En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
También hay GNV (Gas Natural Vehicular) que no es otra cosa que el gas natural de Camisea. Pero es otro sistema diferente, los tanques de almacenamiento son enooooormes y sólo hay 41 estaciones en Lima. En cambio el GLP ya tiene cobertura en toda la costa y ciudades importantes de la sierra y selva.
El litro de GLP cuesta S/1.70 (casi lo mismo en Pesos), el de GNV cuesta S/1.40, el litro de nafta cuesta aproximadamente (la venden por galones) S/3.78 de 90 octanos y S/4.86 la de 97 octanos
Sobre el rendimiento, se calcula (muy dificil de precisar) un 10-20% menos que la nafta... pero a menos de 50% del precio, vale la pena. Sobre todo con un consumo que ronda los 25lts por cada 100km.
En resumen, con GLP cada km me cuesta S/0.50 mientras que con la V6 sin GLP gastaba S/0.70... sí la Land Cruiser me sale más económica ;)
Che josé, solo por curioso nada más, a cuantos bares de presión se completa la carga de GLP, no te sacás una fotito de los cilindros de almacenamiento, para ver como son de grandes ???
Muchas gracias Richard, en verdad estoy muuuuuuy contento
Chipi... ni idea de los bares oh... más bien sí, pero no de los que me preguntas . Averiguo y te comento. Sobre el tanque, se alcanza a ver debajo de la camioneta, la compré con uno que le llaman toroidal que tiene forma de neumático, pero lo cambié por uno cilindrico de 80 litros que lo tengo longitudinal a un lado en el maletero.... del otro lado entra una 33" enchada + mi caja de herramientas y matafuegos de 2kg y me sobra espacio para el equipaje
Gustavo, sobre GLP y GNV hay muchos mitos acá... y yo ni empecé a aprender aún al respecto. Nunca antes tuve un auto con combustible alternativo... ni siquiera un diesel, así que es todo un mundo nuevo para mi. Respecto a lo del tanque, es cierto, los tanques de GNV (probablemente lo mismo que GNC) son muy grandes y pesados por su espesor y mucho de menor capacidad que uno de GLP de las mismas dimensiones exteriores. Ahora... con lo del daño al motor, acá se dice que el GNV lo deteriora menos que el GLP... para mi en un motor Toyota, es irrelevante, son motores para toda la vida.