Ruido ventilador acompañante

Responder
chris72
Suzukero

Ruido ventilador acompañante

Nota por chris72 »

hola!

Hace unos dias me empezo a hacer ruido el ventiladorcito / cooler que tira aire del lado del acompañante.

Se escucha por debajo de la guantera el ruido de una paleta de ventilador como pegando con algo, intenso proporcionalmente a la velocidad de la ventilacion (es una paleta seguro).
A alguien le paso esto? Lo unico que se me ocurre es haber usado la calefaccion bastante alto durante varios dias, pero no esperaria que se complique nada.

Queria saber si alguien podria guiarme sobre como desarmar esa parte para poder quitar el cooler, la guantera de abajo tiene 2 tornillos en la parte superior, no se si con esto sale (y tampoco si se accede al cooler desde ahi).
Capaz es solo un cable que quedo colgado sobre las paletas (?).

muchas gracias!
saludos
christian
chris72
Suzukero

Nota por chris72 »

agrego que el ruido es solo cuando prendo la ventilacion, y es tal cual una paleta de ventilador tocando algo (ritimicamente).

gracias
CALIBAN
Suzukero Incondicional

ruidos

Nota por CALIBAN »

Sacas el tornillo inferior derecho y haces un movimiento hacia la derecha y luego hacia vos y ahi destrabas la guantera, lo cual sale muy facilmente...asi de sencillo, ahi vas a encontrar un recipiente blanco enorme que que tiene una clapeta digamos es la forma que entraria el aire, si circula internamente o entra de afuera que vos lo manejas con la perilla del tablero....quizas eso este tocando algun cablecito. Al lado tenes los filtros del AA dentro de un plastico negro, destrabas una tapita vertical y sacas dos filtros que si estan muy sucios los podes cambiar o si son los originales y nuncas los limpiastes van al lavarropas con skip intelligent y quedan de primera....pero el ruido puede ser que toque algun cable la clapeta o haya algo suelto dentro del recipiente y cuando encendes el aire te hace la batucada.
Raul R
Suzukero

Nota por Raul R »

hola ,la guantera sale con un tornillo en el costado derecho de la misma y de ahí accedes al filtro antipolen (luego de sacar una tapa que lo cubre) el cual sale en dos mitades . es probable que se halla metido una hoja u otro elemento y que este rozando la turbina, fijate en el buscador filtro antipolen que hay fotos que indican como desarmar
chris72
Suzukero

Re: ruidos

Nota por chris72 »

CALIBAN escribió:ahi vas a encontrar un recipiente blanco enorme que que tiene una clapeta digamos es la forma que entraria el aire, si circula internamente o entra de afuera que vos lo manejas con la perilla del tablero....quizas eso este tocando algun cablecito..
gracias caliban.
veo el recipiente blanco, lo que no encuentro es el ventilador, el ruido aparentemente viene de ese lado (el derecho).
me podras orientar sobre como llegar al cooler directamente? para no tantear desarmando todo (no es falta de voluntad, soy bastante poco practico para armar/desarmar y le doy por donde no era -para sacar la guantera quite la bisagra superior, y no era necesario..-).

mil gracias x todo.

saludos!
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Hola Chris, como andas?

Si ya sacaste la guantera fijate que a la izquierda del recipiente blanco veras una carcaza negra. La misma tiene un rectangulo plastico vertical, es la tapa que cubre los filtros, para retirarla tiene 2 trabas una arriba y la otra abajo.

Cuando retires la tapa y saques los filtros veras la cantidad de hojas, bichos, mugre que hay en ese habitaculo.

Pasale la aspiradora para sacar toda la mugre, cambia o lava los filtros, rearma y chau ruido.

Saludos.

Gustavo
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
chris72
Suzukero

Nota por chris72 »

hola meridies! gracias por responder.

no reconozco bien el rectangulo negro que mencionas, lo que hice fue quitarle 2 trabitas plasticas que hay en el cobertor plastico negro a mi izquierda, pero de ahi no puedo quitar nada (hacia mi lado, seria) ya que hay una barra metalica que cruza de lado a lado el espacio que ocuparia la guantera.

te copio una imagen (no es mia, pero es igual y marque en rojo las 2 trabas que quite).

por donde deberia seguir?

mil gracias
saludos

Imagen
chris72
Suzukero

Nota por chris72 »

hola

finalmente pude sacar los filtros de polen, estaba con bastantes hojas, pero el ruido continua y sigo sin poder acceder al ventiladorcito (que es el que hace ruido, como si una paleta tocara con algo).
cuando le di al maximo de ventilacion, sin los filtros, salieron hojas para todos lados.

como puedo llegar al ventilador?

y estos filtros, se los lava asi como salen se los seca y listo?

muchas gracias!
christian
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Chris, me alegro que hayas llegado hasta los filtros =D> =D> =D>

Aspira bien el receptaculo de los filtros, hace funcionar el motorcito a full si la tapa ni los filtros asi termina de salir la mugre, seguramente alguna ramita esta trabada por ahi haciendo ruido, no creo que tengas otro problema.

Si los filtros son los originales podes lavarlos sin problema.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
chris72
Suzukero

Nota por chris72 »

Meridies escribió:Chris, me alegro que hayas llegado hasta los filtros =D> =D> =D>

jaja gracias .. soy de carton corrugado para estas cosas. espero poder volver a poner todo en su lugar cuando lo cierre.

entonces solo espero que se solucione dejando la ventilacion al maximo?
si sigue igual, hay alguna forma de meter mano en el ventilador para tantear si hay algo tocando ahi? (ya que llegue hasta aca)

muchas gracias meridies
un abrazo
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

No lei las respuestas, estoy a full :mrgreen:

Pero por o que decis es MUGRE, saca los filtros y prende a full el ventilador, preparate por que te va a asalir de todo :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Chrisssssssssssssssss, desaparecio el ruido? Pudiste volver a armar la camioneta? :wink:
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
chris72
Suzukero

Nota por chris72 »

Solucionado! deje la ventilacion al maximo un buen rato y se fue el ruido.

Muchisimas gracias a todos por la paciencia y predisposicion para ayudarme =D> :lol:

Un abrazo
Christian
Responder