Grand cherokee limited
Grand cherokee limited
Hola Gente, tengo una marea hlx 98 y me ofrecieron una grand cherokee limited v8 1996, y aunque he echo travesías (de colado con amigos) y me encantan los 4x4, nunca viaje en una de esas, que opinan de estos bichos?
Un abraso y gracias
Javier
Un abraso y gracias
Javier
JJD
TE COME VIVO EN CIUDAD, EN RUTA CASI GASTA MENOS QUE UNA VITARA CON LA MITAD DE MOTOR.
NO SE LA V8, YO TENIA LA 4LITROS DE 6 CIL Y LA TAPA ERA HIERRO NO DE ALUMINIO ASI QUE CON EL GAS NO TENIA PROBLEMAS, SOLO TENES QUE VER QUE SEA UN BUEN EQUIPO POR EL LADO DE LA ELECTRONICA.
NO SE LA V8, YO TENIA LA 4LITROS DE 6 CIL Y LA TAPA ERA HIERRO NO DE ALUMINIO ASI QUE CON EL GAS NO TENIA PROBLEMAS, SOLO TENES QUE VER QUE SEA UN BUEN EQUIPO POR EL LADO DE LA ELECTRONICA.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


ES LA CJHATA DE MIS SUEÑOS ....... SI ESTA BUENA DALE PARA ADELANTE . NO TE VAS A ARREPENTIR Y....NO LE TENGAS MIEDO A LOS MOTORES GRANDES . SU CONSUMO DEPENDE DE LO VEHEMENTE QUE SEAS CON EL ACELERADOR . SI TE CUIDAS NO HAY DRAMA . ES DECIR LA DIVERSION USANDO TODOS LOS CABALOOS TIENE SU PRECIO . SINO LA ANDAS TRANQUI Y EL MOTOR "DUERME" TODO EL DIA
MAX V6
GRACIAS
Hola Chicos, gracias por la bienvenida y los comentarios, la verdad es que todos me dicen que si la compro me voy a enamorar, me aconsejaron que no sea ni diésel ni a gas, pero que la v8 es un traga monedas.
Estoy como pavo en el alambre, no se para que lado caer, jajaja
UN ABRAZO PARA TODOS
Estoy como pavo en el alambre, no se para que lado caer, jajaja
UN ABRAZO PARA TODOS
JJD
Es un maquinón, tiene una polenta terrible, mueve las patas que da miedo, si está buena, caminás a 200 como si nada !!!!!!!!!!
Se trepa lo que sea, y si no lo trepa lo aplana y después pasa
(hablando del V8 5.2).
Todo esto si está buena.
Si llega a estar medio pelo o jodida es un cáncer en los huevos (DISCULPEN LA EXPRESIÓN)......
A GNC no la compres ni en pedo !!!!, diesel menos...
Dicho todo esto
, si está buena y le conocés el pedigree, preparate a gastar 25/30 lts cada 100 km. en ciudad, moderándola......y lo mismo a 150 en ruta o 55 lts a 180/190 km/h. (te lo pide sola)
Y cada vez que te toca el service general, aceite de caja, filtros y bla bla bla, pelá 3 luquitas y media...... y que no la toque cualquiera
Yo tuve una V8 5.2 en excelente estado, la conocía desde 0 km. y me anduvo bárbaro !!!
Suerte !!!!

Se trepa lo que sea, y si no lo trepa lo aplana y después pasa



Todo esto si está buena.
Si llega a estar medio pelo o jodida es un cáncer en los huevos (DISCULPEN LA EXPRESIÓN)......
A GNC no la compres ni en pedo !!!!, diesel menos...
Dicho todo esto



Y cada vez que te toca el service general, aceite de caja, filtros y bla bla bla, pelá 3 luquitas y media...... y que no la toque cualquiera


Yo tuve una V8 5.2 en excelente estado, la conocía desde 0 km. y me anduvo bárbaro !!!
Suerte !!!!







