plata, platino u otro. Mientras más electrodos tiene la bujía o más nobles sean los materiales de sus electrodos, mayor será su vida útil.
Arranque seguro. Mejor aceleración. Mayor elasticidad del motor. Menor consumo de combustible.
Bosch desarrolla bujías específicas para cada tipo de motor. Conozca mejor la tecnología de estos componentes. Sepa porqué la bujía más adecuada para satisfacer la gran variedad de requerimientos de los motores y las exigencias de los consumidores es Bosch.
Bujías Bosch Super
Tres metales nobles en los electrodos: electrodo central níquel – cromo y núcleo de cobre en el electrodo central.
Bujías Bosch Super R
Resistencia interna en el electrodo central. Necesarias principalmente para vehículos con sistema de inyección electrónica de gasolina.
Bujías Bosch – Super 4
La única con tecnología de chispas múltiples. Electrodo central de níquel – cromo con núcleo de cobre, revestido de plata con punta de flecha. Mayor resistencia al desgaste, arranque más rápido, mejor combustión y ahorro de combustible.
Bujías Bosch Platinum
Larga vida con electrodo central de platino. Alta resistencia a la corrosión, a la oxidación y al desgaste por combustión. Mejor aceleración y desempeño del motor.
La bujía de encendido es uno de los componentes “vitales” del motor. Determina la potencia óptima y la función segura del motor a nafta o G.N.C.
Su función es introducir la alta tensión creada por la bobina de encendido en la cámara de combustión e inflamar, mediante la chispa eléctrica que se produce entre los electrodos, la mezcla comprimida de combustible y aire.
Existen bujías de 1, 2, 3, ó 4 electrodos, con diferentes técnicas de construcción. Pueden ser de chispa al aire, chispa deslizante o una combinación de ambas. A su vez, el material con que están construidos los electrodos puede variar entre cromo-níquel, cobre, plata, platino u otro. Mientras más electrodos tiene la bujía o más nobles sean los materiales de sus electrodos, mayor será su vida útil.
Arranque seguro. Mejor aceleración. Mayor elasticidad del motor. Menor consumo de combustible.
Bosch desarrolla bujías específicas para cada tipo de motor. Conozca mejor la tecnología de estos componentes. Sepa porqué la bujía más adecuada para satisfacer la gran variedad de requerimientos de los motores y las exigencias de los consumidores es Bosch.
Bujías Bosch Super
Tres metales nobles en los electrodos: electrodo central níquel – cromo y núcleo de cobre en el electrodo central.
Bujías Bosch Super R
Resistencia interna en el electrodo central. Necesarias principalmente para vehículos con sistema de inyección electrónica de gasolina.
Bujías Bosch – Super 4
La única con tecnología de chispas múltiples. Electrodo central de níquel – cromo con núcleo de cobre, revestido de plata con punta de flecha. Mayor resistencia al desgaste, arranque más rápido, mejor combustión y ahorro de combustible.
Bujías Bosch Platinum
Larga vida con electrodo central de platino. Alta resistencia a la corrosión, a la oxidación y al desgaste por combustión. Mejor aceleración y desempeño del motor.
- nani troncoso
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 763
- Registrado: 06 Mar 2008 11:52
- Ubicación: neuquen capital
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2619
- Registrado: 09 Abr 2008 12:13
- Ubicación: General San Martin
jajajaja
jajajaja gracias gracias estimado....Si estuvieras en La Haya tendrias un Hummer tambien no una Vitara jajajaja pero igual te cuento que fue un voceto de la pagina de Bosch no fue chamuyo mio...queria que nuestro suzukero amigo tuviera conocimiento de las bujias bosch...igual las nippondenso y las nkg van como trompada de camionero...