Máximo
Gracias Máximo, en realidad me gusta mucho, le tengo un poco de miedo al consumo, para ir a trabajar hago mas o menos 50 km diarios en ruta, ¿viajando a 100 km/h tenes idea el consumo promedio?. lo que pasa es que vendería el marea para poder comprarla y la idea era comprar algo que me sirva para laburar, vacaciones, travesías, etc, etc. y que este dentro de los $ 40000=
saludos, Javier
saludos, Javier
JJD
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Revisala si se uso con GNC, si asi fue no te la recomiendo.
Eso si Vos tenes que ponerle GNC, pues se toma todo, y no es joda.
Quien te diga que gasta poco, es porque es millonario por herencia y no
presto atencion, o porque no la usa.
Se toma todo lo que le puedas cargar y seguira con sed.
Las patentes son caras, pes es de lujo.
La V8 "para arena", pesa mucho de adelante, en mi grupo hemos
comprobado que que en ese terreno funca mejor la 6 cilindros.
Dejemos en claro, que el lujo y andar es espectacular.
Eso si Vos tenes que ponerle GNC, pues se toma todo, y no es joda.
Quien te diga que gasta poco, es porque es millonario por herencia y no
presto atencion, o porque no la usa.
Se toma todo lo que le puedas cargar y seguira con sed.
Las patentes son caras, pes es de lujo.
La V8 "para arena", pesa mucho de adelante, en mi grupo hemos
comprobado que que en ese terreno funca mejor la 6 cilindros.
Dejemos en claro, que el lujo y andar es espectacular.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Coincido con Gustavo, es media pesadonga de adelante.... pero a fuerza de pata y burros, va como piña !!! El tema del gas es medio conflictivo, por tratarse de tapas de fundicion, es decir, no se la bancan tanto como el aluminio, aparte que la GC trabaja pisando los 100 grados
. Y al cabo de 50 o 60mil km. se terminan jodiendo (rajando o asientos de valvulas). A un amigo mio se le rajaron la 2 tapas, le salio como 12 lucas la joda, hace mas de 1 año....
Si la vas a usar todos los dias como unico vehiculo vas a gastar mucho, mira que nosotros tenemos estacion de servicios y la sentia !!!
Si esta buena y nunca, repito nunca tuvo gas, metele para adelante, ponele gas, usala..... y cuando veas que empieza a quejarse 60/70 /80mil Km. la largas y chau !!!.
pero que se lo ponga alguien que la tenga muy clara, pq sino chauuu, no anda bien nunca mas.


Si la vas a usar todos los dias como unico vehiculo vas a gastar mucho, mira que nosotros tenemos estacion de servicios y la sentia !!!
Si esta buena y nunca, repito nunca tuvo gas, metele para adelante, ponele gas, usala..... y cuando veas que empieza a quejarse 60/70 /80mil Km. la largas y chau !!!.
pero que se lo ponga alguien que la tenga muy clara, pq sino chauuu, no anda bien nunca mas.







Máximo
- Gustavo
- Suzukero Extremo
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- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Con GNC, las tapas de cilindros de fundicion se rajan si o si.
Algunas rajaduras no llegan al agua, y por eso siguen funcionando, pero
con el uso llegaran.
Algunas rajaduras no llegan al agua, y por eso siguen funcionando, pero
con el uso llegaran.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Si es verdad por eso tengo una F100 con 400.000 km de GNC y la renoleta con 200.000km de los cuales 160.000 son a gnc y no gastan agua ni aceite... bueno lka chata ahora si
y el auto recien ahora deje de usar aceite sintetico por que ese si me lo estaba quemando...
No se, estoy de acuerdo que el gas es para las cocinas, pero yo prefiero viajar en anafes
Si uno adecua el motor a la adaptacion del GNC, dura y mucho, y cada vez conviene mas, si no fuese que los equipos subieron tanto.
Como me dijeron en algun foro " si claro los tacheros son todos p.... por eso usan gnc"
Generalmente el que esta encontra del GNC es por que nunca lo uso ni se interiorizo en el tema... nose de que se trata pero me opongo.

No se, estoy de acuerdo que el gas es para las cocinas, pero yo prefiero viajar en anafes

Si uno adecua el motor a la adaptacion del GNC, dura y mucho, y cada vez conviene mas, si no fuese que los equipos subieron tanto.
Como me dijeron en algun foro " si claro los tacheros son todos p.... por eso usan gnc"

Generalmente el que esta encontra del GNC es por que nunca lo uso ni se interiorizo en el tema... nose de que se trata pero me opongo.
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
- Gustavo
- Suzukero Extremo
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- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Juanjo.
Mi experiencia con GNC es de muchisimos miles de km.
Cundo digo miles son encerio.
Desde 1993 hasta el 2007 use GNC en 3 vehiculos a la vez.
En mi negocio se viajaba vendiendo por todo el sur de la provincia.
Te garantizo que cuando saques las tapas de tu F100 (si es 8 cilindros),
estaran las 2 con rajaduras, y no te recomendaran ni soldarlas, solo
cambiarlas. (Las con motor Falcon aguantan un poco mas).
De estar perfectas, sera unas de las pocas que no se rajaron.
Sumar 400.000 km en supongamos 10 años, equivale a andar durante
todos los dias sin parar haciendo casi 50 cuadras por hora.
Se de repartidores de remedios y periodicos, que sus vehiculos hacian
800 km diarios con gnc, pero en los casos de tacheros o estos ultra
ruteros, los motores se mantienen "siempre calientes", sin el trabajo del
metal de emfriarse y calentarce. (Esto es critico).
En los casos de vehiculos con uso de particulares, los resultados no son
iguales.
El GNC en motores con tapas de cilindros de aluminio, es menos dañino,
pero igualmente las valvulas y sus acientos, son 4 veces mas afectados
que usandolos con nafta.
No estoy en contra del GNC, solo acepto las reglas y consecuencias.
Se que es una tremenda alternativa por su bajisimo costo.
(Mi Explorer la use casi 10 años con gas, de otra manera no la podia
mantener).
Me renegue en mi uso personal con dicho combustible, no solo por la
mantencion, sino por las filas en mi zona para recargar, renovaciones de
abilitaciones, verificaciones, cambios de valvulas, etc. (Todo caro).
"Ahora hago filas para mendigar gas oil de pesima calidad para los
motores actuales".
Mi experiencia con GNC es de muchisimos miles de km.
Cundo digo miles son encerio.
Desde 1993 hasta el 2007 use GNC en 3 vehiculos a la vez.
En mi negocio se viajaba vendiendo por todo el sur de la provincia.
Te garantizo que cuando saques las tapas de tu F100 (si es 8 cilindros),
estaran las 2 con rajaduras, y no te recomendaran ni soldarlas, solo
cambiarlas. (Las con motor Falcon aguantan un poco mas).
De estar perfectas, sera unas de las pocas que no se rajaron.
Sumar 400.000 km en supongamos 10 años, equivale a andar durante
todos los dias sin parar haciendo casi 50 cuadras por hora.
Se de repartidores de remedios y periodicos, que sus vehiculos hacian
800 km diarios con gnc, pero en los casos de tacheros o estos ultra
ruteros, los motores se mantienen "siempre calientes", sin el trabajo del
metal de emfriarse y calentarce. (Esto es critico).
En los casos de vehiculos con uso de particulares, los resultados no son
iguales.
El GNC en motores con tapas de cilindros de aluminio, es menos dañino,
pero igualmente las valvulas y sus acientos, son 4 veces mas afectados
que usandolos con nafta.
No estoy en contra del GNC, solo acepto las reglas y consecuencias.
Se que es una tremenda alternativa por su bajisimo costo.
(Mi Explorer la use casi 10 años con gas, de otra manera no la podia
mantener).
Me renegue en mi uso personal con dicho combustible, no solo por la
mantencion, sino por las filas en mi zona para recargar, renovaciones de
abilitaciones, verificaciones, cambios de valvulas, etc. (Todo caro).
"Ahora hago filas para mendigar gas oil de pesima calidad para los
motores actuales".
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Lamantablemente y seguro que Gustavo lo puede afirmar también, todo lo que sea tapas de fundición (Explorer, Cherokee y otros ...) A GNC a la corta o a la larga suenan..Gustavo escribió:Con GNC, las tapas de cilindros de fundicion se rajan si o si.
Algunas rajaduras no llegan al agua, y por eso siguen funcionando, pero
con el uso llegaran.
Lo que pasa que no es lo mismo hacerle la tapa a un Falcon, que con 1000 pesos queda pipi cucú, con guías de bronce, asientos para GNC, válvulas para lo mismo y que las juntas las compras en el almacén de la esquina



De movida calculale, con suerte y que consigas todo, y que no haya que cambiar las tapas 1 mes cómodo y la guita que se te cae !!!!!
Calculá también que la temperatura en la cámara de combustión se incrementa casi al triple de la nomimal si no me equivoco.
El aluminio tiene mayor capacidad de dilatación que la fundición, ésta se termina fisurando antes.
Te pongo 4 casos cercanos a mí :
G Chero de un amigo mío, la compra en Bs As, con 80 y pico mil Km. a los 130mil (año pasado) se le quemaron 6 válvulas de escape soplaba el 8 que daba miedo..., afuera tapas, no conseguía los retenes de válvula, no le alcanzaba $$$$$, adaptaron de Fiat 128.
Ranger XLT V6 4.0 (igual a la Explorer), compañero de colegio, la compra en Bs As también, le pone 4 tubos, al año mas o menos empieza a soplar el V6, no le da bola y sigue andando, al campo todos los días, a los pocos días le cuesta arrancar a la mañana y empieza a consumir agua y no pasaba de 110 km en la ruta. Desarme, no sirvieron más la tapas, las dos nuevas, por suerte el gordo tiene plata


Cliente de la estación y amigo, compra Explorer con gas, hace como un año, la anda tranquilo, y no regula parejo el 6, y toooodas las semanas religiosamente le desparecen 1 y 1/2 o 2 litros de agua........
Mi ex G Chero, la vendí en enero y en marzo le pusieron GNC


Juanjo, yo no digo que el GNC es malo, pero con ciertos motores no se lleva bién, mi Vitara anda a gas sólo en la ciudad, en ruta te aclaro que nunca, y anda bábaro !!!!!! con 2 mangos












Máximo
- Gustavo
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Cuando vendi la Explorer, note que tiraba poco.
Claro con GNC, de los casi 180 hp, solo le deja 100 hp.
El actual dueño, andubo unos 8 meses, y mando a desarmar, pues creo
que le empeso a consumir agua. (Tenia el liquido refrigerante de fabrica).
Sorpresa, las dos tapas tenian rajaduras de hasta 2 milimetros de
separacion.
Las valvulas estaban super undidas, y no fallaba.
Las tapas originales le costaban 3.400 mangos cada una.
Las mando a soldar y por ahora sigue funcando.
Pero soldar fundicion no es lo optimo.
(Aunque la fundicion americana es mejor para soldar que la nacional).
La Explorer, a los 20.000 km de fabrica daba 180 kmh con nafta.
Con GNC sin viento 150 kmh.
Con GNC y viento en contra 130 kmh.
Con GNC, y el Samurai sobre trailer y viento en contra 100 kmh.
Claro con GNC, de los casi 180 hp, solo le deja 100 hp.
El actual dueño, andubo unos 8 meses, y mando a desarmar, pues creo
que le empeso a consumir agua. (Tenia el liquido refrigerante de fabrica).
Sorpresa, las dos tapas tenian rajaduras de hasta 2 milimetros de
separacion.
Las valvulas estaban super undidas, y no fallaba.
Las tapas originales le costaban 3.400 mangos cada una.
Las mando a soldar y por ahora sigue funcando.
Pero soldar fundicion no es lo optimo.
(Aunque la fundicion americana es mejor para soldar que la nacional).
La Explorer, a los 20.000 km de fabrica daba 180 kmh con nafta.
Con GNC sin viento 150 kmh.
Con GNC y viento en contra 130 kmh.
Con GNC, y el Samurai sobre trailer y viento en contra 100 kmh.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Gustavo
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- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Muchas Chero especialmente las 5 cilindros rompieron diferencial
delantero, bastantes problemas mas.
Tengo entendido que las americanas son de mucho mejor calidad.
delantero, bastantes problemas mas.
Tengo entendido que las americanas son de mucho mejor calidad.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.